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    Mensaje por manudbc Jue 9 Dic 2010 - 20:08

    Hola,
    Mi Astra me va perfecto para la edad que tiene, pero he notado que cuando intento pasar de 2 marcha a primera no raspa ni nada, pero o voy muy lento o no entra a no ser que la fuerce un poco. ¿Es normal? ¿A alguien mas le pasa? ¿Alguna solución?.
    Es un 1.7 DTL
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    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por Mick Jue 9 Dic 2010 - 20:15

    Supongo que tendras que cambiar el disco de embrague, de todas maneras que te conteste alguien que lo sepa mejor
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    Mensaje por DAXIEL Jue 9 Dic 2010 - 20:25

    a mi me pasa igual. aunque no lo he arreglado he encontrado como hacerlo

    mira este brico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por manudbc Jue 9 Dic 2010 - 22:11

    la verdad que no creo k con ese tutorial se arregle. No creo k sea de la palanaca, si no mas bien de la caja.
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    Mensaje por DTI_power Jue 9 Dic 2010 - 22:13

    si es solo de 1º a segunda, es problema de caja. vamos ke te sale mas a cuenta poner caja de desguace,,, abrirla y materiales ya es un paston, unca caja en desguace son 200 o 300 euros.
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 9 Dic 2010 - 22:43

    Yo estuve leyendo ese problema, porque cuando cojí el coche iba andando e intentaba meter primera andando en segunda, y no me entraba, pero me empiezo a frenar y entra solita, y vamos, lo estuve comentando con esta gente de opel y me dijeron que en principio eso se diseñó así para que no te equivocaras si ibas a meter 3ª y metias 1ª (que algun pardillo hay) y ya he hecho la prueba varias veces y con astras iguales y me pasa igual en todos, voy en 2ª a 40 y piso embrague y quiero meter primera y hasta que no llega a 20 o 10 no entra, a demás, le hago fuerza y se queda ahi a medias, cuando empieza a frenar siguiendo con la fuerza, entra sola...
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 9 Dic 2010 - 22:44

    Pero que a mi me entra muuuuuu suave cuando ya me freno, vamos, con el dedo entra....
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    Mensaje por muenrrys Jue 9 Dic 2010 - 22:52

    es asi de diseño de la caja y no solo en los astras, en muchos mas coches y aun peor, que solo entra la 1ª al salir de parao o a muy poca velocidad. salu222
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 14 Dic 2010 - 14:36

    por eso te digo...
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    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por lorensz_81 Mar 14 Dic 2010 - 14:39

    Me suena que la primera solo entra a muy bajas revoluciones y que no es recomendable reducir a primera para frenar ni nada..
    Ami tb me pasaba y se lo pregunte al mecanico que si me engrasaba las marchas o algo y me dijo que si pero que eso no se iba a solucionar por lo que os he dicho.
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    Mensaje por Teutón Mar 14 Dic 2010 - 15:25

    lorensz_81 escribió:Me suena que la primera solo entra a muy bajas revoluciones y que no es recomendable reducir a primera para frenar ni nada..
    Ami tb me pasaba y se lo pregunte al mecanico que si me engrasaba las marchas o algo y me dijo que si pero que eso no se iba a solucionar por lo que os he dicho.

    Es malo reducir de segunda a primera, al no estar sincronizada (el resto si tiene sincros) la única forma de que entre un poco mejor es hacer doble embrague y aun así costará.
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    Mensaje por axier Jue 24 Mar 2011 - 18:37

    la primera nunca se debe meter en movimiento, si vas casi parado en algun ceda o stop pues todavia y ya la cuesta.........
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    Mensaje por Ernando Jue 24 Mar 2011 - 20:20

    axier escribió:la primera nunca se debe meter en movimiento, si vas casi parado en algun ceda o stop pues todavia y ya la cuesta.........

    +1 pienso lo mismo

    Ahora que si como dices solo puedes salir en primera, me suena que sera el embrage, mas que nada porque a mi me pasaba que solo podia salir en primera y fue el disco embrage
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 24 Mar 2011 - 21:33

    pero no nos desviemos del tema, el compañero está diciendo cambiar de 2ª a 1ª, no de primera a segunda ni nada de eso, y yo en el mio no se puede cambiar hasta que la velocidad descienda a 10 km/h o parado.
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    Mensaje por sweko Jue 24 Mar 2011 - 21:55

    Que yo sepa en ningún coche se puede meter primera si no vas despacito... Y si se pudiera.... Se te clavaría el coche si se pudiesemeter primera a 40 como dice Lalo. Es normal y además... no es bueno forzarla pa q entre...
    Pero bueno, q yo no soy mecanico ni tengo ni puta idea, pero... esa idea está en mi cabeza desde los 10 años o así... jejeje
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    Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª Empty Re: Caja de cambios pasar de 2ª a 1ª

    Mensaje por Seineldin Sáb 26 Mar 2011 - 0:19

    Buah, al leer los primeros comentarios empezaba quedarme un poco loco...

    La función de la primera marcha de toda la vida es, mover el coche cuando está parado, es la única que en teoría tiene la fuerza suficiente, como para no forzar la caja y mover el coche sin problema, al igual es la marcha que más consumo genera.

