+26
danny.segarra.10
Panzer
miguelito
nyoide
makeao85
quemasteda
serafo
aquilex
myle
kstillo
davidbilbo
Taby
fresne
chinubrio
verion_666
jusepe
astronomo
Indio_0000
mithcc
scaleacion
ismaelcosmo
trone
Nuevoastrero
donomar
yehapajaro
lacanio
30 participantes
olor a quemado: aquí los motivos
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
- Mensaje n°26
Re: olor a quemado: aquí los motivos
Si que es un chasco, si. Ya me imagino diciendole al jefe que he llegado tarde al trabajo porque he tenido que ir 20 minutos a dar una vuelta con el coche por encima de 2000rp por el FAP
trone- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 194
- Mensaje n°27
Nuevoastrero escribió:Es lo que tiene el FAP en todos los coche al final son quebraderos de cabeza, pero yo creo que cuando hace la limpieza rutinaria tampoco pasa nada por pararlo, que si que si se tiene la ocasion lo mejor es darle una vuelta hasta que acabe pero donde dice el manual que no se pare es cuando ya salta el testigo que entonces ya esta lleno y si se interrumpe la limpieza se puede joder le filtro.
A ok no me dijo que si te avisara cuando esta lleno, me dijo no te avisa que te tienes que dar cuenta tu...
Entonces si te avisa aun...
saludos
Nuevoastrero- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1430
- Mensaje n°28
Avisa cuando se llena, luego hace limpiezas rutinarias que es dificil darse cuenta a no ser que prestes mucha atencion.
jusepe- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1165
- Mensaje n°29
Nuevoastrero escribió:Avisa cuando se llena, luego hace limpiezas rutinarias que es dificil darse cuenta a no ser que prestes mucha atencion.
Las rutinarias las puedes ver si antes de parar el coche te fijas en el consumo instanteneo, normalmente esta por debajo del uno y cuando se pone con la limpieza se pone en cerca del dos.
Yo cuando me acuerdo antes de parar lo miro, que no es siempre.
Tardas dos dias en arrancarlo por el festival de luces y comprobaciones y te haces viejo mirando si todo esta bien para poder pararlo....
Un Saludo.
verion_666- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 756
- Mensaje n°30
jusepe escribió:Nuevoastrero escribió:Avisa cuando se llena, luego hace limpiezas rutinarias que es dificil darse cuenta a no ser que prestes mucha atencion.
Las rutinarias las puedes ver si antes de parar el coche te fijas en el consumo instanteneo, normalmente esta por debajo del uno y cuando se pone con la limpieza se pone en cerca del dos.
Yo cuando me acuerdo antes de parar lo miro, que no es siempre.
Tardas dos dias en arrancarlo por el festival de luces y comprobaciones y te haces viejo mirando si todo esta bien para poder pararlo....
Un Saludo.
Pues si, pero si no seguro que no me esperaría a que calentara un poco el motor por la mañana y se enfriara el turbo al llegar así que no hay mal que por bien no venga jeje.
chinubrio- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 275
- Mensaje n°31
Creo que nos preocupamos en demasía con el FAP, si no avisa no tiene porque estropearse a la larga, y si se estropeara el coche por esto en garantía nos lo tienen que arreglar.
El FAP es así y nos tenemos que acostumbrar, no solo es el astra el que funciona con este sistema, lo cual no quita que pueda ser un incordio (como otras cosas, el dejarlo arrancado despues de un viaje por el turbo, por ejemplo). Como bien dice astronomo, tener que decir en el trabajo que hemos tenido que marchar a dar un paseo con el coche pa que no se joda el motor...
Tengo un amigo mecánico que me dice: cuando te salte el FAP dale unos acelerones y solucionao. Madre mía que respuesta... yo en mi coche nuevo no me atrevo ha hacerlo así, pero yo que sé, es buen mecánico y a la vez colega, me fio mas de este que de los mecánicos de los concesionarios, que muchos no saben mas que decir barbaridades, por lo menos en experiencias personales...
Muy típico en ellos decir a todo: "eso es normá" aunque el coche suene como una cirila. Decir (como me paso una vez con otro coche) te suelta agua por la junta de culata porque le has echao mucha, que por algún sitio tié que salir!! (aro, la válvula del tapón está de adorno, y por supuesto no le he echao agua de más).
