WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
JavY_SFH
mariusz
mithcc
obinter
nandoastra
makeao85
Rote
Teutón
ertwin
miko10
JOSE84
ser87
peibol79
Andres0
ruben86
CDTI160
20 participantes

    Frenos: discos y pastillas

    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas Empty Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por CDTI160 Miér 3 Ago 2011 - 20:29

    Hola,

    Alguno ha tenido que cambiar ya los frenos? en tal caso que habeis cambiado solo las pastillas o los discos tambien. Yo con 38000 km me han dicho que debo de cambiar los discos y las pastillas, de ahi el problema de que me vibre el volante al frenar a mas de 120. Me parece exagerado que duren tan poco los frenos sobre todo los discos. Ademas yo no abuso para nada del freno. Sabeis si podria reclamar a la garantia?
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por ruben86 Miér 3 Ago 2011 - 20:55

    38.000 km y tienes que cambiar los discos??

    Reclama eso, te tiene que entrar por garantía no jod...
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por Andres0 Miér 3 Ago 2011 - 22:35

    CDTI160 escribió:Hola,

    Alguno ha tenido que cambiar ya los frenos? en tal caso que habeis cambiado solo las pastillas o los discos tambien. Yo con 38000 km me han dicho que debo de cambiar los discos y las pastillas, de ahi el problema de que me vibre el volante al frenar a mas de 120. Me parece exagerado que duren tan poco los frenos sobre todo los discos. Ademas yo no abuso para nada del freno. Sabeis si podria reclamar a la garantia?

    ¿Discos alabeados? ¿Qué te han dicho en el taller?
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por peibol79 Miér 3 Ago 2011 - 22:46

    Joer 38.000 km y discos mal??' vaya que lo meto en la garantia , pero de que van estos tios, claro bajan los pr3ecios a cambio de malos materiales.No falla.



    Salud...2
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por ser87 Jue 4 Ago 2011 - 9:39

    pues me uno a los compañeros. reclama y si en el taller no te hacen casa llama a atencion al cliente de opel y pon una reclamacion. No es normal nada normal....
    JOSE84
    JOSE84
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 39

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por JOSE84 Jue 4 Ago 2011 - 10:31

    Ojo, si lavamos el coche con los discos calientes se pueden torcer y eso hará que vibre el volante al frenar. De todas formas me parecen muy pocos kilometros para cambiar discos e incluso las pastillas, pero eso depende del uso que le des a los frenos.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 42

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por miko10 Jue 4 Ago 2011 - 13:50

    No soy muy entendido....pero los discos ya¿¿?¿?¿? yo llevo 45000 y creo que aun tengo pastillas, ¿cuanto puede durar? ¿creeis realmente que ahora bajan los rpecios y cogen materiales mas baratos?

    Un saludo
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por ertwin Jue 4 Ago 2011 - 16:34

    A mi tmb me interesa saber cuantos km suelen durar de media unas pastillas, porque los discos creo que duran bastante más (segun el uso).

    Y otra cosa aparte, ¿ no deberia avisar el coche de que las pastillas están mal ? aparte de que las revisen en las revisiones y eso, creo que tan moderno que es deberia aviasar aunque fuera ``revisar frenos´´......
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por CDTI160 Jue 4 Ago 2011 - 17:13

    Segun me han dicho, probandolo, los discos deben de estar un poco alabeados, o al menos uno de ellos y que la garantia cubre o 1 año o 30000 km. Por lo visto el coche no tiene indicador de pastillas de freno, cuando se gastan hace un ruido metalico y ese es el aviso. A mi me parece que es muy pronto para que se gasten los discos y las pastillas todavia las queda un poco, ademas que no suelo utilizar el freno excesivamente.
    Teutón
    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 51

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por Teutón Jue 4 Ago 2011 - 17:26

    Dependiendo de la forma de conducir las pastillas se pueden gastar con pocos kilometros aunque no se vaya corriendo mucho, así que 38000 pueden no ser muchos (conozco a un chaval que con menos de 20000 las tenía que cambiar y no iba de rally precisamente). En cuanto a los discos si parecen pocos kilometros para cambiarlos por que estén gastados; pero si lo que pasa es que están alabeados habría que saber la razón, como han dicho arriba hasta puede ser por haber lavado el coche cuando estaban calientes.
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por Rote Jue 4 Ago 2011 - 19:01

    como dicen los compañeros:me parece demasiado pronto para cambiar los discos,las pastillas depende del uso que le des.pero los discos con una conduccion normal deverian de durar como unos 70000km-80000km.por otra parte si bien es cierto que no trae el sensor de las pastillas,me parece vergonzoso sinceramente.saludos!
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por makeao85 Jue 4 Ago 2011 - 19:14

    Mi tio en su zafira de 10 años aun no le ha cambiado los discos y cuando va a pasar revision se los dan por buenos. En el autocar con el que hacia practicas tenia el sensor de las pastillas, te decia en una pantalla el % de pastilla que quedaba en cada rueda.
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por nandoastra Jue 4 Ago 2011 - 20:22

    los discos en teoria se cambian por cada dos de pastillas.y lo que mas me sorprende esque un coche que hace nada que ha salido no tenga abisador de pastillas de freno.si lo he puesto yo hasta en mi astra f de 20 años
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por obinter Jue 4 Ago 2011 - 20:32

    CDTI160 escribió:Segun me han dicho, probandolo, los discos deben de estar un poco alabeados, o al menos uno de ellos y que la garantia cubre o 1 año o 30000 km. Por lo visto el coche no tiene indicador de pastillas de freno, cuando se gastan hace un ruido metalico y ese es el aviso. A mi me parece que es muy pronto para que se gasten los discos y las pastillas todavia las queda un poco, ademas que no suelo utilizar el freno excesivamente.