    Si no nos deja meter primera en movimiento, es completamente lógico, y es un sistema de seguridad de la caja de cambios de todos los vehículos relativamente modernos. Imagina ir a 50 km/h para arriba, y meter primera... el "trompazo" que te mete el coche al no poder equilibrar las revoluciones con la fuerza de esa marcha, te frenaría en seco y sería una experiencia similar a que si nos golpeasemos contra un obstaculo de lleno.

    Como ya digo, jamás debes reducir a primera a no ser que sea para mover el coche totalmente parado, o tengas pisado el embrague y estando en segunda, el coche esté mas abajo de 10 km/s más o menos, pues si mantienes segunda al levantar tendrías que levantar muy suavemente el embrague manteniendolo pisado para no calar, y harías "sufrir" al embrague (que así es como con el tiempo acaban fallando).

    Un saludo.


    Última edición por Seineldin el Sáb 26 Mar 2011 - 1:55, editado 1 vez
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    Mensaje por widowmaker Sáb 26 Mar 2011 - 1:01

    A mi siempre me ha pasado eso, al final le pillas el truquillo aunque me imaginé que podía ser por seguridad... y ahora que lo comentáis me quedo más tranquilo, jajaja.

    Saludosss
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    Mensaje por cheito Vie 27 Ene 2017 - 15:53

    DAXIEL escribió:a mi me pasa igual. aunque no lo he arreglado he encontrado como hacerlo

    mira este brico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Yo le hecho eso y cambiar la valvulina y ajustar los cables y sigue igual. No soluciona el problema. Mi caja es la f23.
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    Mensaje por cheito Vie 27 Ene 2017 - 15:57

    Según autodata es un problema de la caja cambios, sincronizadores. Hay kits d reparación.
    Soy consciente de q abrir la caja no es moco d pavo pero  ¿nadie lo ha intentado? ¿que solución le ha dado el q lo haya solucionado d verdad?
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    Mensaje por ManuelZGZ Sáb 28 Ene 2017 - 11:03

    1) No tiene sentido reducir de 2ª a 1ª en marcha.

    2) En Opel tradicionalmente ( y llevo 6 Opeles)  hay un diseño en las cajas que "aisla" la primera y la marcha atrás, es tema de sincronización y es deliberado (¿No habeis visto que a veces la marcha atrás parece que no quiere entrar, pones punto muerto, pones primera, pone spunto muerto y entra perfecta?)

    3) Si todo tu problema es ese, que no puedes pasar de 2ª a 1ª en marchas, reciclate tu manera de conducir y ni se te ocurra complicarte la vida haciendo nada con la caja, lo diga AutoData o el Sursum Corda.

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    Mensaje por cheito Sáb 28 Ene 2017 - 15:18

    ManuelZGZ escribió:1) No tiene sentido reducir de 2ª a 1ª en marcha.

    2) En Opel tradicionalmente ( y llevo 6 Opeles)  hay un diseño en las cajas que "aisla" la primera y la marcha atrás, es tema de sincronización y es deliberado (¿No habeis visto que a veces la marcha atrás parece que no quiere entrar, pones punto muerto, pones primera, pone spunto muerto y entra perfecta?)

    3) Si todo tu problema es ese, que no puedes pasar de 2ª a 1ª en marchas, reciclate tu manera de conducir y ni se te ocurra complicarte la vida haciendo nada con la caja, lo diga AutoData o el Sursum Corda.

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    Es cierto, este no es el problema q tengo. Mi problema es q meter  tanto primera como segunda cada vez cuesta más trabajo sobre todo en frío. Seguiré buscando en otras entradas. Una cosa digo, en mi caja entraba la primera igusl q las demás con el coche en movimiento sin tener q detenerlo ni poner punto muerto y llevo la f23. Claro, eso cuando era nuevo y hasta hace ya un tiempo...
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    Mensaje por chemagan Dom 29 Ene 2017 - 11:42

    La primera no se mete nunca en ningun coche reduciendo, y la segunda solo si estas casi parado, cuanto mas corta sea la marcha mas dificil entra al reducir marchas perooo...., lo de meter primera reduciendo..., me parece una agresion a la mecanica de cualquier coche. Despues habra quien diga que el coche me salio malo...
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    Mensaje por cheito Dom 29 Ene 2017 - 12:55

    Y que tal meter primera y marcha atrás sin tener q esperar a detener el coche en cada cambio cuando se maniobra para aparcar? Y meter primera cuando estás frenando y casi detenido pero no del todo y sabes q vas a volver a reiniciar la marcha en una intersección o un ceda el paso  y tienes q salir rápido y no quieres tener q "picar" embrague por salir en segunda por ejemplo?
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    Mensaje por Mafgou Dom 29 Ene 2017 - 14:03

    Bueno Bueno, eso d q no entra, haces doble embrague y entra perfectamente. Llegas en segunda a la cola d un semáforo q se abre y no vas a detener el coche para meter primera, haces do le embrague metes la primera y el coche se adecua a la marcha y a las vueltas del motor y no se q cosa rara le vas a preparar al motor...
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    Mensaje por bacardis Dom 26 Mar 2017 - 18:46

    tengo un astra g z17dtl y en casa tenemos otro opel un corsa b que muevo la palanca con un dedo!
    El mio creo que lleva caja f17 podre hacer el brico del video?

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