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    Desconexión 12v de la radio del coche

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    Desconexión 12v de la radio del coche Empty Desconexión 12v de la radio del coche

    Mensaje por pelanas Dom 31 Jul 2022 - 10:44

    Hola a tod@s,

    Explico lo del titulo. Normalmente, en el manojo de cables para la conexión de la radio, hay un cable de 12v que al quitar el contacto, deja de suministrar tensión. Pues ese cable, el Astra de mi hijo, no lo lleva o está por otro sitio y no lo veo. El caso es que no hay manera de encontrarlo. He montado un amplificador y claro, ha de desconectarse al quitar la llave del coche.

    ¿Alguien sabe por donde para ese cable?

    Salu2.
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    Desconexión 12v de la radio del coche Empty Re: Desconexión 12v de la radio del coche

    Mensaje por mrfrank Lun 1 Ago 2022 - 13:25

    Buenas.

    Me parece que estás considerando un esquema tradicional de conexiones de radio, con un 12v permanente y un 12v bajo contacto, que en cuanto quitas el contacto se pierde y ayuda a apagar la radio.

    En los coches modernos (entendiendo aquellos que tienen de 25 años para adelante, y con una cierta complejidad en sus sistemas electrónicos), no todo es tan sencillo, generalmente las radios que vienen de serie tienen un esquema algo más complejo y ya no tienes un 12v bajo contacto como tal, sino que viene controlado por un sistema de relés que permite, por ejemplo, que la radio continúe con alimentación hasta que abres la puerta del coche aunque el contacto esté quitado. 

    Como imagino que lo que estás haciendo es tirar de polímetro e ir viendo los diferentes pines y la tensión que tiene, prueba lo que te he dicho, arranca el coche, apágalo, y abre la puerta del conductor. Uno de los pines debería perder en ese momento la tensión de 12v.

    Pero ojo, como he dicho los esquemas de los coches modernos son más complejos. Antes de enchufar un consumidor potente como puede ser un amplificador, deberías revisar el esquema eléctrico (y si no sabes interpretarlo, casi te diría que te pusieras en manos de un profesional), pues de lo contrario, en le mejor de los casos puedes quemar algún fusible (y lo quemarás y lo quemarás si el consumo del amplificador es superior para el que está preparado ese circuito), o peor, puedes achicharrar algún relé o algo y sin saber puede ser costoso de detectar la avería, vamos, que la puedes liar parda.

    Saludos.

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    Desconexión 12v de la radio del coche Empty Re: Desconexión 12v de la radio del coche

    Mensaje por franbmx Lun 1 Ago 2022 - 17:26

    Coge de la regleta de warning.

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    Desconexión 12v de la radio del coche Empty Re: Desconexión 12v de la radio del coche

    Mensaje por pelanas Mar 2 Ago 2022 - 17:41

    mrfrank escribió:Buenas.

    Me parece que estás considerando un esquema tradicional de conexiones de radio, con un 12v permanente y un 12v bajo contacto, que en cuanto quitas el contacto se pierde y ayuda a apagar la radio.

    En los coches modernos (entendiendo aquellos que tienen de 25 años para adelante, y con una cierta complejidad en sus sistemas electrónicos), no todo es tan sencillo, generalmente las radios que vienen de serie tienen un esquema algo más complejo y ya no tienes un 12v bajo contacto como tal, sino que viene controlado por un sistema de relés que permite, por ejemplo, que la radio continúe con alimentación hasta que abres la puerta del coche aunque el contacto esté quitado. 

    Como imagino que lo que estás haciendo es tirar de polímetro e ir viendo los diferentes pines y la tensión que tiene, prueba lo que te he dicho, arranca el coche, apágalo, y abre la puerta del conductor. Uno de los pines debería perder en ese momento la tensión de 12v.

    Pero ojo, como he dicho los esquemas de los coches modernos son más complejos. Antes de enchufar un consumidor potente como puede ser un amplificador, deberías revisar el esquema eléctrico (y si no sabes interpretarlo, casi te diría que te pusieras en manos de un profesional), pues de lo contrario, en le mejor de los casos puedes quemar algún fusible (y lo quemarás y lo quemarás si el consumo del amplificador es superior para el que está preparado ese circuito), o peor, puedes achicharrar algún relé o algo y sin saber puede ser costoso de detectar la avería, vamos, que la puedes liar parda.

