por astronomo Lun 18 Jul 2011 - 16:40
Iceman escribió:Hola [email=compañer@s]compañer@s[/email]!
Tengo curiosidad por saber cómo funciona el Turbo de este nuevo Astra, más allá de la explicación superficial de la compresión de los gases y tal. Si alguien me diera una explicación "contundente" me quedaría satisfecho.
Gracias!!
Pues no se que es lo que esperas exactamente de la explicación, no hay mucho más allá de lo que dices. En internet puedes leer infinidad de artículos sobre el tema, pero básicamente es lo que ya sabrás:
1.- Sales desde parado a bajas vuelta el aire que le entra al motor está a presión atomosférica (1 bar aprox).
2.- Los gases de la combustión salen por los colectores de escape.
3.- Parte de esos gases son recirculados hacia el primer grupo de alabes del turbo el cual tiene solidario mediante un eje otro juego de álabes en el lado opuesto.
4.- Como los gases del escape obligan a girar al primer grupo de alabes, éste como está solidario al segundo grupo comprime el aire de entrada de la admisión hasta los 1.3 bares aprox, dependiendo del motor.
5.- Mayor presión, que junto con el intercooler baja la tempetarura, por lo que el rendimiento es mayor.
6.- Si nos pasamos de presión de soplado hay una válvula que se llama waste-gate que libera presión como en las ollas express.
No sé si será contundente pero es la manera que he encontrado de explicarlo para el caso de turbo de geometría fija.