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    [BRICO] Poner ordenador de abordo en Astra G (todos los modelos)

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    Mensaje por DAXIEL Lun 10 Ago 2009 - 9:17

    Como veis no es que sea especialmente dificil, pero si que es laborioso, y necesitas tener un poco de paciencia y ganas de ponerse.

    Pues eso que hace ya un tiempo que cogi de un desguace la MID, pues me puse a ver la forma de conectarla, y por fin tener en el Ordenador de abordo.

    Lo primero de todo es desmontar la consola central, la guantera y el cuadro de instrumentos. Sobre esto no pongo fotos, ya que es bastante facil hacerlo, solo hay que ir quitando los tornillos poco a poco, sin forzar nada, ya que las molduras solo estan cogidas con tornillos. Si buscais por los bricos seguro que encontrais alguno que os diga ocmo quitar la consola central, la guantera o el cuadro.

    La cosa quedaria algo asi:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez desmontado todo, hay que coger el cable que va a la TID, y hay que empalmar los cables que hay que usar para la MID, segun esta tabla:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sobre esta tabl hay una correccion que hacer, ya que el pin 16 no hace falta conectarlo a ningun fusible, sino solo al cable negro o rojo que son los que llevan +12v a la MID/TID.

    Despues de puentear todos los cables de la TID a la MID, la cosa quedaria tal que asi, ya todo empalmado y encintado:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego tenemos que coger los pines que van al conector del cuadro de instrumentos, que son tres, el de revoluciones, el de nivel de gasofa y el de temperatura del motor. Para eso seguis la tabla que he puesto antes y no habra ningun problema.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como referencia he tomado la siguiente pagina en aleman [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , donde pone MID/BC - Einbau, y hay explica claramente, en aleman, como instalar la MID.

    Espero que os sirva para algo este brico, aunque en principio este montaje salvo que pilles la MID de un desguace, no lo vais a hacer ya que la MID en la Opel cuesta unos 450 euros. Tambien espero que sirva para darle en los morros a algun operario de la Opel que dice que esto no se podia hacer.




    Despues de eso hay que montar la maneta (no tengo fotos ya que lo hice hace bastante tiempo), pero es facil podeis seguir el brico del control de velocidad pero para la otra maneta. De la maneta salen tres cables, que son una masa, el de la tecla S y el de la tecla R. Para saber cuales son usais un polimetro y vais presionando los botones para ver cual es cada cable. Luego conectais los cables de la maneta segun la tabla de antes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya estamos casi terminando, aunque no creais que esto ha sido rapido, ya que en todo esto llevaba como unas 3 horas de curro, ya que la union de pines de la MID a la TID ha costado lo suyo, en tiempo.

    Ahora si no quereis poner el Check Control (comprobacion de los niveles y esas cosas), ya que es bastante coñazo, puesto que hay que cablear medio coche, ahora teneis que conectar todos los sensores que ponen en la tabla anterior a la masa, para que asi no de el error de nivel, o de luces fundidas.

    Una vez hecho esto falta por conectar dos cables, el de comprobacion de la luz de freno, que hay que conectarlo al pin 8 (cable negro/amarillo) del conector X28, que esta donde estan los conectores de los asientos calefactables, es azul, con 12 pines. De esto no tengo fotos ya que el conector esta un poco escondido y no salian bien las fotos.

    Y por ultimo solo queda por conectar el pin que marca el consumo instantaneo del motor, que en mi caso va al pin 29 del conector X59, que es uno de los conectores de la centralita del coche, que esta detras de la aleta delantera izquierda. Para acceder a ella es suficiente con quitar el pasarueda izquierdo y la centralita se puede descolgar, se quita el conector, se busca un cable negro/marron (cuidado que hay dos), y se prueba con un polimetro para ver si ese cable, va al pin 29 del X59. Luego se tira el cable hacia dentro y se conecta al pin 27 del conector de la MID. De esto no tengo fotos, ya que no tenia la camara cuando lo hice, pero no es dificil. De todas formas esto que digo solo es para el modelo de mi coche, 2.0 DTI PSG5, para el resto la cosa cambia. (Para el resto mirar el archivo de descarga word que hay al final del brico)

    Y una vez hecho todo esto, que no es que sea poco precisamente, solo queda volver a montar todo lo que habiamos desmontando anteriormente, consola, guantera, cuadro, conectores y esas cosas.