En fin... que no pasa nada por pararlo si está funcionando la limpieza del filtro (sin que avise) y si te enteras de que está limpiando antes de pararlo y puedes darle un paseo, pues se lo das, que eso si le viene bien para que haga la limpieza "seria" mas tarde.
El FAP es así y nos tenemos que acostumbrar, no solo es el astra el que funciona con este sistema, lo cual no quita que pueda ser un incordio (como otras cosas, el dejarlo arrancado despues de un viaje por el turbo, por ejemplo). Como bien dice astronomo, tener que decir en el trabajo que hemos tenido que marchar a dar un paseo con el coche pa que no se joda el motor...
Tengo un amigo mecánico que me dice: cuando te salte el FAP dale unos acelerones y solucionao. Madre mía que respuesta... yo en mi coche nuevo no me atrevo ha hacerlo así, pero yo que sé, es buen mecánico y a la vez colega, me fio mas de este que de los mecánicos de los concesionarios, que muchos no saben mas que decir barbaridades, por lo menos en experiencias personales...
Muy típico en ellos decir a todo: "eso es normá" aunque el coche suene como una cirila. Decir (como me paso una vez con otro coche) te suelta agua por la junta de culata porque le has echao mucha, que por algún sitio tié que salir!! (aro, la válvula del tapón está de adorno, y por supuesto no le he echao agua de más).
En fin... que no pasa nada por pararlo si está funcionando la limpieza del filtro (sin que avise) y si te enteras de que está limpiando antes de pararlo y puedes darle un paseo, pues se lo das, que eso si le viene bien para que haga la limpieza "seria" mas tarde.
Última edición por chinubrio el Miér 20 Oct 2010 - 17:36, editado 1 vez
donomar- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1985
- Mensaje n°32
yo cuando entra la limpieza me doy cuenta rapido, nose si es porque soy muy atento jejeje, pero el ruido del motor cambia, y lo noto en el coche, y en las revoluciones, pongo el consumo instantaneo y siempre acierto jejejeje por ahora nunca me lo ha echo cuando he tenido que ir al curro, espero que no me lo haga porque sino se quedaria sin limpiarse, cualquiera le dice eso a mi jefe.
fresne- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 46
- Mensaje n°33
Hola a todos mi coche tiene 400 km una semanita. Opel Astra 1.7 125cv. cosmo. Hoy despues de estar una hora circulando, de forma normal, al parar en el Garaje y desconectar el contacto a empezado a salir humo blanco y olia como a papel quemado o a plastico, no lo sé bien. pero me ha dado un susto de muerte. después he salido otra vez y ha dejado de salir humo y de oler.... No se ha encendido ningún testigo.. nada raro.
No sé si es lo mismo que lo del FAP..
Por favor si alguien tiene alguna idea......
Gracias
Gracias
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°34
fresne escribió:Hola a todos mi coche tiene 400 km una semanita. Opel Astra 1.7 125cv. cosmo. Hoy despues de estar una hora circulando, de forma normal, al parar en el Garaje y desconectar el contacto a empezado a salir humo blanco y olia como a papel quemado o a plastico, no lo sé bien. pero me ha dado un susto de muerte. después he salido otra vez y ha dejado de salir humo y de oler.... No se ha encendido ningún testigo.. nada raro.
Gracias
Hola. En principio no me preocuparia, salvo que te lo haga muchas veces mas, puede ser normal, ten encuenta que el coche nuevo, el motor, escape... vienen con grasilla / parafina, y con el contacto con el calor, puede llegar a humear y a oler a quemado. Deberia irse en un par de dias. A mi me paso que pense que perdia aceite el coche o algun fluido, porque me mancho todo el garaje, y resulta que era la cera que con el calor se derretia y goteaba el suelo. Asi a todo si no estas convencido del todo, acercate al concesionario.
El fap con 400 km me parece demasiado pronto para hacerte una regeneración. Saludos
Por cierto, creo que tienes que pasar por el foro de presentaciones.
Saludos
fresne- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°35
Creo que prodría ser, mañana llamare al concesionario y lo observaré por si lo vuelve hacer.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
fresne- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°36
Ya he estado en el taller, y ha sido una bolsa de plastico, que se había pegado en el tubo de escape...
Asunto resulto....menos mal
Asunto resulto....menos mal
davidbilbo- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 137
- Mensaje n°37
Olor a quemado al aparcar
Buenas a todos!!
