WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
ertwin
ruben86
Juandiastra
Aqualung
astrasport
coyote
Berto_astra_j
nay
12 participantes

Gasolina 95 o 98?

nay
    nay
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 48

Gasolina 95 o 98? Empty Gasolina 95 o 98?

Mensaje por nay Miér 23 Feb 2011 - 10:13

Hola chicos, a los que teneis motores de gasolina, o a los que entendeis de coches, quería preguntaros que gasolina le echais al coche, ya que a mi en el concesionario me dijeron que no admitía la gasolina de 95, cosa que me extraña mucho. Puede que sea mejor la de 98,pero de ahí a que no admita la de 95...no se... Un saludo!
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 688

Gasolina 95 o 98? Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje por Berto_astra_j Miér 23 Feb 2011 - 12:04

Yo le echo siempre de 95 y de lujo! Y eso que te dijo el del conce de que de 95 no se puede echar no se porque te lo diria... pero vamos a mi no me especificaron nada cuando lo compre y en las instrucciones pone claramente que valen las dos.

Salu2!
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118

Mensaje por coyote Miér 23 Feb 2011 - 12:17

pues si en las instrucciones pone que valen las dos, pues valdrán las dos, supuestamente irá mas fino con la 98 pero también es bastante mas cara.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por astrasport Miér 23 Feb 2011 - 13:20

yo echo siempre 95 y va como la seda, a mí tmp me dijeron nunca que no admitia esa gasolina...
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 672

Mensaje por Aqualung Miér 23 Feb 2011 - 15:57

Lo que diga el manual. La diferencia entre la 95 y la 98 es la energía que desprende a la hora de la explosión. Según mi novia (ingeniera industrial y química) es mejor la 98 para los nuevos coches puesto que se aprovecha la totalidad del espacio del cilindro y por ello es necesario una mayor explosión.

En los motores viejos, es preferible usar la 95 ya que la energía necesaria para desplazar el pistón es inferior ya que no aprovecha la totalidad del cilindro (los motores actuales utilizan el 95% de la capacidad del cilindro mientras que los antiguos, aproximadamente un 70% de la capacidad).

Todo esto, según ella.
    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Juandiastra Miér 23 Feb 2011 - 16:57

La gasolina de 98 octanos tiene más poder calorífico y es la única que pueden utilizar los coches "de competición", con mucha relación de compresión (sin hablar de las gasolinas especiales de competición). En los motores normales, aún siendo nuevos, la de 95 octanos va perfectamente, ya que la relación de compresión no es brutal y no vamos constantemente a 7.000 vueltas.
    Con tu motor no notarás en absoluto el cambio de 98 a 95 octanos (aunque exista gente que dice que lo nota, te lo digo por experiencia, nada de nada, es más subjetivo que otra cosa), y esta última es más barata.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 Miér 23 Feb 2011 - 17:35

Eso de que no admite gasolina 95 es una chorrada xq le he hechado de esa desde que lo saque del concesionario y funciona con total normalidad. El único coche de todos los q mire antes de coger el Astra q me dijeron q "a lo mejor" era preferible echar 98 fue el Golf GTI.
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 624

Mensaje por ertwin Miér 23 Feb 2011 - 18:40

Pues yo le echo diesel!!! Surprised De la gente que conozco que llevan gasolina (opel, golf y audis y to la pesca) echan 95 y sin problemas y más al precio que andan las gasolinas....
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por ruben86 Miér 23 Feb 2011 - 19:49

ertwin escribió:Pues yo le echo diesel!!! Surprised De la gente que conozco que llevan gasolina (opel, golf y audis y to la pesca) echan 95 y sin problemas y más al precio que andan las gasolinas....
    y q tipo de gasoil le echas? del normal o e+10? jajaja
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1565

Mensaje por Andres0 Miér 23 Feb 2011 - 20:00

ruben86 escribió:
    ertwin escribió:Pues yo le echo diesel!!! Surprised De la gente que conozco que llevan gasolina (opel, golf y audis y to la pesca) echan 95 y sin problemas y más al precio que andan las gasolinas....

Yo lo echo gasoil normal, el más barato, que tampoco está la cosa para derrochar en una "supuesta" mejora.
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Aqualung Miér 23 Feb 2011 - 20:08

Yo a veces le meto gasoil A
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118

Mensaje por coyote Miér 23 Feb 2011 - 20:17

yo por ejemplo le echaba 98 a un bmw que teniamos serie 5 e39 , con 2.000 de motor y 150 cv.

Yo creo que para coches con motores pequeños es una gilipollez echarle 98, y mas aún si no exprimes el motor.
    nay
    nay
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 48

Mensaje por nay Jue 24 Feb 2011 - 0:06

Es que desde mi punto de vista es una tontería, ya que por ejemplo aquí en la isla no se puede ir a más de 90 km/h así que como comprendereis la explosión no se va a notar mucho, porque entre rotondas y cruces uno va siempre a poca velocidad. Muchas gracias a todos por responder, un alivio saber que se puede echar de 95, que la gasolina cada día está mas cara eh?
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 13501

Mensaje por Ernando Jue 24 Feb 2011 - 0:43

Yo siempre le echo de la 95 la verdad que probe la 98 y no note na de na, bueno si note algo que me salio mucho mas cara la 98, ( ya no mas), [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536

Mensaje por astronomo Jue 24 Feb 2011 - 11:02

Aqualung escribió:Lo que diga el manual. La diferencia entre la 95 y la 98 es la energía que desprende a la hora de la explosión. Según mi novia (ingeniera industrial y química) es mejor la 98 para los nuevos coches puesto que se aprovecha la totalidad del espacio del cilindro y por ello es necesario una mayor explosión.

