por sweko Mar 10 Mayo 2011 - 2:12
quizá me confunda, y si es así, me viene bien para saberlo pero... En los diesel, lo que pasa con el turbo, ¿no es que tiene una aceleración gradual (que va tirando más) desde que salta el turbo hasta X vueltas? Vease xej. 3500. Pero... Lo que pasa después no es que deje de tirar, esque no sube más de ese pico de potencia, es decir, seguiría subiendo la velocidad al mismo ritmo que a las 3500 pero a más vueltas.
Por tanto, si todo esto es así (que no estoy seguro) si quieres hacer un adelantamiento, aunque no sea igual que en un gasolina, pero a más revoluciones, pues más vas a ganar. Me explico: pongamos el caso hipotético de que el turbo salta a las 2000vueltas. De 2000 a 2500 acelera 20km/h en 2 segundos. De 2500 a 3000, los 20km/h se los zampa en 1 segundo y de 3000 a 3500 en 0.6 segundos. Entonces, si tú sigues a partir de las 3500, no consigues que acelere esos 20km/h en menos tiempo, pero sí consigues que se mantenga en esos 0.6 segundos. Por tanto, si le cambias a 3500 cuando ha cogido su tope, baja unas 750 -800 vueltas, entonces, en acelerar esos 20 km hasta volver a alcanzar el pico, serán más lentos que si sigues dandole cera a partir de las 3500 vueltas y llevándolo x ejemplo hasta 4000 y algo que ahí siempre serán a 0.6 segundos y al cambiar, como está por encima de las rpm que dan el pico máximo, se mantendrá en esos 0.6 segundos en acelerar esos 20km/h.
No sé si será así, pero al menos es como yo lo creo. Si estoy confundido, estaría bien que alguien que lo sepa lo dijera
(Pd: No os tomeis a pecho las escalas de segundos - km/h, que lo he puesto xq fue lo primero q me vinoxD)
Un saludoo!