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    duda origen motor 1.7cdti

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    Mensaje por Roberto-Requena Vie 02 Sep 2011, 10:30 am

    ¡Hola! una cosilla que tengo un poco de confusión, a ver. el motor diesel 1.7 CDTI, ¿es de origen fiat o isuzu? lo digo porque en algún foro de internet, he visto que es de origen isuzu, pero no lo dejan claro, en otros pone que son de origen fiat. ¿quién los fabrica o qué es eso de procedencia fiat o isuzu? ¿ideado por unos pero fabricado en otros sitios? no sé, a ver si entre todos me lo dejáis claro, porque llevo un lío... jaja
    Saludos foreros!! un abrazo ;-)
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    Mensaje por Taby Vie 02 Sep 2011, 7:10 pm

    Es de origen Isuzu (el mayor fabricante de motores diesel del mundo, y tambien conocido por fabricar el peor diesel del mundo, un invento de 5 cilindros que montaron los primeros Saab).

    Este 1.7 es una autentica roca de duro que es (mantiene todavia el bloque fundicion)

    Lo dicho origen Isuzu, retocado, revisado y puesto al dia por Opel.

    Saludos.
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    Mensaje por DTI_power Vie 02 Sep 2011, 10:11 pm

    Roberto-Requena escribió:¡Hola! una cosilla que tengo un poco de confusión, a ver. el motor diesel 1.7 CDTI, ¿es de origen fiat o isuzu? lo digo porque en algún foro de internet, he visto que es de origen isuzu, pero no lo dejan claro, en otros pone que son de origen fiat. ¿quién los fabrica o qué es eso de procedencia fiat o isuzu? ¿ideado por unos pero fabricado en otros sitios? no sé, a ver si entre todos me lo dejáis claro, porque llevo un lío... jaja
    Saludos foreros!! un abrazo ;-)

    los 1.3 y 1.9 de los astra h, son fiat, los 1.7 siempre isuzu...
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    Mensaje por Andres0 Vie 02 Sep 2011, 11:07 pm

    Taby escribió:Es de origen Isuzu (el mayor fabricante de motores diesel del mundo, y tambien conocido por fabricar el peor diesel del mundo, un invento de 5 cilindros que montaron los primeros Saab).

    Este 1.7 es una autentica roca de duro que es (mantiene todavia el bloque fundicion)

    Lo dicho origen Isuzu, retocado, revisado y puesto al dia por Opel.

    Saludos.

    También dicen que es algo "tosco" y ruidoso, aunque yo nunca he conducido uno.
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    Mensaje por Taby Vie 02 Sep 2011, 11:10 pm

    Andres0 escribió:
    Taby escribió:Es de origen Isuzu (el mayor fabricante de motores diesel del mundo, y tambien conocido por fabricar el peor diesel del mundo, un invento de 5 cilindros que montaron los primeros Saab).

    Este 1.7 es una autentica roca de duro que es (mantiene todavia el bloque fundicion)

    Lo dicho origen Isuzu, retocado, revisado y puesto al dia por Opel.

    Saludos.

    También dicen que es algo "tosco" y ruidoso, aunque yo nunca he conducido uno.

    Si, la verdad es que el jtd del giulleta y el 1.6 tdi del golf (los probé cuando estaba mirando para comprar coche), eran mas suaves, por lo menos en frio. Este me recuerda a mi antiguo peugeot, en frio tiene un ruido parecido.

    Pero cuando tiene temperatura en carretera, se ve que Opel ha trabajado muy bien en temas de insonorizacion del motor, vamos no te enteras.

    saludos.
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    Mensaje por Roberto-Requena Sáb 03 Sep 2011, 12:35 am

    En frío es cierto que un pelín duro sí que es, sobre todo a la hora de engranar la segunda marcha (cuesta un poco más que las demás), y la primera tiene poquito recorrido. pero vamos cuando está en caliente la verdad, por carretera no hace nada de ruido. como digo, al menos el mío, una vez la aguja se pone a 90º (cosa de 3-4 minutos) todas las marchas entran muy bien y sube de vueltas mejor y más rápido. por cierto en km77 hablan fatal del motor 1.7cdti, no sé por quién estará pagada esa página, pero desde luego ni gasta tanto como dicen, ni es tan ruidoso, no sé qué opinaréis...
    ¡Saludos foreros! ;-)
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    Mensaje por Juan Bertone Sáb 03 Sep 2011, 1:03 am

    El motor viene desde que se montaba en el kadett y es de origen isuzu desde luego jamas han dejado de usar esta base del 1.7 alomejor en la pagina de km77 hablan mal del 1.7 comprandolo con el 2.0 que sera mejor, pero vamos yo en montado en el 1.7 del año 95 y si era ruidoso, pero tambien e montado en el del astra J y yo creo que esta bastante logrado.
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    Mensaje por Invitado Sáb 03 Sep 2011, 3:32 am