Resulta que esta tarde he estado con el coche,todo por ciudad.Al aparcarlo y ya con el motor apagado,me he dado cuenta de que hacia un ruido por el capo,imagino que algun ventilador.La verdad que me he acojonado un poco,olia como a goma quemada como cuando quemas embrague.En los testigos no me salia ninguna advertencia ni nada,habra estado como dos minutos haciendolo y despues ha dejado de sonar.Puede ser la Fap?Si es asi,como hay que hacer en estos casos?volver a arrancarlo y dar una vueltilla por ahi a 2000 rpm?
Gracias de antemano.
Resulta que esta tarde he estado con el coche,todo por ciudad.Al aparcarlo y ya con el motor apagado,me he dado cuenta de que hacia un ruido por el capo,imagino que algun ventilador.La verdad que me he acojonado un poco,olia como a goma quemada como cuando quemas embrague.En los testigos no me salia ninguna advertencia ni nada,habra estado como dos minutos haciendolo y despues ha dejado de sonar.Puede ser la Fap?Si es asi,como hay que hacer en estos casos?volver a arrancarlo y dar una vueltilla por ahi a 2000 rpm?
Gracias de antemano.
kstillo- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 18
- Mensaje n°38
A mi me pasó algo parecido pero era con el coche casi recien sacado del concesionario. Al parecer era que estaba quemando algo de parafina que le dan al limpiar y se había metido por el capó, el que suene el ventilador es normal.
Ahora si tu coche no es muy reciente pregunta en la casa a lo mejor te saben responder.
Ahora si tu coche no es muy reciente pregunta en la casa a lo mejor te saben responder.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°39
A mí cuando me lo dieron me pasó algo parecido un par de veces, y a mí padre, que le dieron el coche por las mismas fechas, también le pasó, y a ninguno nos ha vuelto a pasar, así que no sufras mucho por eso, jejeje!
myle- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 890
- Mensaje n°40
davidbilbo escribió:Buenas a todos!!
Gracias de antemano.
Si ya tiene algo de kms de fijo que es el FAP. Huele como a "goma quemada" como dices y el motor suena como si estuviese con el ventilador a tope. Si te lo vuelve a hacer, consulta el consumo instantáneo y mira si está en valores que ronda los 2 litros aprox. Si es así es el FAP, y no olvides dejarlo encendido hasta que termine el proceso jeje
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
- Mensaje n°41
myle escribió:davidbilbo escribió:Buenas a todos!!
Gracias de antemano.
Si ya tiene algo de kms de fijo que es el FAP. Huele como a "goma quemada" como dices y el motor suena como si estuviese con el ventilador a tope. Si te lo vuelve a hacer, consulta el consumo instantáneo y mira si está en valores que ronda los 2 litros aprox. Si es así es el FAP, y no olvides dejarlo encendido hasta que termine el proceso jeje
+1 ami tambien me suena que pueda ser la dichosa FAP.No os preocupéis, sera eso lo mas seguro.Vaya invento la dichosa FAP....
myle- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°42
Ahora que he leido bien tu comentario Davidbilbo... si dices que has estado mucho por ciudad... casi 100% que ha sido el FAP. A mi la primera microgeneracion me la hizo con 400km osea que no es nada raro, ahora con 3000 creo que ha hecho 3 justo cuando llegaba a casa y lo pude dejar encendido para que las terminase, no se si en movimiendo haría alguna más.. En cuando hagas mas rutas fuera de poblado no tendrás estos problemas, pero sabiendo que tenemos FAP los diesel, acostumbrate a antes de apagarlo mirar el consumo instantáneo para apagar el motor sin problemas
davidbilbo- CASI ASTRERO
- Mensaje n°43
A mi me ha hecho la regeneracion con 300 y pico.Esto yo creo que va en funcion de si le metes mas o menos caña al coche,quiero decir si cambias a pocas revoluciones te sale,pero si aumentas a mas,como pone en el manual de que hay que dejarlo un tiempo a 2000 rpm,pues en esos casos no te las hace de tan seguido,no se,suposiciones mias..aprovecho para lanzaros otra preguntilla,cuando haciais el rodaje,a cuantas rpm cambiabais?Muchas gracias por las contestaciones de antes,me habeis quitado el miedo del cuerpo,jeje!!
Salu2!!
Salu2!!
