WenaS!!!
Bueno, pos visto que no paran de preguntar para explicarle cosas de los bricos, os voy a poner una guia completa para poder decorar, modificar, etc... nuestros interiores y parte de las piezas exteriores.
Os pongo hasta las marcas, asi que, no os quejeis!! XD
Vamos a ver... lo primero en cualquier cosa que vayamos a retocar, es lijar... y cuando digo siempre, es siempre. Da igual que estea mejor o peor esteticamente... la lijaremos siempre.
Yo desde que he empezado con este mundillo del brico he probado miles y miles de tipos de lijas y de tipos... basicamente, me quedo con 2 lijas:
- La P220 Sahara Abrasiva de Würth para la primera capa... sinceramente, es bueeeeeniiiiiisima, es comodisima porque trae espuma para un mayor agarre y es eficaz al maximo, pero sin embargo, no ralla, lo deja todo niquelado.
- La P330 de 3M para darle el ultimo toque... casi casi no hace falta con la anterior lija, pero bueno... para cosas muy especiales, vale la pena.
Desde luego, algo fundamental despues de lijar es limpiar. Yo siempre lo hago con un pincel... y para que no quede absolutamente nada, limpiamos todo con un paño con disolvente.
El siguiente paso es imprimar, y para eso yo siempre lo hago con la misma imprimacion, aunque en el terreno de la imprimacion, no tengo tan rodado, asi que acepto sugerencias!!
- Imprimación especial para plasticos DupliColor en color gris.
El siguente paso es cojer la lija de 3M, y lijar la imprimacion, pero muy muy por encima, es para retocar cualquier cosa que tenga.
Ahora, limpiamos con un pincel lo que hemos lijado A FONDO. Es decir, TODO. Sino, cualquier mota puede notarse una vez que pintamos.
Y ahora, a pintaaaar!! Desde luego, la mejor opcion siempre es pistola y compresor, nunca conseguiremos con un spray un acabado parecido... La otra opcion es el spray. Yo siempre he utilizado la marca Bruguer, para mi, los mejores sprays de todas las gamas, y llevo gastados unos pocos...
Pero claro, muchas veces hay que renunciar a la calidad y buscar un color que se parezca a nuestro coche... y en este caso, tambien utilizo marca DupliColor. Es algo inferior al Bruguer, pero tampoco es malo.
Respetaremos SIEMPRE los tiempos de secado que marca el fabricante, y lo ideal son 2 capas, pero claro, a gusto del consumidor.
Le damos un lijado a la pintura con la lija de P330, pero MUY FINO, practicamente pasar la lija por encima una vez y nada mas. Y como no, volvemos a pasar el pincel A FONDO para quitar todas las motas de polvo que puedan quedar.
Le damos la segunda capa, aunque es opcional. Evidentemente, sino le damos la segunda capa, no lijaremos la primera... sino, hay posibilidades de que quede mal! XD
Y la capa protectora... muchas veces he apostado por la laca de DupliColor, pero no se porque, todas las lacas en spray, y repito, todas... sino eres muy muy fino, dejan una capa como amarillenta y os aseguro que es muy antiestetica, y mas, cuando pintamos de blanco, como es mi caso en el 90% de los casos.
Por lo tanto, la opcion mas ideal en caso de tener compresor es un barniz transparente para interiores, y si es para exterior, de exteriores, creo que es lógico! XD
Una capa o dos, dependiendo del uso que vaya a llevar esa pieza. Si es para el interior, os recomiendo dos capas, porque son unas piezas con mucho desgaste de dedos... y si es para exterior... casi casi le daria 3! XD
Espero que os sirva... ahora no tengo ganas de colgar fotos de los productos, pero despues las cuelgo.
Salu2!!
Bueno, pos visto que no paran de preguntar para explicarle cosas de los bricos, os voy a poner una guia completa para poder decorar, modificar, etc... nuestros interiores y parte de las piezas exteriores.
Os pongo hasta las marcas, asi que, no os quejeis!! XD
Vamos a ver... lo primero en cualquier cosa que vayamos a retocar, es lijar... y cuando digo siempre, es siempre. Da igual que estea mejor o peor esteticamente... la lijaremos siempre.
Yo desde que he empezado con este mundillo del brico he probado miles y miles de tipos de lijas y de tipos... basicamente, me quedo con 2 lijas:
- La P220 Sahara Abrasiva de Würth para la primera capa... sinceramente, es bueeeeeniiiiiisima, es comodisima porque trae espuma para un mayor agarre y es eficaz al maximo, pero sin embargo, no ralla, lo deja todo niquelado.
- La P330 de 3M para darle el ultimo toque... casi casi no hace falta con la anterior lija, pero bueno... para cosas muy especiales, vale la pena.
Desde luego, algo fundamental despues de lijar es limpiar. Yo siempre lo hago con un pincel... y para que no quede absolutamente nada, limpiamos todo con un paño con disolvente.
El siguiente paso es imprimar, y para eso yo siempre lo hago con la misma imprimacion, aunque en el terreno de la imprimacion, no tengo tan rodado, asi que acepto sugerencias!!
- Imprimación especial para plasticos DupliColor en color gris.
El siguente paso es cojer la lija de 3M, y lijar la imprimacion, pero muy muy por encima, es para retocar cualquier cosa que tenga.
Ahora, limpiamos con un pincel lo que hemos lijado A FONDO. Es decir, TODO. Sino, cualquier mota puede notarse una vez que pintamos.
Y ahora, a pintaaaar!! Desde luego, la mejor opcion siempre es pistola y compresor, nunca conseguiremos con un spray un acabado parecido... La otra opcion es el spray. Yo siempre he utilizado la marca Bruguer, para mi, los mejores sprays de todas las gamas, y llevo gastados unos pocos...
Pero claro, muchas veces hay que renunciar a la calidad y buscar un color que se parezca a nuestro coche... y en este caso, tambien utilizo marca DupliColor. Es algo inferior al Bruguer, pero tampoco es malo.
Respetaremos SIEMPRE los tiempos de secado que marca el fabricante, y lo ideal son 2 capas, pero claro, a gusto del consumidor.
Le damos un lijado a la pintura con la lija de P330, pero MUY FINO, practicamente pasar la lija por encima una vez y nada mas. Y como no, volvemos a pasar el pincel A FONDO para quitar todas las motas de polvo que puedan quedar.
Le damos la segunda capa, aunque es opcional. Evidentemente, sino le damos la segunda capa, no lijaremos la primera... sino, hay posibilidades de que quede mal! XD
Y la capa protectora... muchas veces he apostado por la laca de DupliColor, pero no se porque, todas las lacas en spray, y repito, todas... sino eres muy muy fino, dejan una capa como amarillenta y os aseguro que es muy antiestetica, y mas, cuando pintamos de blanco, como es mi caso en el 90% de los casos.
Por lo tanto, la opcion mas ideal en caso de tener compresor es un barniz transparente para interiores, y si es para exterior, de exteriores, creo que es lógico! XD
Una capa o dos, dependiendo del uso que vaya a llevar esa pieza. Si es para el interior, os recomiendo dos capas, porque son unas piezas con mucho desgaste de dedos... y si es para exterior... casi casi le daria 3! XD
Espero que os sirva... ahora no tengo ganas de colgar fotos de los productos, pero despues las cuelgo.
Salu2!!