yo primero me compraria un bugatti veyron, antes que el mustan, pero el mustan tambien estaria muy bien tenerlo, es precioso, pero aparte de darnos el capricho tenemos que tener en cuenta todas estas cosas que he sacado de un reportaje. yo personalente lo tendria igualito que el kitt de la serie
Ford Mustang el nuevo capricho de España. Reportaje. 27 de Mayo del 2008 por
Román Allona La última moda en coches ya no es tener un Bmw serie 6, un Audi Q7 o un Mercedes GLK, los tiros apuntan hacia
los coches americanos; Pontiac, Mustang, Corvette…La fiebre por la importación de coches Alemanes parece que ha
disminuido ligeramente, y la mayoría de los importadores que hasta
ahora se dedicaban exclusivamente ha la importación de coches de alta
gama del pais germano van dejando este mercado, o lo compaginan con la
importación de vehículos de USA que ademas de estar de moda parece ser un negocio mucho más lucrativo.¿A que viene esta nueva moda de los coches americanos?El cine digamos que es el gran culpable de esto, películas como
60 segundos (Shelby Mustang GT 1967 Eleanor) ,
Soy Leyenda (Mustan GT500KR) y sin olvidarnos del
nuevo coche fantástico Kitt que también es un Mustang GT500KR.
Ford está tirando la casa por la ventana y está invirtiendo grandes
sumas de dinero en publicidad de sus modelos que seguramente recupere
con sobras.
Pero no solo la afición por los coches americanos viene de las películas
también es tanto o más importante la exclusividad que te da, darte un paseo por tu ciudad y verás cientos de Audis, Bmws y Mercedes,
¿Pero cuantos Mustangs, Pontiacs, Corvettes…? ¿Ninguno? ?Uno?…Esto es lo importante, gastarte 30-40mil euros en un coche como el que se verán muchos o gastarte ese mismo dinero en
un coche por ahora único.
¿Realmente vale un Mustang lo que se paga en España por el?Esta es la pregunta del millón.
Una cosa no vale lo que
pidas por ello sino lo que estan dispuestos a pagar y a día de hoy un
Mustang en España tiene un precio de 30mil euros para arriba.Comparemos el precio de un A5 por poner un ejemplo en su pais de origen con un Mustang en el suyo, Alemania Vs. Estados Unidos.
El
Audi tiene un precio que comienza en los 36.000€ y un Mustang (210cv y
un motor de 4 litros) comienza en 19,490$ (12.400€) una diferencia de
24mil euros y 40cv a favor del Mustang. En origen, repito.
Tenemos que tener claro que
los trámites de importación (Aduanas, ITV, aranceles, transporte…)
son
caros, ¿pero tan caros para haber una diferencia de 20mil euros entre
el precio del coche en USA y el mismo coche en España? Lo dudo mucho. Aquí está el beneficio del importador (que de algo tiene que comer).
¿Pagaríais vosotros ese sobreprecio por tener un Mustang cuando sabes que no vale eso en su pais de origen?.
Cuidado con el mantenimiento.No solo es pagar y se acabó ya tienes tu Mustang que hará girar
cabezas por donde pase. Aunque las revisiones y piezas suelen ser
baratas siempre comparadas con una marca premium alemana
cuando
llega la hora de llenar el depósito se nos puede caer el corazón al
suelo con unos consumos medios de 12,5 litros a los 100 que se situan
por encima de los 22 si le das un poco de alegría al pie derecho. (Hago
esta puntialización porque hoy en día todo lo que pase de 7 litros
parece una aberración con la fiebre del diesel que hay en España. Los
que tenemos un gasolina con cv sabemos que todo lo que anda gasta y es
así no hay que darle más vueltas).
Son 210cv de la versión menos potente de un Mustang con motor V6 y 300cv los que tiene el modelo de 4,6 litros V8.
Unas cilindradas que asustan en nuestro pais más teniendo en cuenta el precio de la gasolina.En USA estos consumos no son un problema, lo podríamos considerar incluso bajos porque como todos sabeis
la gasolina es casi más barata que el agua. 0,35 € el litro (2,056 dólares por galón (3,78 litros)). Así todos podríamos tener un coche que gaste 22 litros a los 100.
Los interiores de un coche Americano.Sosos, esa es la palabra que podría describir perfectamente los interiores de estos coches comparados con uno Alemán.
¿Tienen cuero? Claro, ¿Tienen airbags, últimos avances tecnológicos?
Por supuesto, pero los interiores son poco llamativos, en USA la
mayoría de la gente tiene un coche como medio de transporte para su
trabajo y no estan acostumbrados a ver coches tan comodos, con tantas
lucecitas, tantos botones (algunos incluso parecen naves) o la calidad
de acabados a los que estamos acostumbrados los Europeos.
¿Os seguiriais comprando un Mustang frente al A5? Espero que esto os haya solucionado alguna de las dudas que teníais.Pd.- Nos hemos centrado en el análisis de los Ford Mustan por
ser uno de los más demandados últimamente pero podríamos decir lo mismo
con un Corvette, un Pontiac Solstice, etc…