andresviolin escribió:
Dos cosas te digo:
1. No te hundas y olvida tus cabreos que tienes un cochazo que es súper cómodo. Un navegador integrado es una mierda y siempre lo será; note cabrees por ello. A mí ya me han pasado todas las campañas posibles, y me han fallado todos los sensores. Una vez arreglados, el coche es una seda. Y en casa hay un VW y un BMW nuevos; de electrónica van peor. ¿No te has fijado que todos los coches nuevos del grupo VAG van siempre con las luces encendidas? Qué curioso.
2. Si haces KM suficientes, tu motor es una gran elección. Los turbodiésel de hoy en día son mucho más complicados que los gasolina, incluyendo los turbo, y por tanto su mecánica es más susceptible de fastidiarse. Además, de toda la vida los gasolina GM son de lo mejor. Yo le he hecho 23000 KM con el mismo aceite y ni una queja; mis familiares de BMW y VW ya han pasado a que les recarguen (lo del Golf es muy muy fuerte). Por cierto, mi anterior turbodiésel ya era common rail y compresor, y 215000 sin problemas (una mierdecilla de focus que nunca olvidaré por el cochazo que salió). Conducid bien, y los coches de hoy en día salen buenos (por cierto, los consejos de los ECO de llevarlos bajitos para que no gaste y no sufra el motor, metédselos por el culo)
Saludos, y a disfrutar del coche, que es muy cómodo.
Sé que no es un mal coche. He ido y vuelto a Granada dos veces (primero en junio, luego en diciembre) y cierto es que cuando al Astra J lo metes en autopista a tirar millas... es una delicia, te da mucha seguridad, sientes su aplomo, su 'fortaleza'... me gusta conducirlo... pero... hay otras cosas que estropean todo eso. Al margen de la ESTAFA que Opel nos ha hecho con la mierda del navegador... la electrónica... no sé... demasiado cargado de ella y poco fiable, forman un cóctel que no me gusta nada. Tampoco me ha gistado el mal acabado del coche... a mi me vino con algunos plásticos mal encajados... y así se van a quedar.
Yo también he pasado todas las campañas que tenía que pasar (dos) pero no sé... no sé si es que me lo he tomado muy a mal los fallos de este coche, si vivo demasiado en la paranoia (cada vez que entro en el coche y lo voy a arrancar pienso que algo va a fallar en ese momento y es algo que ya me está obsesioando) si esperaba otra cosa con este coche, si me he equivocado comprando un diésel (aunque salir de Bilbao y llegar a Grandaa con un solo depósito mola mazo) o vete tú a saber.
La verdad es que auqnue valoro en su justa medida el comportamiento del coche en su terrero predilecto (autopista) no termino de estar cómodo con él, no termindo de estar contento... os digo de verdad que no siento mucho apego por el coche. De hecho, lo lavé en septiembre, al volver de Granada y no lo he vuelto a tocar, por fuera esta hecho una mierda total... pero estoy tan desapegado de ese coche que paso de lavarlo... aunque por dentro sí que lo tengo perfecto. Muy diferente a mi entrañable Fiat Brava, que siempre lo tenía como los chorros del oro...limpito como recién estrenado... solo he sido feliz con mi Fiat Brava... que no era mío, sino de mi padre (el lo compró al sacarme el carné) y una vez que dejé de terno en mis manos, no he encontrado la felicidad ni la tranquilidad. Ni con el Nissan Primera de mi hermano que conducí en 2007 ni ahora con el Astra J.
En definitva, me siento bastante distanciado del coche... en fin, no sé. No pensé que las cosas serían así, pero así son.
Realmente, si tuviera posibilidades de comprarme otro coche creo que lo haría... pero como no puedo... pues nada.
¿No te has fijado que todos los coches nuevos del grupo VAG van siempre con las luces encendidas? Qué curioso.Ahora que lo dices, es cierto. Me fijo mucho siempre en los coches (porque en ciudad siempre voy andando y me gusta observar todo) y es totalmente cierto. No sé a qué será debido.
En fin, un saludo.