    Yo tengo ese motor y si, hace algo de ruido en frio, parece un tractor, pero en cuanto coge tempereatura, ni te enteras, luego que a partri de las 3000 rpm, es todo ruido y pocas nueces, es un mechero, anda bien y es bastante duro, lo malo, que en primera tiene poco tiro, pero en cuanto metes segunda ya es otra historia.
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    Mensaje por Uriol Mar 06 Sep 2011, 2:53 am

    Fred2G escribió:Yo tengo ese motor y si, hace algo de ruido en frio, parece un tractor, pero en cuanto coge tempereatura, ni te enteras, luego que a partri de las 3000 rpm, es todo ruido y pocas nueces, es un mechero, anda bien y es bastante duro, lo malo, que en primera tiene poco tiro, pero en cuanto metes segunda ya es otra historia.
    Opino lo mismo, la primera parece una reductora y a mi gusto la segunda se queda un poco corta. Cuando entra la tercera el desarrollo desfasa mucho con respecto a la segunda pero vamos va bastante bien el pequeño.
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    Mensaje por Invitado Mar 06 Sep 2011, 11:43 pm

    El bloque es el mismo 1.7 de "toda la vida". El mismo que montaba mi antiguo Corsa 1.7 Di con 65 cv... ahora con sabores de 110, 125 y 130 cv. Pero la base es la misma, y el sonido en frio también (aunque el interior esté mejor aislado que el del Corsa, claro).

    Saludos
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    Mensaje por Roberto-Requena Miér 07 Sep 2011, 8:11 am

    Taby escribió:Es de origen Isuzu (el mayor fabricante de motores diesel del mundo, y tambien conocido por fabricar el peor diesel del mundo, un invento de 5 cilindros que montaron los primeros Saab).

    Este 1.7 es una autentica roca de duro que es (mantiene todavia el bloque fundicion)

    Lo dicho origen Isuzu, retocado, revisado y puesto al dia por Opel.

    Saludos.

    ¿a qué te refieres con lo bloque de fundición? no lo tengo controlado jeje
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    Mensaje por Taby Miér 07 Sep 2011, 8:20 am

    Me referia, fundicion de hierro.

    Los mas actuales lo llevan de aluminio. Ventajas de estos, sobre todo la mejor disipacion del calor, lo peor, que se deterioran mucho mas, por eso, las camisas se refuerzan con acero.

    Saludos.
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    Mensaje por Juan Bertone Miér 07 Sep 2011, 8:23 am

    Y el peso
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    Mensaje por Taby Miér 07 Sep 2011, 8:25 am

    Juan Bertone escribió:Y el peso

    Si claro, el peso tambien es un dato muy a tener en cuenta, a favor del bloque de aluminio.

    Saludos
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    Mensaje por Taby Miér 07 Sep 2011, 8:36 am

    Taby escribió:
    Juan Bertone escribió:Y el peso

    Si claro, el peso tambien es un dato muy a tener en cuenta, a favor del bloque de aluminio.

    Saludos

    Lo dicho, muy buen motor, con un uso y un mantenimiento adecuado, motor para muchos años y km.

    La unica pega, para mi opinion, el la inyección Delphi (con renault malas experiencias), me hubiese gustado mas Bosch.

    Pero simplemente es una opinion particular.

    Saludos
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    Mensaje por pecuval Sáb 24 Sep 2011, 7:27 am

    Taby estoy de acuerdo contigo malas impresiones de la inyeccion delphi en un ford mondeo tdci 130 cv. hasta los 75000 Km. perfecto, a partir de hay los problemas con los dichosos inyectores. Para mi el motor no es ruidoso comparado con algunos de la competencia, es mas arrancado y en frio para mi no suena demasiado, es mas hay gente a la que le ha llamado la atención el poco ruido que hace en frio al exterior con el capo cerrado. Claro comparado con 1.6 tdi el astra es un poco mas ruidoso. Opel ha apostado por la fiabilidad, aun ponen este motor y por algo sera. Podian haber cogido el 1.6 jtd o el 2.0 jtd descafeinado a 110 o 120. Por norma todos los diesel 4 cilindros suelen sonar en frio, un bmw 320 d tambien grazna bien en frio, un 1.6 hdi (motor con la fiabilidad un poco dudosa, ha recibido cambios importantes). Creo que opel ha hecho mejor lo que ya era bueno. Yo si que opino que el motor de 125 cv, el mio se masca bien. Ahora espero no tener problemas con los inyectores, pero puedo asegurar que los de bosch tambien se rompen, quiza el sistema de configuración sea menos complicado en bosch

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