    Y una vez comprobado que todo funciona igual que cuando empezamos a desmontar, y vemos que funciona la nueva pantalla, mostrando algo como esto:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Editado por bad-boy: Dicho y hecho: con esto se complementa el brico y se hace sin ningun tipo de duda ni problema:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En estos momentos, como lo acabo de subir... pone que no esta activado
    temporalmente, en un rato funcionara.... siempre pasa eso. Salu2!

    Salu2!
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    [BRICO] Poner ordenador de abordo en Astra G (todos los modelos) Empty Re: [BRICO] Poner ordenador de abordo en Astra G (todos los modelos)

    Mensaje por DAXIEL Lun 10 Ago 2009 - 9:17

    el brico está recopilado, no es mio. espero que os sirva de ayuda.
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    [BRICO] Poner ordenador de abordo en Astra G (todos los modelos) Empty Re: [BRICO] Poner ordenador de abordo en Astra G (todos los modelos)

    Mensaje por bad-boy Jue 31 Dic 2009 - 23:38

    Coño! no lo habia visto, en que me haga con una MID me liare la manta a la cabeza!! solo que tendre que mirar que cable es en el X16XEL. Salu2!
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    Mensaje por lalovillarejo Vie 1 Ene 2010 - 4:35

    Muy bueno, pero con la MID que ya trae el coche vale no?, un saludo.
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    Mensaje por bad-boy Sáb 2 Ene 2010 - 3:54

    Hombre, el que tiene MID cojonudo, los que tenemos TID, y queremos saber consumos (como es mi caso) el brico..... esta genial xdd yo en que me haga con una MID me pongo manos a la obra...... a mi lo que me interesa, es el tema de consumos, con que me aparezca eso y la informacion TID (que es la que tengo ahora) me sobra...... Salu2!
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    Mensaje por Zatu Sáb 2 Ene 2010 - 10:40

    Como se diferencia TID de MID? Mi Astra lleva esa misma pantallita, es identica, solo que ahi solo sale el RDS de la radio y la hora...
    Solo es esa diferencia o hay algo mas?
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    Mensaje por bad-boy Sáb 2 Ene 2010 - 12:20

    Hombre a ver, tu tienes la TID entonces, la TID es: Triple Display Information, es decir, hora, fecha, emisora de radio (siempre y cuando tengas la radio original) y temperatura exterior.

    La MID, te marca esto, sumandole check control, consumos y demas, vamos, que incorporas un ordenador de abordo, que es lo que seria la MID (Multiple Display Information).

    Espero haber aclarado tus dudas compi. Salu2!
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    [BRICO] Poner ordenador de abordo en Astra G (todos los modelos) Empty Re: [BRICO] Poner ordenador de abordo en Astra G (todos los modelos)

    Mensaje por Zatu Sáb 2 Ene 2010 - 23:03

    Me las has aclarado perfectamente...sera cuestion de buscar una MID, jejeje.
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    Mensaje por bad-boy Sáb 16 Ene 2010 - 3:04

    bueno, el martes seguramente me ponga manos a la obra, solo me queda el cable que va a la MID del omega B, y lo conseguire el lunes.

    con la tabla, no veo complicada la forma de hacerla, lo unico que no se como conectar y es de lo que mas me interesa, es el consumo instantaneo, ya que ahi pone el cable para el 2.0 dti, pero yo tengo el 1.6 16v gasofa referencia X16XEL, a ver si alguien me puede decir que cable es y con eso creo que me apañare.

    Una vez que vea que funcione, acoplare la consola central para esta pantallla, que es algo mas grande.

    Otra cosa, he oido que despues de esto, al ser de otro motor la MID diferente al que lo solemos poner, habria que reprogramarla a nuestro motor, hay algo de cierto en eso? porque por una parte tiene logica, pero por otra lo que dan la señal son los cables..... y la intensidad que pasa por ellos, asi que no se yo si hara falta.

    Espero que me podais ayudar con el cable de consumo instantaneo del X16XEL. Un saludo, gracias!
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    Mensaje por TORO Sáb 16 Ene 2010 - 4:27

    Bad quiero verlo puesto y aprendetelo bien que a la que no te lo esperes aparezco por alli con una para que me ayudes a montarlo XD, suerte y na vaya cambio de interior le va a dar Razz puf...
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    Mensaje por bad-boy Sáb 16 Ene 2010 - 14:34

    he elaborado una tabla con TODOS los datos, que he ido sacando de entre unos foros y otros, y tal, y esta completa, solo me queda saber el puñetero cable del consumo instantaneo del Astra G X16XEL, pues si te haces con la mid del Omega B de 32 pines, no vas a tener ningun problema, la jodida de instalar realmente es la de 26 pines en amarillo y 12 en negro, segun he leido, por cierto, la tabla en que acabe el brico y funcione, la compartire.

