keria q me comentéis alg respecto a una reparación q tuvo q realizar mi hermano, debido q notaba una perdida de potencia, y q as veces se le encendía el testigo de avería del coxe con la llave cruzada. Lo llevo a que le pasaran el op-com para ver errores, pero no lo dejó pk le hacia falta, y ademas ya sabemos como trabajan en algunos talleres de opel. Los errores fueron 3:
- Fallo en precalentadores, en un solo.
- algo del A/A, pero le comentaron q no era nada, a ver en lo q acaba, pero bueno.
- fallo en válvula de sobrealimentacion.
Comentar q es un g 2.0dti sportive de mayo04.
La reparación no fue echa en taller opel. Os comento lo q le hicieron por lo q me contó el, ya q aun no pagó y aun no tiene factura detallada, en resumen fue:
- Sensor EGR
- Limpieza EGR, 81€, no me concreto si incluye sensor.
- Calentadores, 25€ cada uno, le cambiaron los 4.
- Cambio aceite, 34€.
- Hora de mano de obra, 32€, tampoco me supo decir cuanto tiempo echaron.
Precio final: 321€.
Ahora mis dudas, jeje:
- eso del sensor EGR, a q se refiere exactamente
- Limpieza EGR, por lo q sé del foro anda por los 70€
- le cambiaron los 4 calentadores, pero si solo había uno mal, no los sabrían comprobar . Por lo q se del foro anda por 80-90€ los 4.
Escuxo opiniones, dudas, sugerencias, comentarios, críticas, ....
PD1: el cambio de aceite se lo pudo haber ahorrado, le decía yo como cambiarlo, o incluso se lo cambiaba yo cuando fuera pa casa, y los precalentadores otro tanto, mal sea q con vuestra ayuda no lo consiguiera, ya q alg anduve mirando ya.
PD2: yo keria hacerle la limpieza de la EGR al mio, pero dsp de haber hablado con Dani(Dti_power, me acorde de ti, jeje, y muxas gracias), me aconsejo echarle un aditivo para limpieza de admisión y/o inyectores, ya que las EGR´s electrónicas se estropean solo mirando para ella, aunque he visto gente q le hizo la limpieza, a algunos le salio bien y a otros no tanto, por eso keria saber la gente q lo hizo si le resultó difícil, y como les ha ido dsp, si seguía con error, ya q lei de todo. Estoy a favor de echarle el aditivo, y no meterme en berenjenales.
Gracias astreros, y lo siento por el toston