A ver qué opináis, porque es la segunda vez ya que me mosquea una recomendación del concesionario oficial.
He llevado el vehículo a la revisión (la sencilla, cambio de aceite) y al entregarme el coche me dicen que han detectado una fuga del liquido refrigerante y me dan un presupuesto de 210 €: sustitución del vaso de expansión (el bote de plástico), tapón, 5 litros de líquido refrigerante y mano de obra (90 minutos). Me dicen que aprecian una pequeña gota que cae desde abajo...
Y digo yo... no es más rápido y sencillo ajustar la abrazadera de la zona inferior ¿? porque al sustituir tendrá que volver a conectar los tubos y ajustar las abrazaderas para que no se salga....
He intentado ver si hay alguna gota que cae en el suelo con el motor arrancado, pero nada....
Por otro lado, mirando por internet los materiales con los nº de referencia de cada una de las piezas, pues hay muucha diferencia y me he visto algún que otro vídeo de purgar el circuito refrigerante y cambiar el vaso de expansión (sería un poco más de una hora, que soy muy torpe). Pero es que aún dudo de la pérdida y sobre todo que si es una pequeña gota cada 50 km, pues compensaría más revisar líquidos cada dos meses... (que hay que revisarlo de todas formas...).
Cómo lo veis....¿?
Gracias.
He llevado el vehículo a la revisión (la sencilla, cambio de aceite) y al entregarme el coche me dicen que han detectado una fuga del liquido refrigerante y me dan un presupuesto de 210 €: sustitución del vaso de expansión (el bote de plástico), tapón, 5 litros de líquido refrigerante y mano de obra (90 minutos). Me dicen que aprecian una pequeña gota que cae desde abajo...
Y digo yo... no es más rápido y sencillo ajustar la abrazadera de la zona inferior ¿? porque al sustituir tendrá que volver a conectar los tubos y ajustar las abrazaderas para que no se salga....
He intentado ver si hay alguna gota que cae en el suelo con el motor arrancado, pero nada....
Por otro lado, mirando por internet los materiales con los nº de referencia de cada una de las piezas, pues hay muucha diferencia y me he visto algún que otro vídeo de purgar el circuito refrigerante y cambiar el vaso de expansión (sería un poco más de una hora, que soy muy torpe). Pero es que aún dudo de la pérdida y sobre todo que si es una pequeña gota cada 50 km, pues compensaría más revisar líquidos cada dos meses... (que hay que revisarlo de todas formas...).
Cómo lo veis....¿?
Gracias.