Saludos , tengo un Astra K 1.4 Turbo. Desde siempre he llevado en el maletero las clásicas pinzas de arranque (nunca usada en Astra, sí en los anteriores coches), pero hace una temporada vengo leyendo de lo negativo que es ahora que te arranquen con las pinzas o también para arrancar tú a otros vehículos, ¿Qué hay de cierto en esto, y debería dejar de llevarlas?, gracias de antemano.
4 participantes
Sobre las pinzas de arranque
redbaron74- ¿Estará de paso?
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Sobre las pinzas de arranque
kalimotxo- ASTRERO
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- Mensaje n°2
Re: Sobre las pinzas de arranque
Llévalas siempre, para ti y para ayudar a cualquiera que las necesite. Ten la precaución, de que tengan el grosor necesario para soportar sin problemas la carga eléctrica que se necesitará transmitir, creo que en el mercado hay a la venta al menos dos tipos de grosor de cables.
Existen multitud de tutoriales de cómo empalmar los cables entre baterías, para no fastidiar la operación, si llevan Start-Stop o no,...etc...
Dicen que el invierno se acerca...
Existen multitud de tutoriales de cómo empalmar los cables entre baterías, para no fastidiar la operación, si llevan Start-Stop o no,...etc...
Dicen que el invierno se acerca...
opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°3
Re: Sobre las pinzas de arranque
Llévalos, son imprescindibles. Te aclaro tu duda. La única precaucion es tener tu motor y contacto QUITADO si vas a ayudar a alguien a arrancar su coche, o igualmente SI OTRO COCHE va a ser el que viene a arrancarte a ti.redbaron74 escribió:Saludos , tengo un Astra K 1.4 Turbo. Desde siempre he llevado en el maletero las clásicas pinzas de arranque (nunca usada en Astra, sí en los anteriores coches), pero hace una temporada vengo leyendo de lo negativo que es ahora que te arranquen con las pinzas o también para arrancar tú a otros vehículos, ¿Qué hay de cierto en esto, y debería dejar de llevarlas?, gracias de antemano.
Porque? Porque existe algo llamado picos de tensión, que es un exceso de voltaje, producido por el alternador y la bateria, del coche arrancado QUE TEVA A PASAR SUS VOLTIOS a tu batería.
Ahí está el peligro
PARA TUS CENTRALITAS de motor, ABS, etc.
Pueden quemarse algun componente interno, lo cual ya tendrás una grave avería , además que las centralitas son caras de reponer.
Asique la clave es esa.
Tener motor parado y contacto quitado , del coche que va a AYUDARTE a arrancar el tuyo,así evitaremos cualquier daño.
Una vez arranque tu motor, se quitan las pinzas como toda la vida y a rodar 20 minutos para recuperar la batería un 70% .
Un saludo
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MiOpelAstra- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°4
Re: Sobre las pinzas de arranque
Muchas gracias por tu explicación "opelpepe". Me ha venido de maravilla!!
Es posible que a raiz de un mal arranque con pinzas se pueda ir el display del aire acondicionado?
El mío no se enciende y fue desde que le pusieron las pinzas para arrancarlo porque lo dejaron sin batería... En mi caso, lo arrancaron con una batería portátil. Es bueno o es malo?
Es posible que a raiz de un mal arranque con pinzas se pueda ir el display del aire acondicionado?
El mío no se enciende y fue desde que le pusieron las pinzas para arrancarlo porque lo dejaron sin batería... En mi caso, lo arrancaron con una batería portátil. Es bueno o es malo?
opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°5
Re: Sobre las pinzas de arranque
Para nada, siempre que el arrancador (booster) portátil lo pusieran en 12v, porque algunos también tienen posicion 24voltios.MiOpelAstra escribió:Muchas gracias por tu explicación "opelpepe". Me ha venido de maravilla!!
Es posible que a raiz de un mal arranque con pinzas se pueda ir el display del aire acondicionado?
El mío no se enciende y fue desde que le pusieron las pinzas para arrancarlo porque lo dejaron sin batería... En mi caso, lo arrancaron con una batería portátil. Es bueno o es malo?
Por lo del display del aire acondicionado? Te refieres a la pantalla que trae el astra k al lado los botones del clima o lo hace en la multimedia?
Si no enciende, mira primero los fusibles INTERIORES, ayúdate del manual de usuario para localizarlos y saber cual es cual. Seguramente se fundió cuando te lo arrancaron .
Un saludo
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MiOpelAstra- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°6
Re: Sobre las pinzas de arranque
Me imagino que lo habrán puesto en 12V, tienen un taller al lado, no creo que no sepan cuantos voltios utilizar para el arranque... Pero vamos, que después de dejármelo sin batería por no apagar las luces no me extraña nada...opelpepe escribió:Para nada, siempre que el arrancador (booster) portátil lo pusieran en 12v, porque algunos también tienen posicion 24voltios.MiOpelAstra escribió:Muchas gracias por tu explicación "opelpepe". Me ha venido de maravilla!!
