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    Duda Egr 2º parte

    Taby
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    Duda Egr 2º parte Empty Duda Egr 2º parte

    Mensaje por Taby Sáb 16 Abr 2011 - 16:38

    Hola a todos amigos.
    Hace tiempo, pregunte (nunca habia tenido antes uno), cuales son los mantenimiendos de una egr, para evitar problemas en un futuro. (ya que al parecer es un mal, que a la larga todos sufrimos, e incluso los fabricantes segun tengo entendido, tampoco apoyan este sistema).
    Ahora me surge otra duda de ahi que le llame al post (II), me gustaria saber, si alguien sabe a que rpm deja de funcionar la egr, en mi caso en el J 1.7 de 110 cv.
    He intentado informarme en interntet, pero encuentro opiniones muy dispares dependiendo del motor, unos dicen que va abierta hasta las 1.500 rpm otros hasta las 2000 y algo, y todos coinciden, y estan de acuerdo, que lo ideal y lo suyo seria ir siempre por encima de ese indice de rpm que generan el funcionamiento de dicha valvula.
    Gracias de antemando.
    Un saludo
    obinter
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    Duda Egr 2º parte Empty Re: Duda Egr 2º parte

    Mensaje por obinter Sáb 16 Abr 2011 - 17:32

    [quote="Taby"]Hola a todos amigos.
    Hace tiempo, pregunte (nunca habia tenido antes uno), cuales son los mantenimiendos de una egr, para evitar problemas en un futuro. (ya que al parecer es un mal, que a la larga todos sufrimos, e incluso los fabricantes segun tengo entendido, tampoco apoyan este sistema).
    Ahora me surge otra duda de ahi que le llame al post (II), me gustaria saber, si alguien sabe a que rpm deja de funcionar la egr, en mi caso en el J 1.7 de 110 cv.
    He intentado informarme en interntet, pero encuentro opiniones muy dispares dependiendo del motor, unos dicen que va abierta hasta las 1.500 rpm otros hasta las 2000 y algo, y todos coinciden, y estan de acuerdo, que lo ideal y lo suyo seria ir siempre por encima de ese indice de rpm que generan el funcionamiento de dicha valvula.
    Gracias de antemando.


    "" La valvula egr siempre actua ya que devuelve humo quemado para ser requemado (algo asi) a los cilindros (se trata de contaminar menos). En mi coche alfa 147 llendo siempre medio alto de rpm se jodio la egr igualmente con los años ""
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    Duda Egr 2º parte Empty Re: Duda Egr 2º parte

    Mensaje por Taby Sáb 16 Abr 2011 - 19:11

    [quote="obinter"]
    Taby escribió:Hola a todos amigos.
    Hace tiempo, pregunte (nunca habia tenido antes uno), cuales son los mantenimiendos de una egr, para evitar problemas en un futuro. (ya que al parecer es un mal, que a la larga todos sufrimos, e incluso los fabricantes segun tengo entendido, tampoco apoyan este sistema).
    Ahora me surge otra duda de ahi que le llame al post (II), me gustaria saber, si alguien sabe a que rpm deja de funcionar la egr, en mi caso en el J 1.7 de 110 cv.
    He intentado informarme en interntet, pero encuentro opiniones muy dispares dependiendo del motor, unos dicen que va abierta hasta las 1.500 rpm otros hasta las 2000 y algo, y todos coinciden, y estan de acuerdo, que lo ideal y lo suyo seria ir siempre por encima de ese indice de rpm que generan el funcionamiento de dicha valvula.
    Gracias de antemando.


    "" La valvula egr siempre actua ya que devuelve humo quemado para ser requemado (algo asi) a los cilindros (se trata de contaminar menos). En mi coche alfa 147 llendo siempre medio alto de rpm se jodio la egr igualmente con los años ""
    Entendido, siempre va funcionando.
    Pues una duda que me has quitado de encima.
    Muchas gracias. Un saludo
    avatar
    lozano_juanm
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    Duda Egr 2º parte Empty Re: Duda Egr 2º parte

    Mensaje por lozano_juanm Sáb 16 Abr 2011 - 21:00

    aunke no es de un j, supongo q sera similar al g,la egr suele cortar por las 2200 rpm+o-, a altas revoluciones no mete gases de escape para q la mezcla sea mas rica y así poder pedirle par al motor. esto fue comprobado cuando hicimos limpieza completa de admisión, con egr electronica.

    supongo q en el j seguirán mas o menos la misma filosofía.

    Para prevenir problemas, o bien echar aditivos al gasoil o bien limpieza de admisión cada 50.000-80.000 kms

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