    Que no os coman la bola. Los dos primeros años esta todo en garantia y unos discos con esos km nunca se cambian salvo defecto. Mi otro coche con 250.000 Km solo cambie una vez los delanteros. Las pastillas delanteras se cambian el doble de veces que las traseras. Y lei en este foro que si trae testigo de desgaste, creo se enciende una luz en el cuadro. Unas pastillas pueden durar perfectamente 80000 km. Mi consejo es que vayas a otra Opel y digas directamente lo que te pasa
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por mithcc Jue 4 Ago 2011 - 21:25

    JOSE84 escribió:Ojo, si lavamos el coche con los discos calientes se pueden torcer y eso hará que vibre el volante al frenar. De todas formas me parecen muy pocos kilometros para cambiar discos e incluso las pastillas, pero eso depende del uso que le des a los frenos.



    entonces que pasa si nos pilla un dia de lluvia conduciendo? no creo que se tuerzan los discos asi de facil...
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por nandoastra Jue 4 Ago 2011 - 21:45

    vamos a ver cuando empieza a llover el asfalto se va mojando poco a poco al igual que los discos les salpica poca agua y con el mismo roce cuando pasa la pastilla lo seca.no es lo mismo eso que hacer 200 km dandolos caña pararle y coger la manguera y hecharles directamente no es lo mismo.es lo mismo que si decimos que se puede rajar la culata si petroleamos el motor caliente ¿entonces la lluvia? es el mismo caso.pero lo peor para unos discos como para una culata es hacer un cambio de temperatura tan brusco como ese.te quedas sin anticongelanta zasca calenton al canto.le hechas agua meao o anticongelante directamente y di byr bye a la culata.es tambien un caso similar.claro esta que lo mejor esque no se mojen y se enfrien sin agua pero cuando llueve no hay mas remedio.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por peibol79 Jue 4 Ago 2011 - 22:30

    Rote escribió:como dicen los compañeros:me parece demasiado pronto para cambiar los discos,las pastillas depende del uso que le des.pero los discos con una conduccion normal deverian de durar como unos 70000km-80000km.por otra parte si bien es cierto que no trae el sensor de las pastillas,me parece vergonzoso sinceramente.saludos!



    Me uno a lo de vergonzoso el no tener sensor de pastillas... menuda chapuza de ahorrar unos diuros
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por ertwin Jue 4 Ago 2011 - 23:16

    Osea tiene sensores para algunas tonterias y para eso no??...... verguenza no, lo siguiente.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por mariusz Jue 4 Ago 2011 - 23:50

    pues a mi me dijeron en el opel en la semana pasada que tengo las pastillas en unos 75-70% buenos con 26000km.reclama lo tio eso no es normal los discos deberian durar mucho mas que las pastillas entonces en mi caso los discos deben estar en unos 85% vamos creo yo saludos
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por CDTI160 Vie 5 Ago 2011 - 12:00

    Gracias por vuestras opiniones, eso es lo que haré! Reclamar porque no es ni medio normal, cambiar ya los discos, ademas que precisamente malos no deben de ser cuando cuestan cada uno 106 € mas IVA, vamos que la broma de los frenos se pone en 400. Ya os contare que pasa con la garantia
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por ser87 Vie 5 Ago 2011 - 12:16

    Haces bien, y no seas tonto si en el taller pasan de tu cara cojes y llamas a atencion al cliente opel en su cara.
    JOSE84
    JOSE84
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 39

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por JOSE84 Vie 5 Ago 2011 - 13:14

    mithcc escribió:
    JOSE84 escribió:Ojo, si lavamos el coche con los discos calientes se pueden torcer y eso hará que vibre el volante al frenar. De todas formas me parecen muy pocos kilometros para cambiar discos e incluso las pastillas, pero eso depende del uso que le des a los frenos.



    entonces que pasa si nos pilla un dia de lluvia conduciendo? no creo que se tuerzan los discos asi de facil...

    No es lo mismo que llueva y se salpiquen con el coche rodando, que parado y echándole agua directamente a las llantas al lavarlo que es cuando más calor acumulan los discos al no refrigerarse por el movimiento.
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por CDTI160 Vie 5 Ago 2011 - 13:39

    JOSE84 escribió:
    mithcc escribió:
    JOSE84 escribió:Ojo, si lavamos el coche con los discos calientes se pueden torcer y eso hará que vibre el volante al frenar. De todas formas me parecen muy pocos kilometros para cambiar discos e incluso las pastillas, pero eso depende del uso que le des a los frenos.



    entonces que pasa si nos pilla un dia de lluvia conduciendo? no creo que se tuerzan los discos asi de facil...

    No es lo mismo que llueva y se salpiquen con el coche rodando, que parado y echándole agua directamente a las llantas al lavarlo que es cuando más calor acumulan los discos al no refrigerarse por el movimiento.

    Aun asi, no creo que sea motivo para que se estrope un disco de un cohe de 1500kg y 160 cv. Cada dia entiendo mas porque Volskwagen sin ser premium esta por encima de opel y demas. No creo que repita con OPEL.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por makeao85 Vie 5 Ago 2011 - 13:45

    Eso no tiene que ver con la marca, tu coge un trozo de hierro, ponlo caliente y luego le echas agua, a ver que le pasa.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Frenos: discos y pastillas Empty Re: Frenos: discos y pastillas

    Mensaje por Andres0 Vie 5 Ago 2011 - 13:49

    makeao85 escribió:Eso no tiene que ver con la marca, tu coge un trozo de hierro, ponlo caliente y luego le echas agua, a ver que le pasa.

    +1000

    Volkswagen tampoco es la panacea...

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 3:41