Es posible que a raiz de un mal arranque con pinzas se pueda ir el display del aire acondicionado?
El mío no se enciende y fue desde que le pusieron las pinzas para arrancarlo porque lo dejaron sin batería... En mi caso, lo arrancaron con una batería portátil. Es bueno o es malo?
Por lo del display del aire acondicionado? Te refieres a la pantalla que trae el astra k al lado los botones del clima o lo hace en la multimedia?
Si no enciende, mira primero los fusibles INTERIORES, ayúdate del manual de usuario para localizarlos y saber cual es cual. Seguramente se fundió cuando te lo arrancaron .
Un saludo
Es el módulo que está justo debajo de los encima de la de la tapa de los fusibles. No se enciende nada, antes estaba todo iluminado con luces led y ahora está todo apagado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mañana compruebo los fusibles interiores, a ver si puedo quitar la tapa porque he extraviado el adaptador...
Ya tengo visto el mapa de los fusibles y lo tengo localizado, ahora falta solo poder quitar la dichosa tapa.
Un millón de gracias!!!
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MiOpelAstra- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°7
Re: Sobre las pinzas de arranque
"Opelpepe", perdón, no te he dicho nada... Ya está arreglado. He comprobado todos los fusibles de la caja interior y, al desenchufar el fusible nº12 se ve que la centralita se ha reiniciado y el display se ha vuelto a encender. El climatizador funciona!!MiOpelAstra escribió:Me imagino que lo habrán puesto en 12V, tienen un taller al lado, no creo que no sepan cuantos voltios utilizar para el arranque... Pero vamos, que después de dejármelo sin batería por no apagar las luces no me extraña nada...opelpepe escribió:Para nada, siempre que el arrancador (booster) portátil lo pusieran en 12v, porque algunos también tienen posicion 24voltios.MiOpelAstra escribió:Muchas gracias por tu explicación "opelpepe". Me ha venido de maravilla!!
Es posible que a raiz de un mal arranque con pinzas se pueda ir el display del aire acondicionado?
El mío no se enciende y fue desde que le pusieron las pinzas para arrancarlo porque lo dejaron sin batería... En mi caso, lo arrancaron con una batería portátil. Es bueno o es malo?
Por lo del display del aire acondicionado? Te refieres a la pantalla que trae el astra k al lado los botones del clima o lo hace en la multimedia?
Si no enciende, mira primero los fusibles INTERIORES, ayúdate del manual de usuario para localizarlos y saber cual es cual. Seguramente se fundió cuando te lo arrancaron .
Un saludo
Es el módulo que está justo debajo de los encima de la de la tapa de los fusibles. No se enciende nada, antes estaba todo iluminado con luces led y ahora está todo apagado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mañana compruebo los fusibles interiores, a ver si puedo quitar la tapa porque he extraviado el adaptador...
Ya tengo visto el mapa de los fusibles y lo tengo localizado, ahora falta solo poder quitar la dichosa tapa.
Un millón de gracias!!!
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opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°8
Re: Sobre las pinzas de arranque
Me alegro un montón. Cosas de la electrónica... como te dije , siempre es mejor empezar a revisar por lo más sencillo, LOS FAMOSOS fusibles que disfrutes del cocheMiOpelAstra escribió:"Opelpepe", perdón, no te he dicho nada... Ya está arreglado. He comprobado todos los fusibles de la caja interior y, al desenchufar el fusible nº12 se ve que la centralita se ha reiniciado y el display se ha vuelto a encender. El climatizador funciona!!MiOpelAstra escribió:Me imagino que lo habrán puesto en 12V, tienen un taller al lado, no creo que no sepan cuantos voltios utilizar para el arranque... Pero vamos, que después de dejármelo sin batería por no apagar las luces no me extraña nada...opelpepe escribió:
Para nada, siempre que el arrancador (booster) portátil lo pusieran en 12v, porque algunos también tienen posicion 24voltios.
Por lo del display del aire acondicionado? Te refieres a la pantalla que trae el astra k al lado los botones del clima o lo hace en la multimedia?
Si no enciende, mira primero los fusibles INTERIORES, ayúdate del manual de usuario para localizarlos y saber cual es cual. Seguramente se fundió cuando te lo arrancaron .
Un saludo
Es el módulo que está justo debajo de los encima de la de la tapa de los fusibles. No se enciende nada, antes estaba todo iluminado con luces led y ahora está todo apagado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mañana compruebo los fusibles interiores, a ver si puedo quitar la tapa porque he extraviado el adaptador...
Ya tengo visto el mapa de los fusibles y lo tengo localizado, ahora falta solo poder quitar la dichosa tapa.
Un millón de gracias!!!
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