WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
El Vengador
Saxito@Tech
charly.u564
luiseu4
hosemaster
serafo
mariusz
armude
mithcc
Taby
KANO
Saguntum
obinter
astronomo
Caranthol
Berto_astra_j
alitero
Andres0
ruben86
Aqualung
andresviolin
JavY_SFH
CDTI160
ertwin
Nuevoastrero
GADEA
astrasport
yehapajaro
coyote
donomar
34 participantes

Marchas duras

Saguntum
    Saguntum
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Marchas duras - Página 2 Empty Re: Marchas duras

Mensaje por Saguntum Mar 29 Mar 2011 - 10:35

a mí me pasa !!
    me he registrado especialmente para poder contarlo al leer loq ue habíais puesto, buscando por internet !!
    Es un rascon, pero no al meter la palanca en si a segunda. Es más bien, al ir soltando el embrague poco a poco, y pasa solo en segunda y la primera vez. O vamos, en frio. Es raro que me pase 2 veces en un día, auqnue pare el coche y todo y meta 100 veces segunda!!
    Yo lo llevé al taller. Casi se reían de mí como si estuviera loco. Pero yo creo q sabían perfectamente de que iba. Al final les dejé el coche y todo para que lo oyeran por la mañana en frio, y me dijeron que lo habían oido...
    Nada, me dijeron que si el ruido iba a más, que tenía garantía. SI iba a menos, no pasa nada. Que podía ser que "el aceite o algo así que me dijeron" en frio aún no hubiera sido bombeado arriba y el cambio fuera más brusco, y por eso luego ya con el aceite todo removido, que no sonaba.
    Otro me dijo que igual era un relé, que por eso solo pasaba en frio.... pero me suena a mí que no. Lo que no sé yo si va relacionado: A vosotros se os enciende en la pantalla el muelle ese del calentador?? es que a mí nunca. A ver si esq no calienta y por eso arranca en frio.... Auqnue llamé por telefono al taller y me dijeron q la luz esa no se enciende salvo en casos extremos.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 806

Mensaje por KANO Miér 8 Jun 2011 - 16:49

buenas, a mi tambien me cuesta meter segunda pero eesperaré un tiempo ya que solo tiene una semana y 500 kms
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Miér 8 Jun 2011 - 17:13

KANO escribió:buenas, a mi tambien me cuesta meter segunda pero eesperaré un tiempo ya que solo tiene una semana y 500 kms
    Hola.
    Darle un poquito de tiempo, el cambio igual que el motor, necesita su rodaje.
    Respondiendo al compañero de arriba, los calentadores actuales ni los ves si el coche duerme en garaje o hace buena temperatura exterior, son instantaneos, incluso en algunos modelos se activan al abrir la puerta del conductor, por lo que al dar la llave pasa lo que pasa, que no los ves. Lejos quedaron como mi antiguo coche que había que esperar 10-15 sgs para que se apargaran.
    Salu2
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por KANO Miér 8 Jun 2011 - 17:26

ya te digo 10 segundos era eteeeeeeeno y ahora, plas arrancado como cambian las cosas...
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 Miér 8 Jun 2011 - 18:58

Esperar a avanzar o terminar el rodaje para que veais como todo se va ajustando poco a poco.
    En el tema de las marchas, en mi coche entraban duras al principio pero con los kilómetros se ha ido suavizando
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por KANO Miér 8 Jun 2011 - 21:04

ok gracias, esperaremos...
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1069

Mensaje por mithcc Miér 8 Jun 2011 - 21:42

cuantos km tienen que pasar para considerar que el rodaje se ha hecho?
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1565

Mensaje por Andres0 Miér 8 Jun 2011 - 23:43

mithcc escribió:cuantos km tienen que pasar para considerar que el rodaje se ha hecho?

Pues no lo se, pero ahora mismo con 30.000km las marchas entran muy muy suaves.
    armude
    armude
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por armude Mar 17 Ene 2012 - 21:30

El mio lo tengo desde el dia 30 de diciembre del 2011(es del 2010) tiene 24000kms y lo he llevado para que lo miren porque le cuesta entrar a la 2ª, 3ª y 4ª marcha, me ajustaron la palanca y parece que va mejor pero a veces le sigue costando un poco sobre todo 3ª y 4ª. Lo he dejado otra vez por otro asunto y les he dicho que lo miren de nuevo ya que estan (Soy un pesao jaja). Segun dicen no esta afectado por la campaña de los pedales
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 8882

Mensaje por mariusz Mar 17 Ene 2012 - 21:53

Andres0 escribió:
    mithcc escribió:cuantos km tienen que pasar para considerar que el rodaje se ha hecho?

