Muy buenas,
He visto que se han hecho los bricos de cambios de filtros, pero nadie el de aceite, asi que aqui os lo subo.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es tener el motor caliente para que corra mejor el aceite ( tambien se puede en frio, pero quedan restos....).
Una vez tengamos el motor caliente es hora de subirlo en un pequeño escalon.
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En mi caso un par de tablas ( las he puesto demasiado al centro, procurar que el espacio interior sea el maximo posible, "pero ante todo seguridad" )
seguido abrimos el capo y sacamos la varilla y desenroscamos el tapon del aceite.
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Una vez echo esto nos dispondremos a meternos debajo del coche, nos encontraremos con el cubre carter.
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Marco en rojo las zonas a desartonillar y deslizar
Las tres de la izda. se deslizan , los otros son tornillos planos de media vuelta. mejor una foto.
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Una vez suelto nos quedara esto.
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Aqui las llaves a utilizar
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Si, son rudimentarias pero hacen su cometido, cojemos la llave allen y la inglesa grande, las ponemos en el tornillo y hacemos fuerza en sentido contrario de las agujas del reloj, una vez aflojado cojemos la llave pequeña fija del 10.
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Pongo la foto haciendolo con la llave pequeña, que es con la que puedo cojer la camara a la vez.
Un vez aflojado el tornillo, hay que tener cuidado de no soltarlo del todo(de ahi la llave pequeña mas manejable) y tener preparado un recipiente donde echar el aceite viejo.
El aceite caliente sale disparado por inercia, ten cuidado, lo mas seguro es que se te caiga el tornillo dentro del recipiente. Cuando se enfrie lo cojes lo limpias y ya esta.(despues lleva el aceite viejo a un punto limpio para su reciclaje).
Una vez vaciado todo lo posible el deposito, apretamos el tornillo con la llave fija pequeña, ponemos el cubre carter, bajamos el coche de las tablas (en mi caso) y rellenamos el aciete por el tapon que hemos quitado al principio que esta indicado con una flecha.
Antes de echar todo, os aconsejo ir metiendo la varilla y mirando lo que sube el nivel, hasta que veais que empieza a asomar en la varilla el aceite nuevo, yo, personalmente lo lleno hasta arriba porque algo siempre pierdes con el paso de los km, cada uno ya sabe lo que gasta su coche.
En mi caso entran 5 litros largos de aceite. por si alguien le interesa.
Esto es todo creo, es bastante facil ( lo hago yo). Ahora cuando vayais a cambiar los filtros no os olvideis del aceite.
Un saludo
Nota: si no te sientes seguro si has cerrado bien el tornillo del carter no pongas el cubre carter y deja una noche de reposo el coche y si a la mañana siguiente no hay ninguna gota es que esta bien hecho.
He visto que se han hecho los bricos de cambios de filtros, pero nadie el de aceite, asi que aqui os lo subo.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es tener el motor caliente para que corra mejor el aceite ( tambien se puede en frio, pero quedan restos....).
Una vez tengamos el motor caliente es hora de subirlo en un pequeño escalon.
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En mi caso un par de tablas ( las he puesto demasiado al centro, procurar que el espacio interior sea el maximo posible, "pero ante todo seguridad" )
seguido abrimos el capo y sacamos la varilla y desenroscamos el tapon del aceite.
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Las tres de la izda. se deslizan , los otros son tornillos planos de media vuelta. mejor una foto.
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Si, son rudimentarias pero hacen su cometido, cojemos la llave allen y la inglesa grande, las ponemos en el tornillo y hacemos fuerza en sentido contrario de las agujas del reloj, una vez aflojado cojemos la llave pequeña fija del 10.
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Pongo la foto haciendolo con la llave pequeña, que es con la que puedo cojer la camara a la vez.
Un vez aflojado el tornillo, hay que tener cuidado de no soltarlo del todo(de ahi la llave pequeña mas manejable) y tener preparado un recipiente donde echar el aceite viejo.
El aceite caliente sale disparado por inercia, ten cuidado, lo mas seguro es que se te caiga el tornillo dentro del recipiente. Cuando se enfrie lo cojes lo limpias y ya esta.(despues lleva el aceite viejo a un punto limpio para su reciclaje).
Una vez vaciado todo lo posible el deposito, apretamos el tornillo con la llave fija pequeña, ponemos el cubre carter, bajamos el coche de las tablas (en mi caso) y rellenamos el aciete por el tapon que hemos quitado al principio que esta indicado con una flecha.
Antes de echar todo, os aconsejo ir metiendo la varilla y mirando lo que sube el nivel, hasta que veais que empieza a asomar en la varilla el aceite nuevo, yo, personalmente lo lleno hasta arriba porque algo siempre pierdes con el paso de los km, cada uno ya sabe lo que gasta su coche.
En mi caso entran 5 litros largos de aceite. por si alguien le interesa.
Esto es todo creo, es bastante facil ( lo hago yo). Ahora cuando vayais a cambiar los filtros no os olvideis del aceite.
Un saludo
Nota: si no te sientes seguro si has cerrado bien el tornillo del carter no pongas el cubre carter y deja una noche de reposo el coche y si a la mañana siguiente no hay ninguna gota es que esta bien hecho.