    Luego otra movida, va a ser saber a que coche pertenecia, para que metan el codigo, y la programen a mi motor, y mis neumaticos, el idioma nada, porque la tengo en español.

    Por otro lado ayer hice una prueba en casa, y el pixelado esta completo al 100%, para 4 duros que me costo...... muy contento.

    Luego, necesitare ayuda para la integracion de la pantalla en la consola central.... pero eso sera una vez hechas las conexiones de la MID y que vea que furula..... que eso sera el primer paso, mientras tanto llevare la TID, una vez finalizado el proceso.. y adaptada la MID del omega a la consola central que tengo por aqui y este pintado y todo.... ya lo llevare a programar a opel si se precisa.....

    Tambien tengo en mente, no usar la maneta como maneta, porque es de un omega 4 puertas..... y no tiene para el limpia trasero..... como solo los botones que hacen masa, es lo que hace que vaya el set y el reset, posiblemente los integre en la consola.... tendre que probarlo, y sino conseguire la maneta de un astra.

    A ver si me podeis hechar una mano, y el cambio de interior....... no se, yo solo busco prestaciones xddd luego vendra, el cambiarla a iluminacion en rojo... y demas! xd Salu2!
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    Mensaje por mnbv Sáb 30 Ene 2010 - 21:55

    hola atodos,yo lo tengo la pantalla de un opel astra g automatico que llevaba la palanca de los limpias con los botones correspondientes del ordenador . es una siemens con un solo conector de color negro de 32 pins,mi pregunta es si ¿vale directamentes las conexiones de mi tid con las de la mid que creo que encontrado? os agradeceria me ayudaseis e leido mucho y no acabo de comprenderlo.un saludo
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    Mensaje por bad-boy Dom 21 Feb 2010 - 17:09

    Añado esta informacion, que es oro....... con los pines de las centralitas de cada motor........ con sus fotitos de localizacion de algunas cosas........ vamos, lo necesario que no sale en este brico
    para ponerlo: (Sacado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ya podeis agradecerlo..... que yo me rompi la cabeza...... y luego una vez que me la rompi para encontrar todo..... aparecio esto..... que con esto esta chupado.. Salu2!

    edito: me es imposible copiar la informacion........ ya que sale en aleman :S siendo que esta en español, subo mi word,........ a megaupload para que lo podais descargar. Salu2!
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    Mensaje por bad-boy Dom 21 Feb 2010 - 17:13

    mnbv escribió:hola atodos,yo lo tengo la pantalla de un opel astra g automatico que llevaba la palanca de los limpias con los botones correspondientes del ordenador . es una siemens con un solo conector de color negro de 32 pins,mi pregunta es si ¿vale directamentes las conexiones de mi tid con las de la mid que creo que encontrado? os agradeceria me ayudaseis e leido mucho y no acabo de comprenderlo.un saludo

    claro que no valen..... tienes que hacer el brico, para adaptar ese conector al de tu TID y cablear los cables que dan la informacion adicional que no sale.... tal como viene en el brico.
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    Mensaje por bad-boy Dom 21 Feb 2010 - 17:16

    Dicho y hecho: con esto se complementa el brico y se hace sin ningun tipo de duda ni problema:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En estos momentos, como lo acabo de subir... pone que no esta activado temporalmente, en un rato funcionara.... siempre pasa eso.

    Salu2!
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    Mensaje por bad-boy Dom 21 Feb 2010 - 17:16

    Edito titulo.... y edito primer mensaje...... YA LO TENEIS PARA PONERLO EN CUALQUIER MODELO
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    Mensaje por bad-boy Dom 21 Feb 2010 - 17:19

    Que por cierto, yo puse la MID de un omega B y funciona todo, asi que vale cualquier MID opel..... si alguien necesita el conector para la MID, yo tengo uno, ya que compre uno y al final encontre otro...... xdd
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    Mensaje por Ernando Jue 4 Mar 2010 - 16:43

    bad-boy escribió:Hombre a ver, tu tienes la TID entonces, la TID es: Triple Display Information, es decir, hora, fecha, emisora de radio (siempre y cuando tengas la radio original) y temperatura exterior.

    La MID, te marca esto, sumandole check control, consumos y demas, vamos, que incorporas un ordenador de abordo, que es lo que seria la MID (Multiple Display Information).

