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    Mensaje por wananBNK Lun 12 Jun 2023 - 4:50

    Buenas pues aquí os dejo el brico que prometí sobre la limpieza de la admisión del motor 1.6CDTI, está basado en un Astra k, pero quitando la parte de como quitar los plásticos del vierteaguas lo demás sirve para cualquiera, aunque tampoco debe de variar mucho.
     Lo he hecho en PDF porque tiene 12 páginas y he tardado dos o tres días en realizarlo y me era más cómodo hacerlo así, además así se puede imprimir más fácilmente.

    Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Clave: nD-PWB7OFuQE0h-aOGxFgekevo1MiFigJT-9Jmvnuq4


    Bonus: os dejo el enlace a una página donde podéis ver todos los croquis que he usado y donde además vienen todas las referencias de las piezas
              es para un astra J porque del K parece que no se acuerdan nunca, pero para motores es igual.

    Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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    Mensaje por Frig Jue 15 Jun 2023 - 4:45

    1 brico cojonudo. Enhorabuena! Llevaba tiempo queriendo hacerlo, puede que me anime. Gracias por lo bien explicado que está todo. Notaste alguna mejoría en el motor?

    Un saludo!
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    Mensaje por wananBNK Jue 15 Jun 2023 - 12:54

    Gracias Frig, al final es simplemente quitar un tubo para limpiarlo, pero por el sitio y todo lo que hay que apartar para hacerlo se puede hacer un mundo para cualquiera, por eso intenté dejarlo lo mas claro posible. Si he notado algo? Pues puede que un poco o no se si es efecto placebo jaja, en un motor atmosférico quizás si se note más, pero en uno turbo.. Yo sólo con saber lo limpio que está todo me siento más tranquilo, la carbonilla es sólo una fuente de problemas.

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    Mensaje por mcanosag Jue 15 Jun 2023 - 18:05

    Buen trabajo. Yo hice lo mismo y una vez limpio realice una programación con anulación de EGR, te lo recomiendo ya que este motor genera mucha carbonilla, la hice con 110mil km y ahora tiene 165mil km y sin rastro de carbonilla en el colector.
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    Mensaje por Blogeek Jue 15 Jun 2023 - 20:35

    Como hiciste la programación de anulacion de EGR?
    Lo llevaste a un taller?
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    Mensaje por wananBNK Vie 16 Jun 2023 - 5:08

    mcanosag escribió:Buen trabajo. Yo hice lo mismo y una vez limpio realice una programación con anulación de EGR, te lo recomiendo ya que este motor genera mucha carbonilla, la hice con 110mil km y ahora tiene 165mil km y sin rastro de carbonilla en el colector.
    Yo le he puesto el decantador de aceite, la verdad que la carbonilla sale bien y no forma capa de sedimentos, y el aceite deja por donde pasa mojado y ya está, lo malo es la mezcla de los dos que forma una pasta. Lo que no se es ya que tiene filtro de partículas porque no cogen los gases para la recirculación después de pasar por el filtro, asi no llevaría carbonilla
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    Mensaje por jarcss Vie 16 Jun 2023 - 12:47

    Enhorabuena compañero, vaya currazo te has pegado.
    Todo muy bien explicado y muy buenas ideas con los útiles caseros.
    Gracias

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    Mensaje por mcanosag Lun 19 Jun 2023 - 19:45

    Blogeek escribió:Como hiciste la programación de anulacion de EGR?
    Lo llevaste a un taller?
    Hola, la reprogramación la hice en BND en Coruña, mi idea era solo anular EGR pero también me subieron potencia a 187cv y 38mN.
    Desde entonces las regeneraciones del filtro de partículas me la hace  cada 1000-1100km, antes cada 500-600km.
    Yo puse a los 22mil km el decantador de aceite y la chapa en la EGR con taladro de 8mm, pero sigue entrando mucho carbonilla que se convierte en chapapote.
    Con 44mil km en garantía me desmontaron la parte superior del motor para descarbonizar, incluida culata. pero a los 110mil km otra vez lleno de chapapote, y siempre con decantador que vacío cada 10mil km (cambio aceite cada 20mil (mobil 1) y chapa en EGR. Descarbonice EGR y colector de admisión y ya decidí anular la EGR, desde entonces en el colector solo hay pequeños restos de aceite ya que el decantador no atrapa todos los vapores y pasan a la admisión pero al no entrar los gases de escape no se forma el chapapote.
    Mi recomendación si quieres tener el coche durante muchos años es anular la EGR lo antes posible, la chapa con taladro de 8mm sigue dejando pasar mucha carbonilla a la admisión.
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    Mensaje por Blogeek Lun 19 Jun 2023 - 20:15

    Cuanto te costo la repro?
    Algun problema despues?
    Te paso la itv?
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    Mensaje por mcanosag Miér 21 Jun 2023 - 17:44

    La repro me costó 350€+50€ banco de potencia.
    Llevo 57mil km con ella y sin problema.
    Ya pasé una ITV y me pusieron la máquina de diagnosis y sin problema, los gases como siempre opacidad 0.1.

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    Mensaje por wananBNK Jue 22 Jun 2023 - 21:10

    Yo tengo puesto el decantador, hoy de hecho me han llegado los tubos de 14mm para quitar los provisionales. Quizas deje el tubo de entrada a admision sin poner y le ponga el de aireacion donde normalmente se pone el filtro pequeño que trae el decantador directo a los bajos del coche. Así también se tiene que bajar mucho el chapapote porque la egr se llena de hollín pero forma una capa fina que además se quita con cualquier limpiafrenos. Lo malo es cuando se junta con el aceite.

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