WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
galopante
Uriol
Nevil
Andres0
coyote
peibol79
Taby
11 participantes

    Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por Taby Mar 27 Sep 2011 - 17:17

    Hola amigos.

    Querias haceros una consulta.

    Sabeis donde se encuentre el "corte" del motor 1.7 cdti..... bueno... si alguien lo ha probado o ha llegado sin darse cuente e intención, jejeje.

    En mi antiguo coche un turbodiesel de 90 cv, no cortaba, pero al llegar a 4200 rpm aproximadamente se venia abajo, vamos como si dejase de entrar gasóleo.

    Yo lo máximo que lo he puesto este es a 4.600 rpm aproximadamente, si bien hacia mas ruido que correr, pero no se venia abajo.

    Es por curiosidad. Saludos.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por peibol79 Miér 28 Sep 2011 - 23:35

    Hombre yo en el mio el 2.0 ya comente que lo puse a 4300 en tercera a 135 Km/h y no se me corto...supongo que se cortara cuando este en la linea roja del cuenta revoluciones.. ? A 5.000 rpm.en el 1.7 ..?????????



    Saludos y aqui en tu tierruca despejado
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por coyote Miér 28 Sep 2011 - 23:55

    yo creo que estos coches hasta que no estén por la parte roja no cortarán, yo en quinta le he apurado, a unos 4.000 con velocidades de 170/180 y sin problemas.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por Andres0 Jue 29 Sep 2011 - 0:55

    Yo creo que antes de cortar se vienen abajo.
    Nevil
    Nevil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/03/2011
    Edad : 38

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por Nevil Jue 29 Sep 2011 - 8:14

    yo adelantando en 2º en una subida 10% mas o menos xD apurado si lo desconecte una ves , en la linera roja 5000 o 6000 no me fije.
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 37

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por Uriol Jue 29 Sep 2011 - 20:13

    wenas peña. A mi me dio el bajón rozando las 5000 pero no cortó. Tampoco me atreví a darle mas. La velocidad no me dio tiempo a verla, ni era plan de mantener el coche esas revoluciones
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por coyote Jue 29 Sep 2011 - 22:16

    taby, es que haces cada pregunta Razz
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por galopante Vie 30 Sep 2011 - 1:41

    el coxe corta justo cuando llega a la zona roja, en los gasolina como es mi caso a alas 6500rpm, en los diesel no se donde empezara la zona roja pero corta justo donde empieza, sin llegar a entrar en la zona roja

    saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por Taby Vie 30 Sep 2011 - 8:44

    coyote escribió:taby, es que haces cada pregunta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Jejejeje, es que ya te digo, se me hizo muy extraño pasadas las 4500 rpm y que el coche no perdia fuelle, me sorprendió porque pensaba que los diesel se acababan antes.

    Es interesante saber hasta donde puede llegar la mecanica en caso de necesidad extrema. Saber que no te vas a quedar a medias.

    Saludos.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 47

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por andresviolin Sáb 1 Oct 2011 - 8:48

    galopante escribió:el coxe corta justo cuando llega a la zona roja, en los gasolina como es mi caso a alas 6500rpm, en los diesel no se donde empezara la zona roja pero corta justo donde empieza, sin llegar a entrar en la zona roja

    saludos

    ¿Y mereció la pena? Es que en todos los reportajes dicen que nuestro motor no rinde mucho a partir de 5500, pero yo una vez en adeloantamiento lo llevé hasta casi las 6000 y no noté bajada de rendimiento. ¿Sigue tirando bien o mejor cambiar a partir de 5500 (en momentos de exigencia extrema quiero decir))?
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por galopante Lun 3 Oct 2011 - 3:27

    andresviolin escribió:
    galopante escribió:el coxe corta justo cuando llega a la zona roja, en los gasolina como es mi caso a alas 6500rpm, en los diesel no se donde empezara la zona roja pero corta justo donde empieza, sin llegar a entrar en la zona roja

    saludos

    ¿Y mereció la pena? Es que en todos los reportajes dicen que nuestro motor no rinde mucho a partir de 5500, pero yo una vez en adeloantamiento lo llevé hasta casi las 6000 y no noté bajada de rendimiento. ¿Sigue tirando bien o mejor cambiar a partir de 5500 (en momentos de exigencia extrema quiero decir))?

