Hola Astreros , he posteado esto en el tema de claqueteo de motor pero lo que me pasa a mi no tiene nada que ver con los problemas de ralenti que sufren algunos astras. Resulta que desde que empezo esta ola de frio mi coche lleva el ralenti mas alto de lo normal. Este se mantiene un poco por encima de las 750rpm que siempre lleva .Si lo arranco en el garage va normal pero euando salgo a la calle con temperaturas bajo cero sube el ralenti aunque el motor se caliente.Decir que llevo la calefaccion siempre puesta en auto y con temperaturas menos frias siempre el ralenti va normal. ¿ sabeis porque pasa esto ? Este Astra no deja de sorprenderme.
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Ola de frio y ralenti alto
serafo- ASTRERO A MUERTE
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Ola de frio y ralenti alto
Trofink- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Ola de frio y ralenti alto
Pero esto te lo hace solo cuando enciendes el coche y alos 5 min te baja al relanti normal? porque si es asi es que el motor necesita calentarse y sube de revoluciones , lo hacen todos los coches, ademas cuando enciendes el coche por la mañana intenta no poner el clima por lo menos hasta que el motor empieza a calentarse que eso es malo si lo poner con el motor frio. :)
serafo- ASTRERO A MUERTE
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Re: Ola de frio y ralenti alto
No. Hoy lo he comprobado. Arranco el coche en garage y el relenti esta normal. Salgo hacia el curro y estos dias que estabamos a temperaturas bajo cero, al llegar al trabajo el ralenti mas revolucionado, Paro el motor y a la salida del curro y siguiendo a temperaturas bajo cero arranco el motor y vuelve a subir el ralenti, Pero hoy que estabamos a 4 grados sobre cero he ido al curro y el ralenti normal. Curioso lo de este astra. Este coche nunca sube el ralenti ni cuando arranco en frio ni cuando pongo el compresor a excepcion de cuando regenera el fap o cuando estamos a temperaturas bajo cero. Misterios de este coche. Saludos.
nolo- CASI ASTRERO
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Re: Ola de frio y ralenti alto
Hola a mi tambien me pasa tengo el 2.0tdci pero solo cuando hace bastante frio como habeis dicho no se porque sera
Trofink- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Ola de frio y ralenti alto
Yo creo que lo mas seguro sea por lo que he dicho... el motor necesita calentarse y sube solo de revoluciones ...
astronomo- ASTRERO VIP
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Re: Ola de frio y ralenti alto
Lo hace de forma automática cuando la temperatura del refrigerante baja de X grados, lo hace para calentar antes el coche y que no se cale en frio. Algo parecido a la alarma que salta para avisarte de que la temperatura ambiente ha bajado de cierta cifra, suele hacerlo a 4*C, de esa forma andas más atento al hielo.
Es normal, no te preocupes.
Es normal, no te preocupes.
Última edición por astronomo el Lun 13 Feb 2012 - 16:44, editado 1 vez
serafo- ASTRERO A MUERTE
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Re: Ola de frio y ralenti alto
Gracias a todos por las respuestas, ahora ya me quedo mas tranquilo. Este coche es la leche. Salu2.
ebm- ASTRERO NOVATO
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Re: Ola de frio y ralenti alto
Eso lo hace por el tipo de alternador que montan, el cual cuando funciona a pleno rendimiento demanda más potencia al motor, y éste tiene que subir el ralentí para que en bajas el motor no se venga abajo. Lo hace cuando hace mucho frio y lo hace cuando hace mucho calor, al fin y al cabo cuando se está demandando mucha energía eléctrica.
Es una castaña este sistema, ya que en ciudad/atasco llevar el ralentí más alto supone tener que ir a medio embrague, con el consiguiente desgaste del mismo. En fin, es un sistema más ecnómico, ahorra espacio y es más ligero de peso, pero por el contrario, cuando va acelerado parace que llevas un coche de carburación, a los cuales se les desajustaba el estárter cada dos por tres e iba acelerado, que en parado es y era molesto.
Es una castaña este sistema, ya que en ciudad/atasco llevar el ralentí más alto supone tener que ir a medio embrague, con el consiguiente desgaste del mismo. En fin, es un sistema más ecnómico, ahorra espacio y es más ligero de peso, pero por el contrario, cuando va acelerado parace que llevas un coche de carburación, a los cuales se les desajustaba el estárter cada dos por tres e iba acelerado, que en parado es y era molesto.
Trofink- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Ola de frio y ralenti alto
De nada hombre por eso estamos
mithcc- ASTRERO A MUERTE
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Re: Ola de frio y ralenti alto
una cosa, como funciona exactamente la calefacción en modo auto? es que a mi siempre que la pongo se enciende el boton del A/C... no entiendo muy bien como va el modo auto
JavY_SFH- ASTRERO A MUERTE
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Re: Ola de frio y ralenti alto
El botón del copito con la calefacción puesta se encarga de regular la humedad del ambiente, consiguiendo una temperatura más agradable. Como supongo que algo consumirá yo siempre lo desactivo.
ser87- ASTRERO A MUERTE
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Re: Ola de frio y ralenti alto
El modo auto, lo que hace es regular la "fuerza" del aire del vehiculo para que se mantenga a la temperatura que tienes puesta.
