WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Astra G 2.0 DTI para mi hijo.

    jimbolagarto
    jimbolagarto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2024
    Edad : 51

    Astra G 2.0 DTI para mi hijo. Empty Astra G 2.0 DTI para mi hijo.

    Mensaje por jimbolagarto Lun 29 Abr 2024 - 11:19

    Buenas.

    Pues como el título indica este es el Astra que he estado poniendo a punto durante un mes para mi hijo que se está sacando el carnet.

    Primero cuento un poco su historia:

    Es el acabado Sport,Este coche lo compró mi suegro en el 2002 para mi cuñado.Desde entonces siempre ha estado a su nombre.Primero lo conducía mi cuñado.Luego pasó a manos de mi suegro y después volvió a manos de mi cuñado.

    Del concesionario en su día salió con el kit Irmscher completo,ahora le faltan cosas.

    Cuando pasó el confinamiento mi cuñado viniendo de Barcelona a Jaén tuvo un percance con el.Un camión portugués que iba delante reventó una rueda y le pilló a el justo el lado del copiloto.La verdad es que no fue algo desastroso pero se llevó el paragolpes delantero,paso de rueda,radiador y alguna cosa más.

    De ahí vino en grúa hasta el taller.Luego al ser el camión de Portugal y los seguros se lo tomaron con calma.El del taller tampoco tenía mucha prisa por hacerlo.

    Total,que al final el coche estuvo casi un año allí.Primero porque el seguro lo quería dar siniestro y luego,como ya he dicho,el malnacido del tallerno estaba por la labor.

    Mientras tanto mi cuñado compró otro coche y seguía en Barcelona.El seguimiento lo hacía mi suegro que es un hombre muy paciente y demasiada buena gente.

    Al final,cuando lo trajo a casa y me lo enseñó se me cayó el alma al suelo.No he visto chapuza más grande en mi vida.De pintura no se había tocado.El paragolpes habían cogido uno de desguace con muchos enganches rotos y estaba muy descuadrado.Los faros estaban sueltos y le habían puesto uno de desguace totalmente opaco.El paso de rueda no lo habían puesto.La moldura de la puerta tampoco.El coche daba pena verlo.

    Encima mi suegro pagó 200 y pico € para que le pusieran batería y le cambiasen filtros y aceite.
    Le dije de ir con el a decirle cuatro cosas al del taller pero mi suegro no quiso.No le van los conflictos.

    Así estaba cuando llegó a casa:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Al coche le había caducado la ITV estando en el taller.Y tal y como estaba dudo mucho que la pasara.Sobretodo el tema de luces.Eso si,como siempre el motor funcionaba perfecto.
    Lo mejor en ese caso era ponerlo a la venta y,si alguien daba 500-700€ que se lo llevasen.

    Un día estando yo en forocoches,alguien preguntó por un coche de batalla en mi zona.Le conté el caso y puso interés en el.Se lo conté a mi hijo y me dijo que a el ese coche le encantaba.
    Entonces,sabiendo el cariño que le tiene mi suegro al coche y,por supuesto a su nieto,le propuse quedárnoslo y arreglarlo para el.Hablé con el chico de Forocoches y le dije que ya no estaba a la venta.

    Por supuesto al suegro le encantó la idea.El le regalaba el coche.Yo muuuucho tiempo para dejarlo decente y alguna cosilla más y mi hijo pagaba los recámbios necesarios con sus ahorros tirando de Aliexpress jejejeje.

    Pensaréis que se lo podíamos haber regalado todo ya hecho y que el niño no pagase nada.Pero así logramos dos cosas,que sepa lo que cuesta y así cuidar las cosas y que se motive para sacarse el carnet.

    Total,que tras casi un mes de trabajo y unos 400€ el coche ha quedado tal que así;

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y por dentro,a falta de rematar un par de cosillas ha ido quedando así.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Yo no tengo demasiada experiencia como mecánico de coches (aunque me lo hago casi todo yo).Estudié mis 5 años de FP automoción,pero no ejercía desde 1991 cuando estaba en un taller y me fuí a la mili.

    Decir que muchas cosas las he hecho siguiendo tutoriales de YT.Sobretodo a un conocido forero de aquí y que también es de Jaén (Te debo unas birras Lalo,porque me has ayudado un montón sin saberlo).

    En fin,el niño está como loco de contento con el coche.Sólo falta que apruebe y lo ponga en la calle.
    Como me he enrollado demasiado,en próximos post pondré una lista de todo lo que se le ha ido haciendo.
    Un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G 2.0 DTI para mi hijo. Empty Re: Astra G 2.0 DTI para mi hijo.

    Mensaje por lalovillarejo Miér 1 Mayo 2024 - 22:24

    Muy buenas, la verdad es que me alegra un montón como se ve ese astrita, ha quedado canela canela, me alegra que la información que pongo por aquí y por YouTube valga para hacer estas cosas.
    La verdad es que YT lo hice no para ganar dinero y hacerme rico, jajjaa, sino que es mi momento de ocio y donde pongo información relativa para cualquier forero u opelero, es cierto que tuve que monetizar el canal, pero no por ganar dinero, sino que lo poco que gano lo vuelvo a invertir para traer más contenido y más bricos al canal, para poder llegar a más gente.
    Decirte también que yo no tengo estudios de mecánica, sino que soy frigorista (aire acondicionado y frío industrial) pero al final ser pobre te hace ingenioso. Jajajaja.
    Recuerdo el comentario en YT que me pusiste de que estabas restaurando el coche de tu hijo y que cuando lo terminaras te vendrías de quedadas, y que sepas que me encantaría conoceros y ver la experiencia de del coche y como personas.
    Así mismo, me gustaría hacer un pequeño video con vosotros para daros a conocer y como va quedando el proyecto.
    Ya que eres de jaén, te mando un link de whatsapp para el grupo de opel zona jaén, por si quieres entrar y nos vamos conociendo todos, ya que de vez en cuando hacemos kdds por jaén y demás.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Un saludo y me alegro de corazón como llevais el proyecto, y larga vida a ese astra
    jimbolagarto
    jimbolagarto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2024
    Edad : 51

    Astra G 2.0 DTI para mi hijo. Empty Re: Astra G 2.0 DTI para mi hijo.

    Mensaje por jimbolagarto Sáb 4 Mayo 2024 - 4:21

    Gracias Lalo.
    Me uno al whatssap y seguro nos veremos.
    Por cierto en el grupo hay un primo de mi mujer ( no lo sabía).
    Es de Martos y. por lo que sé hace poco se ha agenciaso un Kadett Gsi que me han dicho que está precioso.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 10:51