Buenas!!
Pues para intentar diagnosticar así sin verlo, yo te pediría mas datos.
¿Al pulsar el botón del a/a se enciende la luz del propio botón?
¿Sueles dejar el aire encendido al apagar el coche? (es una pregunta con trampa)
Entiendo que cuando dices que ha dejado de echar aire frió implica que al menos, aire, si echa. ¿Verdad?
Antes de fallar definitivamente. ¿No has tenido casos intermitentes de "mas aire frió" acelerando y "menos aire frió" si estabas en ralentí con el coche parado o a baja velocidad?
Has comprobado la caja de fusibles de debajo del volante a la izq. (concretamente los fusibles 2, 35, 39 y 40)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Cuando el coche pasa de 90º y se abre el termosatato. ¿Escuchas si se enciende el electroventilador (o, lo has visto funcionar)?
Mis suposiciones, así a priori, son demasiado generales , pero aquí te las dejo:
1.- Que se te ha muerto el compresor del aire acondicionado (respuesta a la pregunta con trampa, si dejas el boton de a/a encendido siempre, al arranar el coche le estas pasando corriente al compresor y esto tengo entendido que es un sobre esfuerzo para esa pieza, y puede terminar en un mal funcionamiento).
2.- Que el fusible del a/a (si existe) se ha abierto y no le esta llegando corriente al compresor.
3.- Que el botón del a/a, o los cables que lo conectan al compresor, ha dejado de funcionar, o tiene un corto o un falso contacto y no le llega señal al compresor.
4.- Que el relé del a/a "se ha roto" y por eso no escuchas el chasquido que hace cuando enciendes el el aire.
5.- El electroventilador de delante del radiador ha pasado a mejor vida (si no lo escuchas funcionar).
Un saludo!
(EDITADO)
P.D.: Ahora que me acuerdo, cuando me compre mi Astra G, el a/a no funcionaba. Yo opté por llevarlo a un taller para que lo revisaran, y terminó siendo que el filtro de evaporación estaba obstruido. Aunque es complicado que eso te pase por apagar y encender el coche...
(RE-EDITADO)
P.P.D.: Ojo, que no soy ni mecánico, ni cuña'o, fíate de esto lo justito.