laboratorio de ensayos
Probamos el software para descubrir problemas y poder solucionarlos antes de implementarlos en entornos reales; esto nos permite tener confianza en que nuestros sistemas están funcionando. Sin embargo, este proceso de prueba no confirma que algún software sea completamente correcto y esté completamente libre de problemas. Las pruebas ayudan a reducir en gran medida la cantidad de defectos no descubiertos que se esconden en el software, pero encontrar y resolver estos problemas no es en sí mismo una prueba de que el software o el sistema esté 100% libre de problemas. Este concepto siempre debe ser aceptado por los equipos y se debe hacer un esfuerzo para gestionar las expectativas del cliente.
Sin embargo, es importante recordar que, si bien las pruebas muestran la presencia de errores y no su ausencia, las pruebas exhaustivas darán a todos la confianza de que el software no fallará. Tener una estrategia de prueba integral que incluya planes de prueba, informes y estadísticas exhaustivos junto con planes de lanzamiento de pruebas puede ayudar con esto; tranquilizar a los clientes sobre el progreso de las pruebas y brindarles confianza de que se están probando las áreas correctas.
Además, es vital realizar un seguimiento y pruebas continuos después de que los sistemas hayan entrado en producción. Pensar en los posibles problemas que podrían surgir es otra buena manera de ayudar a mitigar cualquier problema futuro; por ejemplo, considerar realizar pruebas de carga si un sitio está lanzando una nueva campaña de marketing, de modo que pueda estar seguro de que el software resistirá cualquier mayor volumen de tráfico previsto. .
Probamos el software para descubrir problemas y poder solucionarlos antes de implementarlos en entornos reales; esto nos permite tener confianza en que nuestros sistemas están funcionando. Sin embargo, este proceso de prueba no confirma que algún software sea completamente correcto y esté completamente libre de problemas. Las pruebas ayudan a reducir en gran medida la cantidad de defectos no descubiertos que se esconden en el software, pero encontrar y resolver estos problemas no es en sí mismo una prueba de que el software o el sistema esté 100% libre de problemas. Este concepto siempre debe ser aceptado por los equipos y se debe hacer un esfuerzo para gestionar las expectativas del cliente.
Sin embargo, es importante recordar que, si bien las pruebas muestran la presencia de errores y no su ausencia, las pruebas exhaustivas darán a todos la confianza de que el software no fallará. Tener una estrategia de prueba integral que incluya planes de prueba, informes y estadísticas exhaustivos junto con planes de lanzamiento de pruebas puede ayudar con esto; tranquilizar a los clientes sobre el progreso de las pruebas y brindarles confianza de que se están probando las áreas correctas.
Además, es vital realizar un seguimiento y pruebas continuos después de que los sistemas hayan entrado en producción. Pensar en los posibles problemas que podrían surgir es otra buena manera de ayudar a mitigar cualquier problema futuro; por ejemplo, considerar realizar pruebas de carga si un sitio está lanzando una nueva campaña de marketing, de modo que pueda estar seguro de que el software resistirá cualquier mayor volumen de tráfico previsto. .