Quería comentaros que llevo como cosa de un año con un ruido en la rueda del copiloto (coche con 5,5 años y 69.000km). Empezó como un traqueteo en carreteras algo imperfectas, poblado, adoquines, comarcales, de montaña, pero NO en autopista (es algo parecido como cuando pasas por las bandas de ruido antes de las glorietas). El ruido es como un traqueteo metálico de algo que va dando golpecitos, no todo el rato pero si cuando el asfalto es como menciono, y si vas de copiloto se nota algo la vibración en los pies. A veces al pasar un resalto de estos amarillos y negros hace como un tope y suena más fuerte el ruido metálico.
Después de ir a 3 talleres (la opel no por el momento), en uno no dieron con ello, en otro me cambiaron las copelas de suspensión y aunque estaban nuevas seguía igual (200e la broma), y en el tercero que lo recogí este finde tras cambiar las pastillas y al menos me han dicho que es de la pinza de freno casi seguro porque tiene bastante holgura y no es normal. Todos los talleres revisaron, rótulas, suspensión, transmisión etc y en principio no afecta a nada en seguridad pero claro... el ruido está ahí y yo soltando pasta a cada uno.
En este último taller le han cambiado los espárragos de la pinza y aunque se ha reducido bastante, sigue estando y me comentan que les gustaría probar a cambiar los tornillos de sujeción de la misma y ponerlos en la rueda pareja a ver si el ruido se lleva a esa rueda y deja de sonar en la otra, si es así cambiarían otros tornillos que no recuerdo su nombre que los tienen, que pedir a la casa y por experiencia en 2 coches anteriores que tuvieron, esa fue la solución del ruido.
Quería saber si alguien ha tenido síntomas parecidos o si veis comprensible la "táctica" del taller. La verdad es que me parecen bastante buenos profesionales y con buen precio pero una cosa no quita la otra.