Mick escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]bueno pues esto es lo que hay, el primero empezando por la izquierda(Gain) es para subir o bajar el sub y el siguiente Gain tambien es para subir o bajar los 6*9 y todo lo demas nidea para que sirve y como he dicho enrreo y tal perno no noto nadaaa y todos los interruptores k tiene(db) los tengo k como venia, asi que alomejor no lo tengo bn configurado y me suena peor por eso. saludo y gracias
vale.... por partes...
el gain no es un volumen.....es para ekiparar el voltage de la radio y el ampli......ya q como sabras hay radios q tienen salidas de RCA a 2 v... otros a 4 v... otros a 5 v.. etc....por eso los amplis tienen q traer una ruleta para q sirvan para cualkier fuente....... y su manera de regularlo,......es......
pones la ganancia al minimo... (q sera el valor mas alto en voltios) y regulas todas las ruletas mas o menos como deven ir, pones la radio el volumen al 75% de su volumen maximo...... o en tu caso.... como yebas de serie delante....pones la radio al volumen al q tu estimes q los de serie van al maximo..... luego vas subiendo la ruleta del gain poco a poco asta q notes q los altavoces empiecen a sonar mal.... vuelves un pokito para atras para eliminar ese mal sonido y voilá.
ahora las ruletas....
tienes debajo los controles de los canales front (segun tu los del sub) y encima los del canal rear..(segun tu los de los 6x9)
vamos con los de abajo para el sub de izda a derecha...
GAIN- lo q dijimos del 75% en la fuente
BASS-BOST- en 6 db esta bien
RULETA DE FRECUENCIA LPF- lo tienes a 45 hz q es el minimo... sube asta mas o menos un cuarto... buscando aprox donde deveria marcar 80 o 100 hz.
X-OVER- lo tienes q yebar en LPF como esta para q filtre las señales altas a partir de los 80 o 100 hz q hemos regulado antes.
RULETA DE FRECUENCIA HPF- es indiferente como la yebes pues no yebas el hpf conectado.... sino el lpf.... (high past filter- low past filter)
ahora a por las de arriba q son las de los 6x9 de izda a derecha..
GAIN-lo mismo.....
BASS-BOST-dejalo en 6 db y con todo el ekipo montado prueba a dejaro a cero.. aunq a 6 db deve ir bien
RULETA DE FRECUENCIAS DE LPF-da igual como la yebes pues en este caso vamos a utilizar el HPF..
X-OVER-en este caso selecciona HPF
RULETA DE FRECUENCIA DE HPF-subela un poco mas de un cuarto,... un pelo por encima de donde pusiste la del sub para q los 6x9 empiecen a reproducir las frecuencias a partir de las del sub.... calcula sobre los 120 hz mas o menos......
nota... para calcular ten en cuenta q la ruleta yega asta 400, pero no empieza de cero sino de 45....por lo q el centro no es 200 ni un cuarto es 100,...sera un poco mas en ambos casos
prueba y me cuentas....importante poner todas las ruletas como te e dixo.... los gain al minimo.....subes la radio asta q los de serie puedan,...... y subes primero la gain de los 6x9 asta q suenen "feo".... despues aces lo mismo con el sub... ( ojo q en los subs senota bastante menos las distorsiones)....... y ya tienes el ekipo regulado.... luego ya con el tiempo le daras tus tokes personales.
un salu2