    Saludos.

    Gracias por responder. Lo de probar de apagar el coche y abrir la puerta, no va a funcionar porque solo hay un cable con 12v, 2 con 6v y otros 2 con 2v. Pero esos son para datos y can bus.

    La etapa, la he conectado con un cable directo de batería y tirando masa al chasis del coche.

    Y como dice franmbx, ya había pensado esa opción y creo que lo haré así, a menos que encuentre otra manera 

    Salu2.
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    Desconexión 12v de la radio del coche Empty Re: Desconexión 12v de la radio del coche

    Mensaje por mrfrank Miér 3 Ago 2022 - 12:04

    pelanas escribió:
    mrfrank escribió:Buenas.

    Me parece que estás considerando un esquema tradicional de conexiones de radio, con un 12v permanente y un 12v bajo contacto, que en cuanto quitas el contacto se pierde y ayuda a apagar la radio.

    En los coches modernos (entendiendo aquellos que tienen de 25 años para adelante, y con una cierta complejidad en sus sistemas electrónicos), no todo es tan sencillo, generalmente las radios que vienen de serie tienen un esquema algo más complejo y ya no tienes un 12v bajo contacto como tal, sino que viene controlado por un sistema de relés que permite, por ejemplo, que la radio continúe con alimentación hasta que abres la puerta del coche aunque el contacto esté quitado. 

    Como imagino que lo que estás haciendo es tirar de polímetro e ir viendo los diferentes pines y la tensión que tiene, prueba lo que te he dicho, arranca el coche, apágalo, y abre la puerta del conductor. Uno de los pines debería perder en ese momento la tensión de 12v.

    Pero ojo, como he dicho los esquemas de los coches modernos son más complejos. Antes de enchufar un consumidor potente como puede ser un amplificador, deberías revisar el esquema eléctrico (y si no sabes interpretarlo, casi te diría que te pusieras en manos de un profesional), pues de lo contrario, en le mejor de los casos puedes quemar algún fusible (y lo quemarás y lo quemarás si el consumo del amplificador es superior para el que está preparado ese circuito), o peor, puedes achicharrar algún relé o algo y sin saber puede ser costoso de detectar la avería, vamos, que la puedes liar parda.

    Saludos.

    Gracias por responder. Lo de probar de apagar el coche y abrir la puerta, no va a funcionar porque solo hay un cable con 12v, 2 con 6v y otros 2 con 2v. Pero esos son para datos y can bus.

    La etapa, la he conectado con un cable directo de batería y tirando masa al chasis del coche.

    Y como dice franmbx, ya había pensado esa opción y creo que lo haré así, a menos que encuentre otra manera 

    Salu2.

    Pues si ya has hecho esas comprobaciones, me temo que no te va a quedar otra opción que montarlo de la manera que te indicaba @franbmx.

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    Desconexión 12v de la radio del coche Empty Re: Desconexión 12v de la radio del coche

    Mensaje por lalovillarejo Dom 14 Ago 2022 - 8:53

    No lo tiene, ya que tu radio funciona por canbus, así que no necesita ese cable, directamente habla con el módulo cim y le proporciona información que has quitado la llave y se apaga, otra cosa es que lo puedes sacar del warning, que te paso un video

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    Desconexión 12v de la radio del coche Empty Re: Desconexión 12v de la radio del coche

    Mensaje por lalovillarejo Dom 14 Ago 2022 - 8:54

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    Desconexión 12v de la radio del coche Empty Re: Desconexión 12v de la radio del coche

    Mensaje por pelanas Dom 14 Ago 2022 - 21:46

    Lalo, gracias por la información y el video. Al final saqué el positivo bajo llave de la luz que lleva el mechero. Prácticamente es casi el mismo trabajo y un poco mas rápido.

    Salu2.
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    Desconexión 12v de la radio del coche Empty Re: Desconexión 12v de la radio del coche

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 3 Sep 2022 - 12:12

    pelanas escribió:Lalo, gracias por la información y el video. Al final saqué el positivo bajo llave de la luz que lleva el mechero. Prácticamente es casi el mismo trabajo y un poco mas rápido.

    Salu2.
    Yo lo tuve que hacer así porque en mi astra H ese cable que comentas va con la luz ambiente y me hace tener encendida la luz del coche para que funcione la radio, ya que es de los primeros y lo pensaron así, un saludo.

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