A ver si me podéis echar una mano, porque ando un poco loco ya con el coche, os pongo en situación.
Tengo un Astra G 1.6 (8CV) motor Z16SE con 115 mil Km.
Hace un par de meses se me fue el embrague, me lo cambiaron y de fábula, notaba una aceleración infinitamente mejor que antes y el coche en general iba de lujo, todo muy bien, hasta hace 2-3 semanas, que se me rompió una bujía (es la 2ª vez en 2 años que cambio las bujías), me la cambiaron y todo parecía que volvía a la normalidad, pero de repente, al coche en primera, de parado, le cuesta salir, "temblequea" mucho, una sensación parecida a cuando se te jode una bujía y te quedas funcionando en 3 cilindros, aunque sin tanta vibración, o incluso a cuando te patina el embrague (ya he probado a acelerar en vacío para ver si patina, y no, no patina), el tema está en que no lo hace siempre, pongámosle un 75% de las veces que sale de parado, y sobre todo cuando está frío.
También, como dato por si sirve, el coche consume mucho aceite, en exceso diría yo..., he leído por ahí, que en este motor es normal, pero..., bueno, por si sirve de dato...
La última vez que le cambié las bujías el mecánico me dijo que debía de ser por algo el que ya se hayan roto 2 veces (ya, eso también podría haberlo dicho yo... xD), un colega me ha dicho que puede ser por las bobinas,
¿Qué opináis? ¿Alguién puede echarme una mano y decirme si le ha pasado algo parecido o sabe qué es?
¿En caso de ser las bobinas, sabéis cuánto puede costar?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.