Ya podemos instalar LED H7 o H4 en España.
Aquí os dejo el enlace a la normativa aprobada por el ministerio,
donde resumiendo:
Ya no es una REFORMA de importancia poner led , siempre que sean LEDS HOMOLOGADOS.
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Como nuestro astra J lleva doble faro con lampara H7, solo podemos DE MOMENTO POR LEY, instalarlos en las cortas o luz de cruce aunque esto es cuestión de pocos meses poder también ponerlos en las luces largas.
Necesitaremos un juego de LED H7 y los anillos adaptadores, ya que los de fabrica solo nos valen para lámparas halogenas.
De momento solo OSRAM Y PHILIPS están vendiéndolas en amazon, ebay y algunas webs más.
Las philips tienen la ventaja de que NO NECESITAN resistencias cam bus pues ya vienen incorporadas dentro del led y No parpadean, como pasa con los Led chinos o de mala calidad.
En cambio OSRAM necesitaremos comprar aparte las resistencias cam bus para evitar el aviso de lámpara fundida en el salpicadero por lo que salen más caras el conjunto led, anillo adaptador y resistencia (en osram).
Os dejo la tabla de compatibilidad de las dos marcas , por si a alguien le interesa ponerlas en otros modelos.
El opel astra J , en todas sus versiones, está homologado en las dos listas afortunadamente en España y Europa.
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Bueno, vamos al tema que nos interesa. Yo me he decantado por las philips , pues como he dicho, nos ahorramos pagar las resistencias cam bus y las dos tienen los mismos Lúmenes de luz por ley.
Necesitamos además, los adaptadores al faro que también philips nos lo vende, son el modelo tipo P.
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Los LED los he comprado en amazon alemánia que están más económicos , ya que en amazon España aún no Los tienen.
Si queréis esperar, seguramente el envío aquí será más caro y los Led a precio similar.
Los adaptadores si los he comprado en Amazon españa.
Pongo los enlaces .
Acordaros tener activada en Google la traducción, para saber lo que haceis/pagáis en amazon Alemania.
LED H7 philips ultinon PRO6000
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Philips anillos adaptadores tipo P para las lámparas principales LED (H7) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CERTIFICADO DE HOMOLOGACION ESPAÑOLA PARA I.T.V.
Nos viene un código QR en el envase. Lo escaneamos con el smarphone.
Nos lleva a la página oficial de philips.
Nos pedirá una serie pasos en español, no os preocupeis.
Os pedirán una foto del envase y mandar la factura de compra a un correo que nos indican.
Así recibiréis un archivo PDF al smarphone con el certificado en español de philips España con el código homologacion para la ITV.
Lo imprimís a papel , son 7 hojas y viene el numero de industria de homologacion de los LED para la ITV españa , asi como para enseñarlo a cualquier agente de tráfico que nos lo pida. Las demas hojas vienen todos los modelos de coche que pueden montarlos. Cojeis EL CERTIFICADO y la hoja donde indica el ASTRA J, y lo metéis en vuestra guantera.
Yá podéis circular tranquilos por España y Europa.
Tienen 3 años de garantía.
No tiréis las cajas de embalaje, guardarlas por si teneis que usar la garantía por algun defecto.
Bien, vamos a instalarlos.
El led H7 viene con un casquillo que vale solo para los faros con alambritos de sujeción, como el astra K, por ejemplo, lo cual se ahorra comprar los adaptadores.
Nosotros tenemos que quitarlo en el J, y poner los específicos, salen fácil con girar un cuarto vuelta .
Mucho cuidado NO TOCAR EL LED CON LOS DEDOS.
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Una vez lo hayáis quitado, vamos al coche. Lo primero en el lado derecho, quitamos el tubo de llenado del agua limpiaparabrisas tirando hacia arriba de el y así podemos trabajar con más sitio, y quitamos la tapa del faro de cruce, girandolo un 1/4 vuelta y sale.
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Una vez vemos el conector y soporte de la H7 halogena, necesitaremos dos herramientas nada más, un destornillador plano, una carraca pequeña con una punta torx de 20.
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A continuación aflojamos con la carraca un par de vueltas SIN QUITAR EL TORNILLO torx, ojo no se os vaya a caer dentro del faro, y sacáis el portalámparas girandolo al contrario de las agujas del reloj.
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Cuando tengáis el soporte en la mano, quitáis la halogena H7 tirando de ella, y con el destornillador plano, quitáis la chapita del conector 12v , es muy fácil.
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Las chapitas las guardáis, por si algún día queréis volver a instalar las halogenas.
Ahora , cojemos un adaptador y lo ponemos en el faro, encajandolo por detrás de los tornillos torx, igual que se hacía con el de serie.
TENER CUIDADO no se os vaya a caer dentro del faro, lo cual sería complicado sacarlo de dentro, no vayáis a tener que quitar el faro, quizas con un imán podriais , por ejemplo, pero mejor que no os pase, y lo apretáis con la carraca, sin pasaros.
Con Que quede bien sujeto es suficiente.
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Ahora cojemos el LED y lo metemos con cuidado en el faro cogiéndole desde el ventilador y lo giramos un cuarto 1/4 vuelta hasta que encaje , debe quedar RECTO Y CON EL LED HACIA ABAJO como veis en la imagen.
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Ahora conectais el conector original al del led, NO GUARDA POLARIDAD, no os preocupeis
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Metéis el cable por dentro del faro procurando no entorpezca el ventilador de refrigeración del led y poneis la tapa. Ya tenemos el lado derecho ACABADO.
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Ahora el lado IZQUIERDO.
Aquí para los que tengan la mano MUY GRANDE, como hay menos hueco para manipular las lámparas, os recomiendo que quitéis la parte de arriba del filtro del aire para tener más espacio.
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El procedimiento es exactamente igual que en lado derecho.
Una vez tengáis los dos lados, podéis probar ya vuestros LED H7 PHILIPS . Veréis como NO DAN ERROR de lámpara fundida.
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YO estoy encantado, comparándolos con los halogenos, como la noche y el dia. En el mercado hay leds más potentes aún pero, RECORDAR que sólo los homologados traen certificados para la ITV y tienen una intensidad de luz adecuada a la norma legal.
Os pongo a continuación unas imágenes reales con mi coche los dos días que llevo con ellas.
Disculpad la calidad, mi móvil hace fotos muy normales.
En realidad, se ven aún más blancas todavia. El efecto amarillento del halogeno desaparece.
Se ven las señales mucho mejor, las líneas, y la luz es homogénea, no como los Led chinos que son de mala calidad, tienen mayor alcance y las cunetas se ven mucho mas. RECORDAR QUE debeis tener la altura de los faros bien regulada, para no deslumbrar a nadie , llevéis led o halogenas.
En caso de que las tengáis mal alineadas, poneis la ruleta eléctrica de regulación de faros en la posición 0. Luego vais al tornillo de la imagen con flecha AZUL y con una llave Allen, las vais poniendo a nivel, colocando el coche en frente de una pared a una distancia 10 metros aproximadamente.
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Un saludo y Que las disfrutéis muchos años, que estas no se funden como las halogenas.
Última edición por opelpepe el Dom 21 Mayo 2023 - 18:52, editado 8 veces