En los motores viejos, es preferible usar la 95 ya que la energía necesaria para desplazar el pistón es inferior ya que no aprovecha la totalidad del cilindro (los motores actuales utilizan el 95% de la capacidad del cilindro mientras que los antiguos, aproximadamente un 70% de la capacidad).

Todo esto, según ella.

En resumen que la 98 tiene más indice de octanaje y la carrera de los motores modernos es mayor o el indice de compresión, ya que van relacionados.

Lo que pasa cuando un combustible no tiene el octanaje suficiente y lo echamos en motores con altas relaciones de compresión , suelen estar entre 8 y 11, es que se produce la autocombustión de la mezcla. Es decir, la combustión se produce demasiado rápido y detona prematuramente en la fase de compresión, lo que hará que el pistón sufra un golpe brusco y el rendimiento del motor baje. Esto es lo que se conoce como picado de bielas o pistoneo.

Por cierto, la gasolina es isoctano (tiene poder antidetonante 100) y heptano (tiene poder antidetonante 0). Si hablamos de una gasolina con un indice de octano de 95, quiere decir que tiene un 95% de isoctano y un 5% de heptano. Mientras más octanaje más oposición a detonar tiene, parece contradictorio pero es así.

No es que lo coches aprovechen más cantidad del cilindro actualmente, sino que el recorrido del pistón en mayor (se le llama carrera) y de igual manera aumenta la relación de compresión, por lo que se necesita gasolina 98 para que no se produzca lo que expliqué antes.
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Aqualung Jue 24 Feb 2011 - 15:37

Yo soy de letras, a mi las cosas fáciles cheers
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por ruben86 Jue 24 Feb 2011 - 17:30

astronomo escribió:
    Aqualung escribió:Lo que diga el manual. La diferencia entre la 95 y la 98 es la energía que desprende a la hora de la explosión. Según mi novia (ingeniera industrial y química) es mejor la 98 para los nuevos coches puesto que se aprovecha la totalidad del espacio del cilindro y por ello es necesario una mayor explosión.

Todo esto, según ella.

En resumen que la 98 tiene más indice de octanaje y la carrera de los motores modernos es mayor o el indice de compresión, ya que van relacionados.

Lo que pasa cuando un combustible no tiene el octanaje suficiente y lo echamos en motores con altas relaciones de compresión , suelen estar entre 8 y 11, es que se produce la autocombustión de la mezcla. Es decir, la combustión se produce demasiado rápido y detona prematuramente en la fase de compresión, lo que hará que el pistón sufra un golpe brusco y el rendimiento del motor baje. Esto es lo que se conoce como picado de bielas o pistoneo.

Por cierto, la gasolina es isoctano (tiene poder antidetonante 100) y heptano (tiene poder antidetonante 0). Si hablamos de una gasolina con un indice de octano de 95, quiere decir que tiene un 95% de isoctano y un 5% de heptano. Mientras más octanaje más oposición a detonar tiene, parece contradictorio pero es así.

No es que lo coches aprovechen más cantidad del cilindro actualmente, sino que el recorrido del pistón en mayor (se le llama carrera) y de igual manera aumenta la relación de compresión, por lo que se necesita gasolina 98 para que no se produzca lo que expliqué antes.
    A ver si entendí bien...
    Lo que vienes a decir con esto es que a menor octanaje la explosión se produce antes, por lo que el pistón vuelve a bajar antes de llegar arriba del todo en su recorrido. Así, no cumple con toda la carrera y esto provoca la pérdida de potencia (o rendimiento).
    Más o menos no?
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 624

Mensaje por ertwin Jue 24 Feb 2011 - 18:28

ruben86 escribió:

Porsupuesto del mas barato porque todos vienen del mismo sitio.....
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536

Mensaje por astronomo Jue 24 Feb 2011 - 21:40

ruben86 escribió:
    astronomo escribió:

Todo esto, según ella.

A ver si entendí bien...
    Lo que vienes a decir con esto es que a menor octanaje la explosión se produce antes, por lo que el pistón vuelve a bajar antes de llegar arriba del todo en su recorrido. Así, no cumple con toda la carrera y esto provoca la pérdida de potencia (o rendimiento).
    Más o menos no?

No exactamente, la explosión se produce antes eso si, pero el pistón llega arriba del todo cumpliendo su ciclo porque si no cambiaría de sentido el giro del motor. Lo que ocurre es que si antes de que llegue arriba ya empieza a explosionar la gasolina pues te opones al movimiento de subida y no aprovechas toda esa fuerza para hacer bajar el pistón una vez arriba, amén del golpe que le pegas a la biela en "contrasentido"

Imaginate que estás en un columpio y detrás tuya una persona te empuja hacia delante cada vez que llegas al punto más alto por la parte trasera, en donde tienes velocidad 0, se puede decir que mantienes la velocidad, ¿verdad?. Pues ahora imaginate que esa persona te intenta impulsar hacia delante cuando todavía estás en movimiento hacia atrás
    dirigiendote al punto más alto de atrás....¿qué pasa? pues que te pega un golpetazo y se opone con una fuerza a que sigas hacia arriba en el sentido que llevabas, lo que ocurre es que en el caso del motor por la inercia y construcción mecánica siempre acaba llegado al punto más alto.
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 393

Mensaje por Rote Vie 25 Feb 2011 - 13:44

yo he probado llenando una vez con 98 y no he notado nada....porcierto astronomo da gusto leer tus comentarios tan bien explicados Wink
    saludos!

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 9:49