Trágico accidente el sucedido en Holanda. Al parecer una mujer, de origen belga, que estaba limpiando un BMW Serie 3 Cabrio murio al ser aplastada por el techo duro retráctil del vehículo. Según parece no era la dueña del vehículo, sino una empleada de hogar que limpiaba el vehículo, estacionado en el garaje de la casa.
Las investigaciones se centran en averiguar ahora cómo es posible que ocurriera el accidente. La primera hipótesis, la menos probable en realidad, apunta a la posibilidad de que el techo se activara solo, y que la víctima no se percatara de este hecho mientras limpiaba la parte trasera del vehículo.
Por otro lado se maneja la posibilidad de que fuera la propia fallecida la que activara de manera accidental el techo duro, pero resulta difícil de comprender porque para conseguirlo hay que tirar hacia arriba de una pequeña maneta durante unos segundos, precisamente para evitar que pase ningún accidente.
Este mecanismo es el mismo que montan algunos otros modelos similares, como el Volkswagen Eos. Algunos ya estaréis pensando si estos techos no llevan un sensor de presión parecido al de las ventanillas eléctricas, que al detectar que están aprisonando un objeto, retroceden automáticamente.
Por mi experiencia puedo decir que no (estoy por supuesto abierto a vuestros comentarios por si me equivoco). De hecho puedo corroborar que por ejemplo el modelo de Volkswagen aplasta con el mecanismo un objeto que esté fuera de la zona de carga delimitada. Como medida de seguridad adicional este modelo detecta si hemos colocado correctamente la cortinilla que precisamente delimita ese espacio, pero como os digo doy fe de que si algo se queda fuera de ese espacio, es aplastado.
De cualquier manera no quisiera que esto sirviera para poder decir ahora que los descapotables con techo duro son inseguros. Tomando unas mínimas medidas de seguridad no podemos decir que estos mecanismos sean más inseguros que las propias puertas, o el capó de un coche, que tampoco cuentan con sensores de presión.
En Motorpasión
http://www.motorpasion.com/bmw/una-mujer-muere-aplastada-por-el-techo-de-su-bmw-cabrio
jejejeje vaya tela kien lo iva a decir
Las investigaciones se centran en averiguar ahora cómo es posible que ocurriera el accidente. La primera hipótesis, la menos probable en realidad, apunta a la posibilidad de que el techo se activara solo, y que la víctima no se percatara de este hecho mientras limpiaba la parte trasera del vehículo.
Por otro lado se maneja la posibilidad de que fuera la propia fallecida la que activara de manera accidental el techo duro, pero resulta difícil de comprender porque para conseguirlo hay que tirar hacia arriba de una pequeña maneta durante unos segundos, precisamente para evitar que pase ningún accidente.
Este mecanismo es el mismo que montan algunos otros modelos similares, como el Volkswagen Eos. Algunos ya estaréis pensando si estos techos no llevan un sensor de presión parecido al de las ventanillas eléctricas, que al detectar que están aprisonando un objeto, retroceden automáticamente.
Por mi experiencia puedo decir que no (estoy por supuesto abierto a vuestros comentarios por si me equivoco). De hecho puedo corroborar que por ejemplo el modelo de Volkswagen aplasta con el mecanismo un objeto que esté fuera de la zona de carga delimitada. Como medida de seguridad adicional este modelo detecta si hemos colocado correctamente la cortinilla que precisamente delimita ese espacio, pero como os digo doy fe de que si algo se queda fuera de ese espacio, es aplastado.
De cualquier manera no quisiera que esto sirviera para poder decir ahora que los descapotables con techo duro son inseguros. Tomando unas mínimas medidas de seguridad no podemos decir que estos mecanismos sean más inseguros que las propias puertas, o el capó de un coche, que tampoco cuentan con sensores de presión.
En Motorpasión
http://www.motorpasion.com/bmw/una-mujer-muere-aplastada-por-el-techo-de-su-bmw-cabrio
jejejeje vaya tela kien lo iva a decir