    Espero haber aclarado tus dudas compi. Salu2!

    Pero como se diferencia, es decir todas marcan lo mismo a no ser que le agas el brico de arriba no? Como sabes si es un tid o una mid,
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    Mensaje por Ernando Jue 4 Mar 2010 - 16:54

    Por ejemplo si voy al desguace a buscar una mid como se cual es si no marca nada
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    Mensaje por mnbv Vie 26 Mar 2010 - 21:48

    daxiel.tengo un pequeño lio e montado el ordenador de abordo pero me falta el cable que va a la centralita mi coche es x2000dtl (osea un 2000di 16v)y por mas que busco por internet no se a donde le tengo que conectar
    Y por otro lado la mid tiene pixeles apagados y no se como arreglarlo ni desmontarla.
    Un saludo
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    Mensaje por bad-boy Vie 26 Mar 2010 - 22:19

    a ver, pongo las cosas para algo, al final del brico (en el primer mensaje) editado por mi pone un archivo para descargar...... si descargais eso teneis los cables de todas las centralitas y todo lo que necesitais de astra g.
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    Mensaje por mnbv Sáb 27 Mar 2010 - 20:05

    muchas gracias , lo e leido muchas veces,y por mas que lo leo no viene de mi motor,haber si eres tan amable y me lo puedes mirar,gracias
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    Mensaje por bad-boy Sáb 27 Mar 2010 - 21:41

    mnbv escribió:muchas gracias , lo e leido muchas veces,y por mas que lo leo no viene de mi motor,haber si eres tan amable y me lo puedes mirar,gracias

    tambien seria casualidad que no saliera el tuyo :S xddd dime el codigo de motor, lo tienes en la ficha de ITV, en mi caso el mio es un X16XEL, para que te guies.... y me puedas decir el codigo y te lo miro Wink
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    Mensaje por mnbv Sáb 27 Mar 2010 - 22:09

    mi codigo es el X20DTL es que este no sale hay.por cierto la mid que e puesto estaba bastante rota en temas de pixeles y quiero conseguir alguna haber si supieras algo ,un saludo
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    Mensaje por bad-boy Sáb 27 Mar 2010 - 22:42

    mnbv escribió:mi codigo es el X20DTL es que este no sale hay.por cierto la mid que e puesto estaba bastante rota en temas de pixeles y quiero conseguir alguna haber si supieras algo ,un saludo






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    Stecker X 59 Pin 29
    Plug X 59 Pin 29


    Tiene que ser ese..... porque es el unico motor DTL que hay en la lista, y salen "todos", de todos modos no pasa nada si no fuera por engancharlo (es un empalme, se quita y no afecta a nada),,,,, tu lo enganchas a ese..... si no te marca consumo instantaneo..... es que no es, pero vamos, yo creo que sera ese, y sino prueba con este,,,,






    Y20DTH/Y22DTR PSG
    16
    Y20DTH/Y22DTR PSG 16


    Stecker X 93 Pin 26
    Plug X 93 Pin 26

    oder X 45 Pin 19
    o X 45 Pin 19




    pero vamos, creo que tiene que ser la primera opcion que te he dado.... alguna sera fijo,,,, y sino pues no se, pero espero que tengas suerte, ya nos contaras tio Wink

    con respecto a la pantalla..... te digo varias cosas, lo primero, antes de nada, engancha los cables y tal..... hazte la preinstalacion y prueba que te marque lo que te digo con tu pantalla aunque le fallen pixels, segundo...... hay una forma de repararla o de intentarlo busca por clubvectrab que vi algo hace tiempo como formula, luego.... si quieres la MID de serie del astra..... estan alrededor de 100 euros...... y se de uno que vende la maneta de control y la MID por 120..... ( es un buen precio) si lo quieres me lo dices y te doy su numero (yo le compre unas cosas de un bertone) y sino.... la opcion barata es lo que hice yo (echale un vistazo a mi post y sale el resultado) o le puse por ahi a un compi el proceso entero de la consola central, seria poner la pantalla MID de un Omega B, que ronda los 25 euritos...... y es la misma clema de conexionado y todo..... y adaptar la consola, o bien, pillar la consola central para navegador OPC, que es del mismo tamaño... y ya esta.... pero vamos, yo pienso que serian unos 50 de sugnda mano la consola.... (si la encuentras) o no se cuanto valdra en opellll .. 80/90 euros o asi, asi que lo mejor de esto es hacerselo uno mismo.

    Ya nos diras, talue!

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 11:08