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2 participantes

    Cambiar termostato A17DTR

    Z_AstraJ
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    Cambiar termostato A17DTR Empty Cambiar termostato A17DTR

    Mensaje por Z_AstraJ Vie 17 Feb 2023 - 10:41

    Buenos días astreros, pasaba por aquí para ver si teníamos un tutorial o brico de como cambiar el termostato a un Astra J 1.7.

    Deduzco que lo tengo estropeado ya que tarda más de lo habitual en coger temperatura de servicio, además de bajar a unos 72-75° (medidos con Torque pro) en las bajadas donde la carga del motor es mínima.

    Nunca he realizado esta operación, quisiera saber si alguien con experiencia conoce alguna peculiaridad sobre esta reparación, por lo que he estado investigando es relativamente sencilla, eso sí, algo engorroso ya que hay que desmontar el soporte de la batería y todo eso.

    El domingo me pondré manos a la obra, ya tengo el repuesto en mis manos, además de montar decantador de aceite y alguna que otra cosa más.
    Ire documentando la operación, a ver qué tal!

    Saludos.

    A opelpepe, Saxito@Tech y a caaa les gusta esta publicaciòn

    JasonD
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    Cambiar termostato A17DTR Empty Re: Cambiar termostato A17DTR

    Mensaje por JasonD Sáb 9 Nov 2024 - 8:03

    Muy buenas!

    Me pasa exactamente lo mismo. ¿pudiste arreglarlo?

    Gracias.
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    Cambiar termostato A17DTR Empty Re: Cambiar termostato A17DTR

    Mensaje por Z_AstraJ Sáb 9 Nov 2024 - 9:05

    Buenos días, si, lo cambie sin problemas y la temperatura es estable.
    El proceso es sencillo, básicamente es así:
    - desconectar y extraer batería.
    - desmontar soporte de batería.
    - Vaciar refrigerante por el grifo situado bajo el radiador, con el tapón del vaso abierto para que entre aire.
    - ya tenemos el termostato accesible justo por el lado izquierdo, a media altura del bloque motor.
    - soltar los manguitos que lleva.
    - aflojar los dos (o tres, no recuerdo) tornillos que tiene, creo que son de 12 o 13.
    - Ya podemos extraerlo tirando hacia afuera, sustituir la cápsula que va en él.
    - Reemplazar la junta por la nueva que viene con el recambio (ojo si hay restos de junta antigua, en mi caso se quedó pegada por distintas zonas y tuve que sacarla rascando con una cuchilla, debe estar todo limpio y las superficies saneadas.
    - Montar de nuevo todo tal y como habíamos desmontado, manguitos, soporte, batería, etc.
    - Añadir refrigerante nuevo, asegúrate de que el grifo del radiador está cerrado.
    - Debes purgar el circuito de refrigeración, una vez lleno el vaso y cerrado, arranca y circula con coche, y observa el nivel mientas alcanza la temperatura de servicio, probablemente tengas que rellenar algo.

    Y si no me dejó nada más por detrás, ya que hace bastante tiempo, debe ser más o menos así.
    Saludos

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 7:27