Pues no lo se, pero ahora mismo con 30.000km las marchas entran muy muy suaves.
    a mi como al compañero de arriba estan entrando un poco mas duro la 1º y 2º pero la 3º y 4º estan entrando bien el coche tiene no se si son 34000km.noto tambien que las marchas entran mas suave despues de recorrer un tramo largo por lo demas todo bien salu2
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por JavY_SFH Mar 17 Ene 2012 - 21:55

armude escribió:El mio lo tengo desde el dia 30 de diciembre del 2011(es del 2010) tiene 24000kms y lo he llevado para que lo miren porque le cuesta entrar a la 2ª, 3ª y 4ª marcha, me ajustaron la palanca y parece que va mejor pero a veces le sigue costando un poco sobre todo 3ª y 4ª. Lo he dejado otra vez por otro asunto y les he dicho que lo miren de nuevo ya que estan (Soy un pesao jaja). Segun dicen no esta afectado por la campaña de los pedales

Yo lo llevé por lo mismo cuando tenía unos 15.000 kms y me dijeron que estaba bien, que es normal que en frío les cueste entrar porque también está frío el aceite de la caja de cambios. Me engrasaron las varillas y parecía que iba un poco mejor. Ahora, con más de 30.000 kms no sé si lo noto más suave yo o me he acostumbrado.
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por CDTI160 Sáb 4 Feb 2012 - 12:29

Pues a mi me es practicamente imposible meter primera con estas temperaturas tan bajas, cuando arranco el coche. una vez que esta en funcionamiento un rato ya entrar mejor... alguno mas os pasa?
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1565

Mensaje por Andres0 Sáb 4 Feb 2012 - 13:29

CDTI160 escribió:Pues a mi me es practicamente imposible meter primera con estas temperaturas tan bajas, cuando arranco el coche. una vez que esta en funcionamiento un rato ya entrar mejor... alguno mas os pasa?

A mi la primera cuando hace frío la noto un poco más dura de lo normal, pero no tengo problemas para meterla.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por JavY_SFH Sáb 4 Feb 2012 - 14:30

Andres0 escribió:
    CDTI160 escribió:Pues a mi me es practicamente imposible meter primera con estas temperaturas tan bajas, cuando arranco el coche. una vez que esta en funcionamiento un rato ya entrar mejor... alguno mas os pasa?

A mi la primera cuando hace frío la noto un poco más dura de lo normal, pero no tengo problemas para meterla.

A mi también me pasa, incluso de 3º a 2º. Siempre con el motor en frío, muy frío.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Mensaje por serafo Dom 5 Feb 2012 - 11:02

Estos dias arranco el coche a temperaturas bajo cero y a mi no se me enciende ningun chivato de precalentamiento y las marchas entran muy duras, sobre todo segunda.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por mariusz Dom 5 Feb 2012 - 11:13

pues yo ayer casi e podido meter la segunda por el frio que hace no me extraña y el viento que peor es de todo congela todo lo que encuentra,pero en unos dias normales donde hay sol y unas temperaturas buenas las marchas me entran bastante bien
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por serafo Dom 5 Feb 2012 - 11:18

Esto pasa hasta que se calienta la valvulina. Completamente normal.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por mariusz Dom 5 Feb 2012 - 11:21

a mi lo unico que me sale en la pantalla es el aviso por bajas temperaturas que te dice que conduzcas con mucho cuidado,mas cosas hasta hora no e visto.bueno hay que acostumbrarse a estas cosas ya que creo que son normales salu2
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por JavY_SFH Dom 5 Feb 2012 - 12:00

serafo escribió:Esto pasa hasta que se calienta la valvulina. Completamente normal.
    Qué es la valvulina y para qué sirve? Yo hasta ahora creía que era por el aceite de la caja de cambios que hasta que no se calentara no iba suave.

Un saludo :)
    hosemaster
    hosemaster
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por hosemaster Dom 5 Feb 2012 - 12:40

a mi me hace un clack cuando meto la segunda despues de la primera cuando empiezo a andar pero luego no me imagino que sera normal no se
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por serafo Dom 5 Feb 2012 - 12:54

La valvulina es lo que en mecanica se llama el aceite de la caja de cambios. Un saludo.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por JavY_SFH Dom 5 Feb 2012 - 13:04

serafo escribió:La valvulina es lo que en mecanica se llama el aceite de la caja de cambios. Un saludo.

Gracias Razz
    luiseu4
    luiseu4
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 226

Mensaje por luiseu4 Dom 5 Feb 2012 - 14:40

serafo escribió:Esto pasa hasta que se calienta la valvulina. Completamente normal.

normas sera para vosotros, que tengo que hacer ponerle una manta para que no pase frio¡¡¡¡¡¡, el problema es que la valvulina sera mas agua que otra cosa, porque una cosa es que las marchas entren un poco duras cuando esta frio y otra cosa que apenas entren.

tendre que ir otra vez para ver que me dicen los incompentetes de la opel.
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por CDTI160 Dom 5 Feb 2012 - 16:03

luiseu4 escribió:

normas sera para vosotros, que tengo que hacer ponerle una manta para que no pase frio¡¡¡¡¡¡, el problema es que la valvulina sera mas agua que otra cosa, porque una cosa es que las marchas entren un poco duras cuando esta frio y otra cosa que apenas entren.

tendre que ir otra vez para ver que me dicen los incompentetes de la opel.

Completamente de acuerdo, a mi no me parece ni medio normal que con 5 y 10 grados o incluso 0º se congele y no entren las marchas... si estuvieramos hablando de -50 grados lo entenderia. Yo tambien lo dire cuando lo lleve a la 2º revision
    charly.u564
    charly.u564
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por charly.u564 Vie 9 Nov 2012 - 19:48

Yo tambien me pasa lo no poder meter las marcha estan muy duras, solo tengo 17000 km y no creo sea normal , lo pasare por el concesionario de OPEL para que me den una solucion.Nunca me a pasado en los demas coches que he tenido y son unos cuantos....

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 18:19