Os cuento lo que yo tomo como tales (anomalías): Al encender el coche suena claqueteo, ruido diesel a tope. Al cabo de un minuto más o menos da como un acelerón, un ¡brum!, y el ruido disminuye y suena más suave. Esto de oye desde fuera, desde dentro ni me había dado cuenta. Es normal?
Nunca tuve problemas con el ralentí. Pero hoy limpió el famoso Fap, cuando aparqué, y una vez bajó de 2.4 a 0.4 sí hizo cosas raras. Subieron las revoluciones e hizo un ruido feo. Luego se nornmalizó. Lo hizo una segunda vez que saqué el coche y la tercera ya no. También es normal?
Hay otra cosa que me hace de vez en cuando que sí que me tiene muy mosca. No es fácil de explicar, a ver si me entendéis. En cualqueir marcha, a bajas revoluciones, al pisar el acelerador suavemente hace un ruido como de roce, un rrrrrrrrr, que desaparece al acelerar con más brío. Lo hace a veces, tengo que fijarme si coindice con lo del Fap o no.
En fin, es una primera serie de dudas que tengo, aunque reconozco que cuando conduzco voy más pendiente del ruido del motor que de cualquier otra cosa. Del motor y de las vibraciones de los plásticos, que en mi puerta alguna hay, pero no sé de donde viene.
Por lo demás. es mi primer Opel y estoy encantado. Conducción fácil, gustosa, me cuesta trabajo bajarme del coche. El motor responde genial, empuja mucho y es alegre. Y el coche es precioso.Tiene poco más de 2000 kilómetros y aún no fui al concesionario para nada, aunque sí llamé y me dijeron que no tebngo que pasar ninguna revisión. En la documentación dice que el coche fue fabricado en agosto de 2010. A mi me lo entergaron el 3 de enero de este año.
Muchas gracias a todos