Buenos días a todos, tengo un Astra h 1.7 motor Isuzu y cambio f23 del 2004 con 256000, no ha dado ningún problema en todo este tiempo, solo dos pequeños manguitos del sistema de refrigeración que rompieron en poco tiempo hace ya muchos años. Ahora y mas o menos en poco tiempo, he notado que, tengo dificultades para el cambio, sobre todo 2ª/3ª y 3ª/4ª, esto solo si llevo el motor a 3000, si cambio con mas calma, no tengo problema.
Aunque no tenia ninguna confianza en ello, he cambiado el aceite del cambio, y sigue igual, he cambiado la palanca, y sigue igual. Ayer hice una prueba con coche parado y si intento meter 3ª ó 4ª a 2000/2500 sin problema pero si subo a 3000 no entran (hay que empujar mucho). Había pensado en los cables de mando de selección del cambio pero empiezo a dudar de que se solucione. Le doy vueltas y no encuentro el motivo teórico de este problema, he pensado en embrague pero casi lo descarto, he pensado en caja de cambios pero no entiendo porque si a una revoluciones y no en otras mas bajas, igualmente en lo referente al embrague. Lo ultimo que se me ocurre, es un problema con los distintos silentblock de apoyo motor/cambio dado que, a mas revoluciones, el motor se inclinara mas y puede que contribuya a esta dificultad. En conclusión, no tengo una idea clara de donde pueda venir el problema y por eso explico en este tocho el tema para ver si alguien lo ha sufrido y su solución.
Soy electromecánico de profesión y la mecánica del automóvil siempre me ha gustado, mis coches nunca han ido al taller pero este caso me tiene descolocado por eso pido ayuda, por supuesto compartire mis experiencias con esta avería.
Gracias a todos, un saludo.
Manuel.
Aunque no tenia ninguna confianza en ello, he cambiado el aceite del cambio, y sigue igual, he cambiado la palanca, y sigue igual. Ayer hice una prueba con coche parado y si intento meter 3ª ó 4ª a 2000/2500 sin problema pero si subo a 3000 no entran (hay que empujar mucho). Había pensado en los cables de mando de selección del cambio pero empiezo a dudar de que se solucione. Le doy vueltas y no encuentro el motivo teórico de este problema, he pensado en embrague pero casi lo descarto, he pensado en caja de cambios pero no entiendo porque si a una revoluciones y no en otras mas bajas, igualmente en lo referente al embrague. Lo ultimo que se me ocurre, es un problema con los distintos silentblock de apoyo motor/cambio dado que, a mas revoluciones, el motor se inclinara mas y puede que contribuya a esta dificultad. En conclusión, no tengo una idea clara de donde pueda venir el problema y por eso explico en este tocho el tema para ver si alguien lo ha sufrido y su solución.
Soy electromecánico de profesión y la mecánica del automóvil siempre me ha gustado, mis coches nunca han ido al taller pero este caso me tiene descolocado por eso pido ayuda, por supuesto compartire mis experiencias con esta avería.
Gracias a todos, un saludo.
Manuel.