por jr Jue 13 Jul 2023 - 23:35
astraper escribió:Pues eso, que nuestros Astra J no van a pasar la ITV porque nos van a enchufar la diagnosis y va a saltar el timo de que Opel nos vendió un motor que no cumple la Euro 6.
A no ser que nos pasemos por el concesionario y nos roben unos cuantos caballos de potencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Al mío le toca la ITV en julio, ya os iré contando...
Yo he pasado la ITV recientemente y cero problemas. Le enchufaron la maquinita al puerto OBDII y el opacímetro al tubo de escape, sólo me hicieron revolucionar UNA sola vez el motor para medir gases (la ITV previa cuando todavía no se conectaba el OBDII recuerdo que fueron 2) luego desconectaron el OBDII y lo enchufaron en su cacharro y me dijo que OK. Me quedé con las ganas de saber qué miden/indagan de la centralita del coche. En el informe escrito sólo salió la opacidad al 0,01 (he de decir que en el depósito llevaba diluido un "limpiador de FAP" de esos que permiten que la ceniza se queme a menor temperatura porque de ya hubo dos veces que me regeneró tras 65km de haber echado gasoil barato). Enfin, más tranquilo porque ya lleva 136.000km y tras las regeneraciones seguidas no las tenía todas conmigo...
PD: Y en el concesionario todavía me están esperando (mi coche no está reprogramado por los de la Opel y dudo que vuelva a pisar un taller oficial en su vida para asegurarme que no lo toquen (con o sin consentimiento)).
Última edición por jr el Jue 13 Jul 2023 - 23:37, editado 1 vez (Razón : Añadir información.)