por kalimotxo Vie 18 Feb 2022 - 18:39
Pedro, precisamente comentaba hoy en otro hilo al respecto de las lámparas de xenón, mi experiencia con un Astra J del 2010 faros AFL bi-xenón.
Lo ideal, es que le montes lámparas de xenón, aunque mi experiencia al respecto ha sido negativa en cuanto a conseguir la misma calidad de luz que con las lámparas originales, que si bien en un principio lo achacaba a las lámparas, quizá sea por fallo de algún componente (balastro) encargado de suministrar la suficiente potencia a las lámparas, lo cual tengo pendiente de comprobar.
En cuanto a las lámparas de luz "blanca" halógenas, mi reciente experiencia en un Seat León con unas Osram Night Breaker +200, ha sido nefasta, malísima luz la que dan. Las escogí después de ver el vídeo de promoción y estoy arrepentido.
Tenía que haber pillado unas de la familia de las "Philips Xtreme Visión", que sí las había tenido anteriormente con mucha mejor luz (mucho más blanca) que las actuales Osram que he comentado.
Finalmente, le puse unas lámparas de Led de "calidad" compradas en Audioledcar, a pesar de que ya no tienen la referencia de unas que no eran excesivamente blancas, iluminaban de cine y no llamaban excesivamente la atención para ir montadas en unos faros halógenos.
De cualquier manera, como tu Opel lleva "lupas" no deberías tener problemas de "dispersión" con el "haz" de la luz...