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2 participantes

    Cambiar batería normal por una AGM en modelo NO start-stop

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    Cambiar batería normal por una AGM en modelo NO start-stop Empty Cambiar batería normal por una AGM en modelo NO start-stop

    Mensaje por crash1912 Dom 9 Abr 2023 - 21:03

    Veo que para nada es recomendable poner una batería que no sea AGM en un modelo con start-stop, pero y al revés?

    En mi otro coche (Un corolla de 2005) llevo una batería AGM desde hace 7 años y se conserva como el primer día con un arranque impecable incluso a temperaturas bajo 0 y varios días sin arrancar, por lo que me gusta mucho la tecnología de estas baterías AGM y no me importaría pagar un poco de más para reemplazar la batería de mi Astra K que no es start-stop y ponerle una AGM pero no encuentro información al respecto...

    Resumiendo: ¿Habría algún inconveniente en instalar una batería AGM en un Astra K modelo de arranque manual?
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    Cambiar batería normal por una AGM en modelo NO start-stop Empty Re: Cambiar batería normal por una AGM en modelo NO start-stop

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 9 Abr 2023 - 21:44

    No es lo propio pero una AGM en lugar de una normal; sí se podría.
    En teoría Sí, porque las AGM pueden cargar con un rango mas amplio de tensión y corriente.

    Pero yo dejaría como de fabrica las características, no haría la modificación.



    Al revés, como bien dices; poner una normal en el lugar de una AGM es asesinar la batería poco a poco, dado que podra cargarse con valores de intensidad y tensión que no fueron diseñados para tal fin. (he llegado a ver 15.2V en el coche¡¡¡¡)
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    Cambiar batería normal por una AGM en modelo NO start-stop Empty Re: Cambiar batería normal por una AGM en modelo NO start-stop

    Mensaje por crash1912 Mar 11 Abr 2023 - 1:30

    Saxito@Tech escribió:No es lo propio pero una AGM en lugar de una normal; sí se podría.
    En teoría Sí, porque las AGM pueden cargar con un rango mas amplio de tensión y corriente.

    Pero yo dejaría como de fabrica las características, no haría la modificación.



    Al revés, como bien dices; poner una normal en el lugar de una AGM es asesinar la batería poco a poco, dado que podra cargarse con valores de intensidad y tensión que no fueron diseñados para tal fin. (he llegado a ver 15.2V en el coche¡¡¡¡)

    Gracias por tu respuesta! Por lo que he estado investigando no parece que deba haber ningún problema al cambiarla, aunque veo que se recomienda codificarla al cambiarla sea a una igual o a una de tecnología diferente(cosas modernas por lo que se ve  Very Happy ).

    Tengo un equipo de diagnosis delphi clon que he utilizado mucho con mi otro coche y he probado a conectarlo al astra y veo que una de las utilidades que tiene es precísamente para indicarle al coche que batería se le ha instalado por lo que creo que voy a pedir una Bateria VARTA F21 PLUS AGM 12V 80AH 800A que sale por unos 150€, una normal son 25-30 euros menos y creo que son bastante peores, un día que te despistes y te dejes las luces encendidas y ya están para la basura...

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    Por cierto al que le venga bien y viva cerca de mérida comparto el equipo de diagnosis con gusto Very Happy


    Dato extra: las "AGM" también son reconocidas como "Fleece", me ha llevado un rato averiguarlo!
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