por santi_alfa Jue 22 Sep 2011 - 9:59
Creo que Miko, lo ha explicado perfectamente en su último párrafo: la ampliación de garantía es como el seguro, aunque no tengo previsto darme un golpe gordo (ni flojo) lo aseguro a todo riesgo "por si acaso". ¿para qué pongo alarma en mi casa si yo no tengo nada de valor que puedan robarme?, "por si acaso".
Cuando compramos en casa el fiat punto nos ofrecieron ampliación de garantía a 5 años y tras mucho debatirlo decidimos contratarla. A los 4 años falló la centralita y tuvieron que cambiársela (1 semana metido el coche el taller) y no tuvimos que pagar nada. En aquel momento compensó el gasto. Cuando nos han ofrecido la ampliación de garantía para nuestro Opel Astra ni lo hemos dudado: si.
Los seguros cubren nuestros miedos a que ocurran cosas y el miedo es libre, cada uno siente el que siente, y en función de ese miedo aseguramos lo que tenemos. Estar asegurado siempre es tirar el dinero si no hay problemas, pero si hay problemas y no estás asegurado el problema es mayor. Por tanto es una elección personal de cada uno contratar el "seguro de averías" o no.
Dicho esto, voy a comentar otro aspecto que quizás no conozcáis sobre la ampliación de garantía. En realidad sólo es un "seguro de averías", como ya he comentado antes, que lo presta la compañía CASER (una aseguradora) y aquí viene lo bueno:
Para que Caser te cubra las averías de tu vehículo entre los añós 3º a 5º el coche tiene que pasar todas las revisiones por OPEL.
Y vosotros pensaréis: "ya, pero la ley dice que tengo libre elección de taller y puedo llevar mi coche a Norauto y me sellan el libro de garantía sin problemas". Y sí, tenéis razón, pero la ley sólo contempla los 2 años de garantía legal que te ofrece la marca. Como la ampliación de garantía no es obligatoria por ley y es un servicio que te ofrece Caser que es una compañía ajena a Opel, estás obligado a cumplir sus requisitos para poder acogerte a sus beneficios en caso de necesidad.
Con esto quiero decir que si te acoges a la ampliación de garantía estás firmando, quizás sin saberlo, una obligación de pasar por la Opel hasta que el coche tenga los 5 años.
En mi caso no me supone ningún problema, porque siempre he llevado los coches a talleres oficiales aunque tuvieran 10 ó 12 años. Pero si no es vuestra intención y vais a hacer el mantemiento del coche en un cadena de talleres rápidos por precio, comodidad o confianza con el jefe de taller, tened en cuenta que es incompatible con el "seguro de averías".
Confío en que os haya ayudado un poco a tomar vuestra decisión. Saludos,