A mi cuando le doy a auto, se me enciende el A/Cy el de abajo el que renueva el aire del interior. Pero si quitas el A/C sin tocar los botones de la potencia del aire y de la salida del aire (por los pies, de frente o la del cristal), sigue estando en modo auto. Esto lo puedes comprobar cambiando la temperatura y veras que en vez de salir unas aspas con la potencia sale Auto
A mi cuando le doy a auto, se me enciende el A/Cy el de abajo el que renueva el aire del interior. Pero si quitas el A/C sin tocar los botones de la potencia del aire y de la salida del aire (por los pies, de frente o la del cristal), sigue estando en modo auto. Esto lo puedes comprobar cambiando la temperatura y veras que en vez de salir unas aspas con la potencia sale Auto
Rubio31- ¿Estará de paso?
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Re: Ola de frio y ralenti alto
Buenas a todos.
Pongo mi duda aquí, porque es el Post más parecido que he visto a lo que a mi me está sucendiendo ultimamente.
Resulta que como comenta Serafo, a mi tambien se me sube el ralentí de vueltas (no sabría decir exactamente a cuantas. Lo que si se es que es consumo instantaneo se queda marcando 1,6 l/100 y el coche se oye claramente como está acelerado. Y por supuesto el start stop no actua.
Esto me lo ha hecho alguna vez esporádica y nunca le he dado importancia porque como ha pillado estos dias de atrás de frio, lo achacaba a que era por cosas del frio. Pero el caso es que cada vez me lo está haciendo más a menudo y hoy me lo ha hecho cuando en la calle marcaba 11 grados. Además, lo que más me está preocupando es que encima cuando paro el coche y me bajo huele bastante a quemado. Como a goma quemada o algo así y el ventilador está funcionando a tope.
Otra cosa que me mosquea es que cuando está así, acelerado, paro el coche y lo vuelvo a arrancar y ya se pone el ralentí bien.
¿A alguien más le pasa? ¿Alguien sabe que puede ser?
Mi motor es el 2.0 cdti de 165 cv s/s.
Pongo mi duda aquí, porque es el Post más parecido que he visto a lo que a mi me está sucendiendo ultimamente.
Resulta que como comenta Serafo, a mi tambien se me sube el ralentí de vueltas (no sabría decir exactamente a cuantas. Lo que si se es que es consumo instantaneo se queda marcando 1,6 l/100 y el coche se oye claramente como está acelerado. Y por supuesto el start stop no actua.
Esto me lo ha hecho alguna vez esporádica y nunca le he dado importancia porque como ha pillado estos dias de atrás de frio, lo achacaba a que era por cosas del frio. Pero el caso es que cada vez me lo está haciendo más a menudo y hoy me lo ha hecho cuando en la calle marcaba 11 grados. Además, lo que más me está preocupando es que encima cuando paro el coche y me bajo huele bastante a quemado. Como a goma quemada o algo así y el ventilador está funcionando a tope.
Otra cosa que me mosquea es que cuando está así, acelerado, paro el coche y lo vuelvo a arrancar y ya se pone el ralentí bien.
¿A alguien más le pasa? ¿Alguien sabe que puede ser?
Mi motor es el 2.0 cdti de 165 cv s/s.
JavY_SFH- ASTRERO A MUERTE
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Re: Ola de frio y ralenti alto
Rubio31 escribió:Buenas a todos.
Pongo mi duda aquí, porque es el Post más parecido que he visto a lo que a mi me está sucendiendo ultimamente.
Resulta que como comenta Serafo, a mi tambien se me sube el ralentí de vueltas (no sabría decir exactamente a cuantas. Lo que si se es que es consumo instantaneo se queda marcando 1,6 l/100 y el coche se oye claramente como está acelerado. Y por supuesto el start stop no actua.
Esto me lo ha hecho alguna vez esporádica y nunca le he dado importancia porque como ha pillado estos dias de atrás de frio, lo achacaba a que era por cosas del frio. Pero el caso es que cada vez me lo está haciendo más a menudo y hoy me lo ha hecho cuando en la calle marcaba 11 grados. Además, lo que más me está preocupando es que encima cuando paro el coche y me bajo huele bastante a quemado. Como a goma quemada o algo así y el ventilador está funcionando a tope.
Otra cosa que me mosquea es que cuando está así, acelerado, paro el coche y lo vuelvo a arrancar y ya se pone el ralentí bien.
¿A alguien más le pasa? ¿Alguien sabe que puede ser?
Mi motor es el 2.0 cdti de 165 cv s/s.
El consumo instantáneo alto y el olor a quemado al bajarse se corresponde a una posible limpieza del FAP, pero en ese caso el consumo sería incluso más alto, como 2,3 L/100 al relenti. Es raro que te pase tan a menudo. Prueba a dejarlo un tiempo al relenti hasta que baje solo a un consumo normal de 0,4 - 0,7 L/100, con eso habría acabado la hipotética regenaración del FAP.