    la verdad q sigue manteniendo un buen empuje no note predida de par aparantemente, asik si te apetece yevarlo hasta esa zona "roja" no hay problema ya q te va a tirar muy bien, es mas la señal de "sifth" te aparece justo cuando llega al corte jajaja

    saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por ruben86 Lun 3 Oct 2011 - 14:07

    galopante escribió:
    andresviolin escribió:
    galopante escribió:el coxe corta justo cuando llega a la zona roja, en los gasolina como es mi caso a alas 6500rpm, en los diesel no se donde empezara la zona roja pero corta justo donde empieza, sin llegar a entrar en la zona roja

    saludos

    ¿Y mereció la pena? Es que en todos los reportajes dicen que nuestro motor no rinde mucho a partir de 5500, pero yo una vez en adeloantamiento lo llevé hasta casi las 6000 y no noté bajada de rendimiento. ¿Sigue tirando bien o mejor cambiar a partir de 5500 (en momentos de exigencia extrema quiero decir))?

    la verdad q sigue manteniendo un buen empuje no note predida de par aparantemente, asik si te apetece yevarlo hasta esa zona "roja" no hay problema ya q te va a tirar muy bien, es mas la señal de "sifth" te aparece justo cuando llega al corte jajaja

    saludos

    ¿¿¿¿Pero como trataís al pobre bicho????

    Al mío lo hice cortar una vez pero sin darme cuenta de que lo llevaba tan revolucionado. Eso pasa por hacer el anormal con un amigo que tiene un A3 1.8T y estábamos de flipaos. Fue en una salida y en primera así que no noté pérdidas de potencia.

    Dónde se nota que pierde potencia es estirando marchas, que antes de llegar a la zona roja sólo hace ruido y no tira más. Yo si lo he notado
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por TONI84 Lun 3 Oct 2011 - 23:56

    peibol79 el nuestro yo creo que de 4.300rpm o como mucho, mucho 4.500rpm a partir de ahi no vale la pena seguir estirando... de poder puede pero yo ya le noto forzado asi que siempre apartir de ahi subo de marcha y el empuje vuelve a ser apabullante.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por galopante Mar 4 Oct 2011 - 1:41

    ruben86 escribió:
    galopante escribió:
    andresviolin escribió:
    galopante escribió:el coxe corta justo cuando llega a la zona roja, en los gasolina como es mi caso a alas 6500rpm, en los diesel no se donde empezara la zona roja pero corta justo donde empieza, sin llegar a entrar en la zona roja

    saludos

    ¿Y mereció la pena? Es que en todos los reportajes dicen que nuestro motor no rinde mucho a partir de 5500, pero yo una vez en adeloantamiento lo llevé hasta casi las 6000 y no noté bajada de rendimiento. ¿Sigue tirando bien o mejor cambiar a partir de 5500 (en momentos de exigencia extrema quiero decir))?

    la verdad q sigue manteniendo un buen empuje no note predida de par aparantemente, asik si te apetece yevarlo hasta esa zona "roja" no hay problema ya q te va a tirar muy bien, es mas la señal de "sifth" te aparece justo cuando llega al corte jajaja

    saludos

    ¿¿¿¿Pero como trataís al pobre bicho????

    Al mío lo hice cortar una vez pero sin darme cuenta de que lo llevaba tan revolucionado. Eso pasa por hacer el anormal con un amigo que tiene un A3 1.8T y estábamos de flipaos. Fue en una salida y en primera así que no noté pérdidas de potencia.

    Dónde se nota que pierde potencia es estirando marchas, que antes de llegar a la zona roja sólo hace ruido y no tira más. Yo si lo he notado

    tranquilo q no le pasa nada siempre q lo agas cuando el motor este bien caliente, respecto a lo q dices de la perdida de par, se nota un poquito apartir de 4 marcha, pero aun asi sigue tirando mas en 4 a 5500rpm q en 5 a 4000rpm haz la prueva ya veras como lo notas jeje

    saludos
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 47

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Re: Revoluciones máximas 1.7 cdti

