por navarkoldo Jue 1 Sep 2011 - 20:17
JavY_SFH escribió: CDTI160 escribió: JOSE84 escribió: mithcc escribió: JOSE84 escribió:Ojo, si lavamos el coche con los discos calientes se pueden torcer y eso hará que vibre el volante al frenar. De todas formas me parecen muy pocos kilometros para cambiar discos e incluso las pastillas, pero eso depende del uso que le des a los frenos.
entonces que pasa si nos pilla un dia de lluvia conduciendo? no creo que se tuerzan los discos asi de facil...
No es lo mismo que llueva y se salpiquen con el coche rodando, que parado y echándole agua directamente a las llantas al lavarlo que es cuando más calor acumulan los discos al no refrigerarse por el movimiento.
Aun asi, no creo que sea motivo para que se estrope un disco de un cohe de 1500kg y 160 cv.
Cada dia entiendo mas porque Volskwagen sin ser premium esta por encima de opel y demas. No creo que repita con OPEL.
Seguramente use materiales de mejor calidad, pero eso se ve reflejado en el precio también. Yo de momento si que repetiría con Opel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Perdonar por la "intromision" en esta aparente deslealtad con la marca que nos a hecho ver un coche como el que tenemos y que en su dia nos a encandilado.
Despues de esta perorata,deciros que los frenos se van calentando con las frenadas repetidas y no con los km. que llevamos recorridos que las pastillas son mas blandas que el metal de los discos es de perogrullo y que por lo tanto lo logico es que se gasten antes las pastillas que los discos.
que los discos se alabean es por que al desgastarse los discos se van haciendo mas delgados y que por los cambios de temperatura cambian su forma llegando a producir unas vibraciones en el volante pero que las vibraciones en el volante no solo se producen por eso tambien por un mal equilibrado de ruedas,por una mala alineacion de las ruedas y por varios factores mas.Esas vibraciones las tienen todos los coches con esos defectos de alineacion, etc... sean de la marca que sean y del modelo, antigüedad y caracteristicas del motor.
Si opel esta por detras de otras marcas de vehiculos en ventas puede ser debido a marketing,estrategias de mercado distintas y un monton mas de factores que por lo menos a mi se me escapan,pero que quieras comparar a un modelo con otro solo por lo que oyes en los foros o en revistas que manipulan mas que informan decantandose por segun que marca les "unta" mas me parece penoso,mas teniendo en cuenta que los coches entran por el ojo y te gustan o no y si lo compraste con dudas tendras dudas toda la vida .
Perdon por el rollo pero yo estoy orgulloso de mi astra j 1.4 140cv y no lo cambio por nada.
Yo por mi astra maaaa -to