por ebm Lun 12 Dic 2011 - 21:06
Si no los usas mucho es normal que se deterioren, la solución es fácil. usalos de vez en cuando aunque no llueva, le das al agua del limpia y barres varias veces, Si haces esto todas las semanas, al menos yo te puedo decir que no he cambiado los limpias en los coches que he tenido desde hace más de 6-7 años, y no exagero nada, y en los últimos 6-7 años he tenido 3 coches.
Cuando no se usan se quedan deformadas las gomas, y en ocasiones veras que a base de abusar de su uso las recuperas, pero en otras ocasiones si las escobillas son malas, se quedan duras y son para tirar, otras veces se rompen al quedarse duras.
Si por el contrario los usas mucho, es lógico que puedan haberse desgastado y toque cambiarlos, y si el uso es normal tirando a poco (como nos pasa p.ej. en Madrid), yo solo me encargo de limpiarlos con un trapo suave y humedo (limpio el filo de la escobilla).
Cuando haces un viaje es normal que dejen restregones, el agua que salpica de la carretera no es solo agua limpia de la lluvia, contiene restos de grasas, aceites, etc, que hay en la carretera, que salpican de los coches que llevamos delante.....eso hace que no limpien bien. Pruba a limpiarlos como te digo y nos cuentas qué tal, ya verás como los limpias duran muchos años si se mantienen bien. Eso que publicitan de que hay que cambiarlos cada año.....en fin, cada uno barre para lo suyo, al igual que es muy relativo.