Hoy estoy contento porque he podido localizar finalmente el origen del chirrido de mi asiento...
Recordemos que llevo padeciéndolo nada más y nada menos que UN año. Durante este tiempo he ido muchísimas veces al taller, bueno, he estado en 3 concesionarios oficiales diferentes. Al principio no oían nada, luego me cambiaron el armazón (o como se llame) de la banqueta, engrasaron el asiento y el chirrido desapareció durante una semana, pero volvió con más intensidad. Harto de la "eficiencia" de los mecánicos empecé a tirarle aceite yo mismo, que aunque no solucionara el problema definitivamente, era temporal y me evitaba el tener que oír el dichoso ruido (hay un brico). Con el tiempo mi apaño temporal ya no surtía efecto y lo dejé estar para ver si se acentuaba más.
Hace 2 o 3 semanas volví a llevarlo al taller y el mecánico me vendió la moto diciéndome que ese ruido es "normal" por el desgaste del asiento y que ahora pasa con todos los coches modernos. ¿El motivo? que fabrican los asientos de tal manera que poseen unas articulaciones para mejorar la seguridad en caso de accidente...yo no me lo creí.
Total, que hoy después de limpiar el coche me puse a toquetear el asiento de arriba a abajo y he localizado el origen, las guías donde va el asiento. Desde el principio sospechaba que el problema estuviera ahí, y en el concesionario me dijeron que lo miraron...pero ya veo que no. Lo más triste no es que un coche con apenas 50.000km y 19 meses tenga un chirrido de cama de muelles viejos, sino que sea el propietario, que en mi caso no tengo ni puñetera idea, el que tiene que encontrar donde está el problema para que los ineptos del concesionario oficial lo solucionen...
Os dejo un vídeo para que podáis oír lo "normal" que es el chirrido...en el otro asiento no lo hace. Disculpad por la calidad pero solo tenía el móvil a mano.
Para que se oiga el chirrido debéis poner el volumen prácticamente al máximo, ya que hay algunas distorsiones y sino no se aprecia:
Por cierto, he conseguido eliminar el grillo que tenía en la visera del cuadro. Me he puesto a presionar, haciendo fuerza por toda su superficie y aunque no haya hecho ningún clak ni nada, ha dejado de hacer ruido.
Recordemos que llevo padeciéndolo nada más y nada menos que UN año. Durante este tiempo he ido muchísimas veces al taller, bueno, he estado en 3 concesionarios oficiales diferentes. Al principio no oían nada, luego me cambiaron el armazón (o como se llame) de la banqueta, engrasaron el asiento y el chirrido desapareció durante una semana, pero volvió con más intensidad. Harto de la "eficiencia" de los mecánicos empecé a tirarle aceite yo mismo, que aunque no solucionara el problema definitivamente, era temporal y me evitaba el tener que oír el dichoso ruido (hay un brico). Con el tiempo mi apaño temporal ya no surtía efecto y lo dejé estar para ver si se acentuaba más.
Hace 2 o 3 semanas volví a llevarlo al taller y el mecánico me vendió la moto diciéndome que ese ruido es "normal" por el desgaste del asiento y que ahora pasa con todos los coches modernos. ¿El motivo? que fabrican los asientos de tal manera que poseen unas articulaciones para mejorar la seguridad en caso de accidente...yo no me lo creí.
Total, que hoy después de limpiar el coche me puse a toquetear el asiento de arriba a abajo y he localizado el origen, las guías donde va el asiento. Desde el principio sospechaba que el problema estuviera ahí, y en el concesionario me dijeron que lo miraron...pero ya veo que no. Lo más triste no es que un coche con apenas 50.000km y 19 meses tenga un chirrido de cama de muelles viejos, sino que sea el propietario, que en mi caso no tengo ni puñetera idea, el que tiene que encontrar donde está el problema para que los ineptos del concesionario oficial lo solucionen...
Os dejo un vídeo para que podáis oír lo "normal" que es el chirrido...en el otro asiento no lo hace. Disculpad por la calidad pero solo tenía el móvil a mano.
Para que se oiga el chirrido debéis poner el volumen prácticamente al máximo, ya que hay algunas distorsiones y sino no se aprecia:
Por cierto, he conseguido eliminar el grillo que tenía en la visera del cuadro. Me he puesto a presionar, haciendo fuerza por toda su superficie y aunque no haya hecho ningún clak ni nada, ha dejado de hacer ruido.
Última edición por Andres0 el Miér 29 Feb 2012 - 19:51, editado 1 vez