Y en vista que por fin han sabido solucionarme el problema del chirrido, he creído oportuno abrir otro tema para que en un futuro, cualquier otro afectado, que esperemos no haya muchos, sepa que ese molesto ruido tiene solución.
He tenido que estar un mes y pico detrás de los mecánicos. Todas las veces que les dejaba el coche me lo devolvían y me decían que ellos no oían nada, que el asiento está perfecto (típico comentario). Jamás han desmontado nada, siempre con la excusa que no conociendo el origen del chirrido, no podían hacer nada. Nunca han querido dar una vuelta con el coche conduciéndolo yo, hasta que esta mañana me he cansado de su pasotismo y les he exigido que un mecánico se subiera al coche. He colocado el asiento en mi posición y me he ido por una comarcal con bastante curva...por muy abierta que fuera se oía el chirrido...y con bastante intensidad, al menos sentado al volante. Sin embargo el mecánico decía que era muy leve. En el primer sitio que pude paré y le dije que ahora condujese él de vuelta al concesionario. Después de tomar las dos o tres primeras curvas al mecánico se le quedaron los ojos como platos, no daba crédito a lo que estaba escuchando, y por fin me creían, no me tomaban por loco ni se burlaban de mí indirectamente.
Esta tarde han desmontado el asiento y han engrasado y ajustado todas las tuercas, mecanismos del respaldo y carril del asiento. Después de sacarlo del taller me he ido otra vez por la comarcal para probarlo y ya no hacia ruido, así que estoy contento...pero esto me ha traído más de un quebradero de cabeza.
Me han comentado que si el ruido vuelve a "aparecer" que me van a cambiar todo el carril del asiento.
Saludos.