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 971
- Mensaje n°44
Yo cambiaba sobre las 2500 a 3000 revoluciones ,aunque tampoco he sido muy meticuloso con el rodaje, eso si en frio no lo fuerzo y cuando hago varios kms por autovia, al pararlo siempre dejo al ralentí un par de minutos por el tema del turbo.
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°45
davidbilbo escribió:A mi me ha hecho la regeneracion con 300 y pico.Esto yo creo que va en funcion de si le metes mas o menos caña al coche,quiero decir si cambias a pocas revoluciones te sale,pero si aumentas a mas,como pone en el manual de que hay que dejarlo un tiempo a 2000 rpm,pues en esos casos no te las hace de tan seguido,no se,suposiciones mias..aprovecho para lanzaros otra preguntilla,cuando haciais el rodaje,a cuantas rpm cambiabais?Muchas gracias por las contestaciones de antes,me habeis quitado el miedo del cuerpo,jeje!!
Salu2!!
Yo sobre 1800, ahora suelo cambiar porque me lo pide el oido a 2.500 o 3.000.llevo 36.000 km
saludos
myle- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°46
serafo escribió:Yo cambiaba sobre las 2500 a 3000 revoluciones ,aunque tampoco he sido muy meticuloso con el rodaje, eso si en frio no lo fuerzo y cuando hago varios kms por autovia, al pararlo siempre dejo al ralentí un par de minutos por el tema del turbo.
+1 Yo desde que lo tengo cambio sobre las 2000-2500 con algún achuchon en casos determinados de cambiar a las 3000-3500.
davidbilbo- CASI ASTRERO
- Mensaje n°47
Gracias por las respuestas,yo ahi le ando entre 2000 y 2500 pero sin pasar de ahi,que hay que cuidar al pequeñin..
makeao85- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1000
- Mensaje n°48
ligero olor a quemado
Vengo observando de hace una semana mas o menos que el coche hace una extraña olor a quemado. Me di cuenta teniendo el aire puesto, que entraba olor como a quemado, como cuando quemas goma. Al bajar del coche tb huele, nada exagerado pero que se nota. Abro el capo y no hay humo ni nada, solo el calentor que sale del motor con ese olor. He mirado niveles, he mirado el motor con una linterna, lo he mirado apagado y en marcha, le he mirado las ruedas por si hay algo que este rozando y se queme....pero esta todo normal, el coche no se calienta, no hace ruidos raros... y me di cuenta que no era una paranoia mia cuando una mañana se bajo mi abuela y puso mala cara, y al preguntarle me dijo que olia mucho a goma quemada.
Es una putada no poder hacerle una foto a la olor para describirla xd pero es eso, una ligera olor como a goma quemada, un socarrado asi rancio, no es exagerado pero se huele. Que podria ser? alguna perdida de algun liquido que con el contacto del motor se queme? un manguito que se este quemando? el embrague? no creo pq tengo 12.000km solo.
Suele notarse el olor cuando llevo unos 15 minutos circulando. El miercoles tengo fiesta y me acercare a ver que me dicen en el taller.
Es una putada no poder hacerle una foto a la olor para describirla xd pero es eso, una ligera olor como a goma quemada, un socarrado asi rancio, no es exagerado pero se huele. Que podria ser? alguna perdida de algun liquido que con el contacto del motor se queme? un manguito que se este quemando? el embrague? no creo pq tengo 12.000km solo.
Suele notarse el olor cuando llevo unos 15 minutos circulando. El miercoles tengo fiesta y me acercare a ver que me dicen en el taller.
nyoide- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 77
- Mensaje n°49
yo tengo un astra g y cuando le piso y voy un ratito a fondo me viene olorcito a quemado tambien... por sentido comun luego bajo el ritmo, pero tambien me preocupa... nose que debe ser...
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1428
- Mensaje n°50
No preocuparse. Es la micro regeneración del FAP. Si cuando te viene ese olor a quemado pones el consumo inmediato, estará en 2,5 aprox.
Lo ideal es no apagar el coche hasta que te vuelva a bajar a los 0,5/0,4 que hay al ralentí (Es decir, que ha acabado la regeneración)
Un saludo.
Lo ideal es no apagar el coche hasta que te vuelva a bajar a los 0,5/0,4 que hay al ralentí (Es decir, que ha acabado la regeneración)
Un saludo.