    Mensaje por andresviolin Mar 4 Oct 2011 - 9:14

    galopante escribió:
    ruben86 escribió:
    galopante escribió:
    andresviolin escribió:
    galopante escribió:el coxe corta justo cuando llega a la zona roja, en los gasolina como es mi caso a alas 6500rpm, en los diesel no se donde empezara la zona roja pero corta justo donde empieza, sin llegar a entrar en la zona roja

    saludos

    ¿Y mereció la pena? Es que en todos los reportajes dicen que nuestro motor no rinde mucho a partir de 5500, pero yo una vez en adeloantamiento lo llevé hasta casi las 6000 y no noté bajada de rendimiento. ¿Sigue tirando bien o mejor cambiar a partir de 5500 (en momentos de exigencia extrema quiero decir))?

    la verdad q sigue manteniendo un buen empuje no note predida de par aparantemente, asik si te apetece yevarlo hasta esa zona "roja" no hay problema ya q te va a tirar muy bien, es mas la señal de "sifth" te aparece justo cuando llega al corte jajaja

    saludos

    ¿¿¿¿Pero como trataís al pobre bicho????

    Al mío lo hice cortar una vez pero sin darme cuenta de que lo llevaba tan revolucionado. Eso pasa por hacer el anormal con un amigo que tiene un A3 1.8T y estábamos de flipaos. Fue en una salida y en primera así que no noté pérdidas de potencia.

    Dónde se nota que pierde potencia es estirando marchas, que antes de llegar a la zona roja sólo hace ruido y no tira más. Yo si lo he notado

    tranquilo q no le pasa nada siempre q lo agas cuando el motor este bien caliente, respecto a lo q dices de la perdida de par, se nota un poquito apartir de 4 marcha, pero aun asi sigue tirando mas en 4 a 5500rpm q en 5 a 4000rpm haz la prueva ya veras como lo notas jeje

    saludos

    Pues un día lo probaré. saludos
    danieluco
    danieluco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/11/2010
    Edad : 43

    Revoluciones máximas 1.7 cdti Empty Tope de r.p.m. en un 1.7 110CV

    Mensaje por danieluco Vie 11 Nov 2011 - 1:39

    andresviolin escribió:
    galopante escribió:
    ruben86 escribió:
    galopante escribió:
    andresviolin escribió:
    galopante escribió:el coxe corta justo cuando llega a la zona roja, en los gasolina como es mi caso a alas 6500rpm, en los diesel no se donde empezara la zona roja pero corta justo donde empieza, sin llegar a entrar en la zona roja

    saludos

    ¿Y mereció la pena? Es que en todos los reportajes dicen que nuestro motor no rinde mucho a partir de 5500, pero yo una vez en adeloantamiento lo llevé hasta casi las 6000 y no noté bajada de rendimiento. ¿Sigue tirando bien o mejor cambiar a partir de 5500 (en momentos de exigencia extrema quiero decir))?

    la verdad q sigue manteniendo un buen empuje no note predida de par aparantemente, asik si te apetece yevarlo hasta esa zona "roja" no hay problema ya q te va a tirar muy bien, es mas la señal de "sifth" te aparece justo cuando llega al corte jajaja

    saludos

    ¿¿¿¿Pero como trataís al pobre bicho????

    Al mío lo hice cortar una vez pero sin darme cuenta de que lo llevaba tan revolucionado. Eso pasa por hacer el anormal con un amigo que tiene un A3 1.8T y estábamos de flipaos. Fue en una salida y en primera así que no noté pérdidas de potencia.

    Dónde se nota que pierde potencia es estirando marchas, que antes de llegar a la zona roja sólo hace ruido y no tira más. Yo si lo he notado

    tranquilo q no le pasa nada siempre q lo agas cuando el motor este bien caliente, respecto a lo q dices de la perdida de par, se nota un poquito apartir de 4 marcha, pero aun asi sigue tirando mas en 4 a 5500rpm q en 5 a 4000rpm haz la prueva ya veras como lo notas jeje

    saludos

    Pues un día lo probaré. saludos
    Yo en punto muerto le di un buen pisoton al pedal y no pasaba de las 5000 r.p.m. si no recuerdo mal,la electronica es lo que tiene
    Hay que tener en cuenta que este motor trabaja en condiciones hasta las 4500 r.p.m. aprox. con lo cual no tiene sentido que el motor trabaje a mas vueltas de lo debido tanto a modo de seguridad como de par motor que es capaz de generar

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:24