Muy buenas,
En esta ocasion vamos a cambiar el pomo de serie de nuestro Astra, por uno mas elegante. Un Isotta.
Se podria hacer de otra forma mas rapida sin tener que soltar nada, directamente sobre la palanca. Pero esta forma es mas segura, ya que si no, te la juegas a cargarte alguna pieza de dentro que no se ve y entonces la averia puede ser buena.
Necesitaremos unas llaves de torx (para soltar la consola de en medio), un destornillador plano, una llave de tubo 7 u 8 (para soltar los tornillos de la palanca) unas tijeras, una llave para hacer palanca y sacar el pomo, un martillo, y dependiendo del tipo de pomo elegido (en mi caso) dos llaves allen pequeñas para fijarlo a la palanca.
Empezaremos con unos pasos bien sencillos como es soltar la la funda de la palanca, que ya que estamos la vamos a cambiar tambien (nuestro compi Ernando suministra unas muy guapas y a bajo coste).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como vemos tiene delante unas patillitas, cuidado al soltar. Una vez hecho esto hay que soltar todas las piezas hasta el cenicero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No tiene mucho misterio, nos queda algo asi, con circulos y flechas señalo los tornillos que tendreis que soltar para quitar la consola central (el tirador del freno mano no hay que desmontarlo, sólo la funda)
Ahora es cuando llega el momento crítico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soltamos los tornillos de la palanca con la llave de tubo y los apliques de las marchas (flechas). Ojito que al soltarlos se te pueden romper, asi que mucho cuidado al hacerlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la foto uno vemos el resultado final; en la foto dos, donde van las roscas de la palanca, no se si se llega a apreciar bien pero tiene tres posiciones, suelto medio y apretado. En la tercera foto está con y sin la clavija. En la cuarta foto, la pieza que hace sujetar la rosca y que a su vez es sujetada por la pinza( blanca o gris). En esta cuarta se aprecia mejor los tres puntos de anclaje.
Resuelto el problema de como soltar la palanca, vamos al brico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Teniendo la palanca a nuestra merced ya solo nos queda cambiar el pomo. En mi caso cojo una llave inglesa de camion y un martillo y me lio a darle golpes secos pero no demasiado fuerte en sentido de las agujas del reloj para que suba de todos los lados a la vez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando no hay mas herramientas jejeje, se hace con lo que se puede.( dos personas seria mejor, uno sujeta y el otro golpea)
Y el resultado final de la operacion...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que se ve bastante bien ( si alguien tiene curiosidad subo mas fotos de las dos partes).
Una vez hecho esto, volvemos a montar todo el tinglado en el coche. Yo, aprovechando el lío, le voy a dar un poco de grasa consistente en spray, para que quede bien engrasado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya se que hay un brico de Daxiel que suelta todo para engrasarlo a fondo, pero no hay tiempo, asi que lo hacemos a lo "pobre".
Montamos todo como estaba y listo. El resultado es el siguiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No tiene mucho misterio si te pones a ello con paciencia y mucho mimo.
Saludos
En esta ocasion vamos a cambiar el pomo de serie de nuestro Astra, por uno mas elegante. Un Isotta.
Se podria hacer de otra forma mas rapida sin tener que soltar nada, directamente sobre la palanca. Pero esta forma es mas segura, ya que si no, te la juegas a cargarte alguna pieza de dentro que no se ve y entonces la averia puede ser buena.
Necesitaremos unas llaves de torx (para soltar la consola de en medio), un destornillador plano, una llave de tubo 7 u 8 (para soltar los tornillos de la palanca) unas tijeras, una llave para hacer palanca y sacar el pomo, un martillo, y dependiendo del tipo de pomo elegido (en mi caso) dos llaves allen pequeñas para fijarlo a la palanca.
Empezaremos con unos pasos bien sencillos como es soltar la la funda de la palanca, que ya que estamos la vamos a cambiar tambien (nuestro compi Ernando suministra unas muy guapas y a bajo coste).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como vemos tiene delante unas patillitas, cuidado al soltar. Una vez hecho esto hay que soltar todas las piezas hasta el cenicero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No tiene mucho misterio, nos queda algo asi, con circulos y flechas señalo los tornillos que tendreis que soltar para quitar la consola central (el tirador del freno mano no hay que desmontarlo, sólo la funda)
Ahora es cuando llega el momento crítico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soltamos los tornillos de la palanca con la llave de tubo y los apliques de las marchas (flechas). Ojito que al soltarlos se te pueden romper, asi que mucho cuidado al hacerlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la foto uno vemos el resultado final; en la foto dos, donde van las roscas de la palanca, no se si se llega a apreciar bien pero tiene tres posiciones, suelto medio y apretado. En la tercera foto está con y sin la clavija. En la cuarta foto, la pieza que hace sujetar la rosca y que a su vez es sujetada por la pinza( blanca o gris). En esta cuarta se aprecia mejor los tres puntos de anclaje.
Resuelto el problema de como soltar la palanca, vamos al brico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Teniendo la palanca a nuestra merced ya solo nos queda cambiar el pomo. En mi caso cojo una llave inglesa de camion y un martillo y me lio a darle golpes secos pero no demasiado fuerte en sentido de las agujas del reloj para que suba de todos los lados a la vez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando no hay mas herramientas jejeje, se hace con lo que se puede.( dos personas seria mejor, uno sujeta y el otro golpea)
Y el resultado final de la operacion...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que se ve bastante bien ( si alguien tiene curiosidad subo mas fotos de las dos partes).
Una vez hecho esto, volvemos a montar todo el tinglado en el coche. Yo, aprovechando el lío, le voy a dar un poco de grasa consistente en spray, para que quede bien engrasado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya se que hay un brico de Daxiel que suelta todo para engrasarlo a fondo, pero no hay tiempo, asi que lo hacemos a lo "pobre".
Montamos todo como estaba y listo. El resultado es el siguiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No tiene mucho misterio si te pones a ello con paciencia y mucho mimo.
Saludos