Hola amigos.
Llevo unas semanas observando un detalle del coche, que dudaba si plantearla o no, pero bueno al final os la cuento.
Ultimamente debido al calor, se enciende mucho el ventilador del radiador, hasta ahi, todo bien, hoy sin ir mas lejos, venia por la autovia, Madrid-Toledo, llego al garaje, apenas sin pasar por ciudad, porque valga la redundancia, vivo al lado de la autovia de Madrid.
El caso, que me mosquea, es que en 5º a 2.000 rpm, cuesta abajo, para quien conozca la entrada a Toledo, sin aire acondicionado, llego al garaje, con el ventilador a tope, no esa velocidad apenas perceptible, sino la fuerte, la que ahoga el sonido del motor. Lo dejo en el garaje (bastante fresquito), me echo un cigarro, me espero, me echo otro.... 15 minutos a relanti, y el ventilador no para ni baja a la velocidad inferior. Asi una semana que llevo, No me da ningun mensaje el ordenador de refrigerante bajo ni nada, ni se esta regenerando el filtro, ya que llevo el consumo en esos momentos en 0.3-0.4 L.
Es normal que por carretera a punta de gas sin el clima, vaya soplando el ventilador, y en el garaje es normal que se eche tanto tiempo, no se apague, al final desista y acabe apagando el coche sin haberse detenido el ventilador? He pasado la campaña relativa al ventilador del radiador, y mi coche es el 1.7 diesel (que creo que llevan mejor la temperatura que los gasolina).
Gracias y saludos.
Llevo unas semanas observando un detalle del coche, que dudaba si plantearla o no, pero bueno al final os la cuento.
Ultimamente debido al calor, se enciende mucho el ventilador del radiador, hasta ahi, todo bien, hoy sin ir mas lejos, venia por la autovia, Madrid-Toledo, llego al garaje, apenas sin pasar por ciudad, porque valga la redundancia, vivo al lado de la autovia de Madrid.
El caso, que me mosquea, es que en 5º a 2.000 rpm, cuesta abajo, para quien conozca la entrada a Toledo, sin aire acondicionado, llego al garaje, con el ventilador a tope, no esa velocidad apenas perceptible, sino la fuerte, la que ahoga el sonido del motor. Lo dejo en el garaje (bastante fresquito), me echo un cigarro, me espero, me echo otro.... 15 minutos a relanti, y el ventilador no para ni baja a la velocidad inferior. Asi una semana que llevo, No me da ningun mensaje el ordenador de refrigerante bajo ni nada, ni se esta regenerando el filtro, ya que llevo el consumo en esos momentos en 0.3-0.4 L.
Es normal que por carretera a punta de gas sin el clima, vaya soplando el ventilador, y en el garaje es normal que se eche tanto tiempo, no se apague, al final desista y acabe apagando el coche sin haberse detenido el ventilador? He pasado la campaña relativa al ventilador del radiador, y mi coche es el 1.7 diesel (que creo que llevan mejor la temperatura que los gasolina).
Gracias y saludos.