davidso3 escribió:
La verdad es que me has dejado de piedra ya que esto que comentas es todo lo contrario a lo que yo tenia entendido, lo que me habían comentado mas de un mecánico y por su puesto, todo lo contrario a lo que estaba haciendo yo.
Los ciclos de regeneración varían en función de fabricante y modelo. Así que no hay una única versión. Y si además tiene Ad-Blue (que nuestros coches 2.0 CDTI no lo tienen) otra cosa.
Las centralitas electrónicas de nuestros coches, controlan tantos parámetros simultáneamente y con tantos supuestos, que las reglas de funcionamiento de cada elementos puede variar enormemente.
Yo sólo hablo de la experiencia de 379.000 Km con el Opel Astra J 2010 2.0 CDTI Automático. Y no se parece a las versiones 1.7 CDTI (que hay 3 ó 6 sabores) ni a las 2 ó 4 versiones de 1.6 CDTI. ¡Fíjate si especifico! ¿Por qué? Porque la carga de trabajo del motor a diferentes revoluciones de cada versión son diferentes... Es más lógico pensar que los motores de menos cilindrada, se esfuerzan porcentualmente más que el motor de 2.0
¿Hablamos en cifras? Pues en cifras. el 1.7 CDTI creo que tiene 280 Nm a 2.000 rpm. el 2.0 CDTI de 160 CV, 350 Nm a las mismas revoluciones. ¿Entendemos las diferencias? No son detalles menores, ni mucho menos.
¿Por qué crees que llevo 3 mensajes en 2 hilos diferentes machacando?
davidso3 escribió:
Según lo que entiendo en tu contestación, cuando regenera lo que hay que hacer el ir a 2000-2500 revoluciones y SOLO "UN PAR DE VECES" darle algún achuchón ¿no? Te lo pregunto por asegurarme ya que desde luego lo probare a ver si así mejora.
Mi coche, con la caja de cambios automática con convertidor de par, ruedas 18" 235/45, a 129 km/h de marcador (120 km/h reales según GPS), a 6ª velocidad, gira a 1.860 rpm. Yo siempre procuro mantener la velocidad con el control de crucero.
Cuando veo que está en plena regeneración y la temperatura de salida lleva 2-3 minutos a 650ºC o más, es cuando le doy dos acelerones como si fuese a adelantar (es como si bajase a 4ª) y llego a 3.500 rpm y levanto el pié. Con dos veces, suelo tener más que suficiente. El par de achuchones es para "ventilar por soplado" el filtro, pero duración muy, muy corta. Pero, además, mis regeneraciones no son muy largas 5-8 minutos.
Mi consejo: Llevar el coche durante la regeneración más cercano a las 1.900 rpm que a las 2.100 rpm. Podrá generar más calor en el escape con las post-combustiones y quemar así más hollín, y conduciendo de una manera suave, nada de ser "enérgico".
davidso3 escribió:
Ayer me hizo otra regeneración, 96 km después de la ultima.
Con tantas regeneraciones seguidas, el aceite estará para cambiar muy pronto o ya mismo. Piensa que en cada regeneración una pequeña parte de gasoil de los cilindros acaba pasando al cárter... Tu verás.
Insisto, este coche quiere autopista, autopista y más autopista, y no precisamente completamente llana.
Cierto que, cada 5.000 Km, utilizo aditivos de combustible en un ciclo muy específico: Limpieza Turbo, Limpieza Inyectores, Mantenimiento Inyectores... No te creas que veo que aumente la temperatura de salida de los gases por usar los aditivos, pero me esfuerzo sí en que la combustión sea lo más limpia posible y mantener lo más limpio posible las partes internas del motor.
Yo creo que en todos mis últimos mensajes estoy detallando qué hago, y cómo lo hago para tener regeneraciones bastante espaciadas entre sí, y qué es lo que a mí me funciona.
Ya te aseguro que, para mí, el complemento imprescindible ha sido Torque Pro y un ELM327 barato. Los 25-30€ que me pueda haber gastado (creo que en realidad no ha llegado ni a 20€) y un móvil antiguo dedicado exclusivamente a "consola motor adicional". Lo llevo en marcha en todos los trayectos. Por ejemplo, he comprobado que la EGR queda cerrada si la temperatura exterior es inferior creo que a 9ºC o superior a 32-33ºC.
Saludos. Jacinto.
P.D. No tengas problemas en preguntar, a ver si damos con ese "duende" regenerador.
Última edición por chacho_gpz500 el Vie 10 Jun 2022 - 14:41, editado 1 vez (Razón : Desactivar notificación de respuesta)