por Seineldin Sáb 26 Mar 2011 - 0:19
Buah, al leer los primeros comentarios empezaba quedarme un poco loco...
La función de la primera marcha de toda la vida es, mover el coche cuando está parado, es la única que en teoría tiene la fuerza suficiente, como para no forzar la caja y mover el coche sin problema, al igual es la marcha que más consumo genera.
Si no nos deja meter primera en movimiento, es completamente lógico, y es un sistema de seguridad de la caja de cambios de todos los vehículos relativamente modernos. Imagina ir a 50 km/h para arriba, y meter primera... el "trompazo" que te mete el coche al no poder equilibrar las revoluciones con la fuerza de esa marcha, te frenaría en seco y sería una experiencia similar a que si nos golpeasemos contra un obstaculo de lleno.
Como ya digo, jamás debes reducir a primera a no ser que sea para mover el coche totalmente parado, o tengas pisado el embrague y estando en segunda, el coche esté mas abajo de 10 km/s más o menos, pues si mantienes segunda al levantar tendrías que levantar muy suavemente el embrague manteniendolo pisado para no calar, y harías "sufrir" al embrague (que así es como con el tiempo acaban fallando).
Un saludo.
Última edición por Seineldin el Sáb 26 Mar 2011 - 1:55, editado 1 vez