Pues nada señores, ya sabreis alguno que tengo un G con un 1.6 8v 84cv, y todo va bien, pero hoy, viniendo de casa de mi novia, me meto en autovia e iba a 120-130, y cuando llego a la desaceleración que se acaba de la autovia, hasta llegar a una rotonda, todo esto cuesta arriba, suelto el pedal del acelerador, y lo dejo que se vaya muriendo, hasta que a 45 km/h le meto 3ª y acelero un poco, y empiezo a notar tirones bruscos, meto segunda y sigue, me aparto un poco en la misma rotonda, piso embrague y el coche se me cala solico. Espero un poco e intento arrancar y arranca y se me pone a 250 rpms y se me para. A la segunda arranco y to perfecto, y he esperao un rato a ver si se me paraba o algo, pero nada, todo perfecto, así que mi pregunta es que puede estar fallando ya la EGR?, o puede ser otra cosa?, porque cuando iba a 120 iba perfecto hasta que he soltao el pedal del acelerador, un saludo y espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.
+2
DTI_power
lalovillarejo
6 participantes
Puede ser EGR?
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°1
Puede ser EGR?
DTI_power- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4194
- Mensaje n°2
Re: Puede ser EGR?
buenas lalo, eso tiene toda la pinta de sensor de cigueñal...
DAXIEL- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 9375
- Mensaje n°3
a mi me salió el sensor del cigüeñal por 60€ en la opel nuevo.
Aunque lo unico que hacia cuando fallaba era que sonaba raro el coche y no revolucionaba, se quedaba en 2000 como mucho..., pero no se apagaba ni nada raro...
Aunque lo unico que hacia cuando fallaba era que sonaba raro el coche y no revolucionaba, se quedaba en 2000 como mucho..., pero no se apagaba ni nada raro...
Ernando- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 13501
- Mensaje n°4
A mi me pasaba lo mismo que ati lalo me lo hacia de vez en cuando y alfinal fue la EGR, pero ay que asegurarse
DAXIEL- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 9375
- Mensaje n°5
a mi en la diagnosis me lo decía, fallo de sensor de revoluciones.
- Mensaje n°6
A mi es que no se me ha quedado ninguna luz encendia, y el coche rula bien del copón, vamos que me he ido a dar una welta y nada, perfect...
- Mensaje n°7
Mañana me iré a ver a la novia a ver si hace algun amago raro o no...
piratarociero- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1344
- Mensaje n°8
lalo, esto mismo me paso a mi. circulaba por la autopista a 130 klmh y cuando tenia que salir de la autopista y bajar las revoluciones se me cala el coche. pero en el cuadro de instrumentos no se me encendio nada, volvi a arrancar pero no hacia nada, queria pero no se mantenia. al rato tire y arranco volvi a casa bien pero a los tres dias me volvio a hacer lo mismo y esta vez si que se quedo en el cuadro la llave inglesa encendida. consecuencia valvula egr echa polvo, vale 80 euros y es facil montarlo no merece la pena llevarlo al taller para que te lo cambien. bueno que te lo miren con la maquina tec y te digan en concreto lo que es pero creo que es la valvula egr saludos.
kanpei- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4203
- Mensaje n°9
Lalo, si resulta ser de la valvula EGR yo te recomendaria que te lo hicieses tu ya que he visto en un tutorial como hacerlo en un motor 1.9 cdti y tiene toda la pinta de ser bastante facil.Ya nos contaras que termina siendo esos tirones.
Saludos.
Saludos.
- Mensaje n°10
hoy he estado carruleando y nada de nada, aunque ya tengo localizada la pieza en cuestion, pero no tengo llaves pa meterle mano, un saludo y luego os cuento.
piratarociero- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1344
- Mensaje n°11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lalo que solo son dos tuercas de 10 u 11, esta situado detras de la culata, aqui te dejo la foto de la valvula nuestra saludos.
lalo que solo son dos tuercas de 10 u 11, esta situado detras de la culata, aqui te dejo la foto de la valvula nuestra saludos.
- Mensaje n°12
Si, he visto una foto, y ya tengo localizada la pieza, pero es que a mi no me vienen tuercas de 10, me vienen unos tornillos TORNX que son super grandes y no tengo machon para tornx tan grande, así que luego me pasaré por el taller a ver si me dejan la boca pa eso, o cuando vuelva de las vacaciones me parece que tenemos nosotros en nuestro garito... un saludo.
Pd. añadir que hoy vine de ubeda, y ni un jodio fallo, el coche fino fino fino...
Pd. añadir que hoy vine de ubeda, y ni un jodio fallo, el coche fino fino fino...