Hola a todos,
Os explico mi caso, ya que no se para hacia donde tirar.
Hace un par de meses, un día de estos de mucho calor, se me encendió la maldita luz de fallo de electronica del motor. El coche no da tirones, ni nada. Se enciende, despues de haber realizado unos cuantos kilometros (cada vez diferente y en la misma carretera). Y alguna que otra vez se ha quedado sin potencia (no deja pasar de aprox 3250rpm), pero no muchas veces.
El caso es que lo llevé al concesionario, y con la maquinita de autodiagnostico vieron que daba fallo del sensor del arbol de levas. Se lo cambiaron y me fuí tan contenta. El problema vino cuando se volvió a encender.
Lo volví a llevar y empezaron a salir varios fallos. El primero, el del sensor de levas que se ha cambiado. Luego aparecian tres sobre la caja de mariposas (mariposa/pedal A, mariposa/pedal B y emergencia mariposa, mas o menos) y por último otro error de la temperatura de aire de admisión.
Con ello empezaron las pruebas. Entre que sería la caja de mariposas, poner nueva, y nada. Entre que sería el pedal, poner nuevo, y nada. Entre que sería la valvula EGR, nuevo y nada (el anterior no funcionaba, comprobado mecanicamente, y ahora que tiene nuevo sale un olor de mala combustión... inimaginable).
Estuvimos comprobando que la sonda lambda funciona (bueno, las dos que lleva dan valores variables durante la combustion), pero no se llegan a estabilizar nunca.
¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Teneis idea de lo que puede ser? Llevo muchos días metida en el taller y ya no se me ocurren más cosas...
¡Socorro porfa que no quiero que muera mi pequeñin!
Muchas gracias a todos,
(Por cierto, tengo un Astra G 1.6 8V)
Os explico mi caso, ya que no se para hacia donde tirar.
Hace un par de meses, un día de estos de mucho calor, se me encendió la maldita luz de fallo de electronica del motor. El coche no da tirones, ni nada. Se enciende, despues de haber realizado unos cuantos kilometros (cada vez diferente y en la misma carretera). Y alguna que otra vez se ha quedado sin potencia (no deja pasar de aprox 3250rpm), pero no muchas veces.
El caso es que lo llevé al concesionario, y con la maquinita de autodiagnostico vieron que daba fallo del sensor del arbol de levas. Se lo cambiaron y me fuí tan contenta. El problema vino cuando se volvió a encender.
Lo volví a llevar y empezaron a salir varios fallos. El primero, el del sensor de levas que se ha cambiado. Luego aparecian tres sobre la caja de mariposas (mariposa/pedal A, mariposa/pedal B y emergencia mariposa, mas o menos) y por último otro error de la temperatura de aire de admisión.
Con ello empezaron las pruebas. Entre que sería la caja de mariposas, poner nueva, y nada. Entre que sería el pedal, poner nuevo, y nada. Entre que sería la valvula EGR, nuevo y nada (el anterior no funcionaba, comprobado mecanicamente, y ahora que tiene nuevo sale un olor de mala combustión... inimaginable).
Estuvimos comprobando que la sonda lambda funciona (bueno, las dos que lleva dan valores variables durante la combustion), pero no se llegan a estabilizar nunca.
¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Teneis idea de lo que puede ser? Llevo muchos días metida en el taller y ya no se me ocurren más cosas...
¡Socorro porfa que no quiero que muera mi pequeñin!
Muchas gracias a todos,
(Por cierto, tengo un Astra G 1.6 8V)