Buenas a todos mi pregunta ya es la siguiente mi astra j 1.7cdti 125cv 2011 cuando arrancó el coche me marca una tensión normal 14,7 o asin pero al cabo de un minuto en marcha con el coche arrancado empieza a bajar la tensión hasta 12,4 unas veces se pega asin semanas y otras carga el alternador normalmente como hoy a que puede ser debido esta bajada de tensión por qué no siempre lo hace
3 participantes
Voltaje en alternador
pedrocandela1428- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 20
- Mensaje n°1
Voltaje en alternador
A opelpepe le gusta esta publicaciòn
lobopqn- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 269
- Mensaje n°2
Re: Voltaje en alternador
El mio hace lo mismo , para mi es normal , cuando lo arrancas segun como este la bateria de carga puede subir has 15.5 y des pues de unos km se estabiliza en 12.5
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°3
Re: Voltaje en alternador
Completamente normal,Como te ha dicho ya el otro compañero.pedrocandela1428 escribió:Buenas a todos mi pregunta ya es la siguiente mi astra j 1.7cdti 125cv 2011 cuando arrancó el coche me marca una tensión normal 14,7 o asin pero al cabo de un minuto en marcha con el coche arrancado empieza a bajar la tensión hasta 12,4 unas veces se pega asin semanas y otras carga el alternador normalmente como hoy a que puede ser debido esta bajada de tensión por qué no siempre lo hace
El astra j lleva en el borne negativo de la batería, un sensor de consumo eléctrico. Según la demanda de lo que lleves conectado y el estado de la batería, sea normal o sea de tipo AGM, la centralita le dice al alternador, carga a 15.0 voltios o ponte a 13,2V , que son los valores normales en mi 1.6 cdti.
Solo debes preocuparte de si un día en el salpicadero te aparece en marcha el símbolo de la batería, lo cual ya sería un problema del alternador.
Un saludo.