Buenas compis! os quería comentar un problema que tengo, no se si es común o no, he buscado algo por el foro pero no he visto nada similar.
Al iniciar la marcha, en 1ª, si el terreno está completamente llano o en pendiente hacia abajo, no necesito pisar el acelerador para iniciar la marcha, soltando el embrague sin mucha violencia el coche inicia la marcha bien. Peeeeero, si está un pelín inclinado en pendiente hacia arriba, y tengo que pisar un poco el acelerador para iniciar la marcha, al hacer el juego de pisar acelerador y soltar embrague, se viene abajo de vueltas y se cala, tienes que andar muy atento para pisarle más a fondo y que no se vengan abajo las RPM. En otras palabras, si piso muy poco el acelerador al soltar un poquito el embrague si viene abajo de vueltas llegando a pararse o pegar tirones.
Esto solo ocurre en 1ª y al iniciar la marcha, en ningún momento más, y solo si tengo que pisar el acelerador.
Resumiendo, solo para en 1ª y si hay que darle un poco de gas. Si juego sólo con el embrague no ocurre.
Otra cosa que he notado es que, con el coche parado y en punto muerto, si piso el embrague, al soltarlo las RPM suben un pelín (apenas 100-150) y al terminar de soltar el pedal de embrague por completo vuelve al ralentí. No se si este punto tiene que ver con el anterior.
De todos es sabido que los coches diesel apenas necesitan unas RPM más para echar a andar, pero algo debe andar mal para que ocurra esto.
He leído sobre el sensor MAP y la válvula SCV, creéis que puede ser algo relacionado con esto?
El ralentí es estable, no fluctúa, con lo cual la SCV diría que no, pero no se...
Gracias por el foro y la atención que le prestáis! Saludos!
Al iniciar la marcha, en 1ª, si el terreno está completamente llano o en pendiente hacia abajo, no necesito pisar el acelerador para iniciar la marcha, soltando el embrague sin mucha violencia el coche inicia la marcha bien. Peeeeero, si está un pelín inclinado en pendiente hacia arriba, y tengo que pisar un poco el acelerador para iniciar la marcha, al hacer el juego de pisar acelerador y soltar embrague, se viene abajo de vueltas y se cala, tienes que andar muy atento para pisarle más a fondo y que no se vengan abajo las RPM. En otras palabras, si piso muy poco el acelerador al soltar un poquito el embrague si viene abajo de vueltas llegando a pararse o pegar tirones.
Esto solo ocurre en 1ª y al iniciar la marcha, en ningún momento más, y solo si tengo que pisar el acelerador.
Resumiendo, solo para en 1ª y si hay que darle un poco de gas. Si juego sólo con el embrague no ocurre.
Otra cosa que he notado es que, con el coche parado y en punto muerto, si piso el embrague, al soltarlo las RPM suben un pelín (apenas 100-150) y al terminar de soltar el pedal de embrague por completo vuelve al ralentí. No se si este punto tiene que ver con el anterior.
De todos es sabido que los coches diesel apenas necesitan unas RPM más para echar a andar, pero algo debe andar mal para que ocurra esto.
He leído sobre el sensor MAP y la válvula SCV, creéis que puede ser algo relacionado con esto?
El ralentí es estable, no fluctúa, con lo cual la SCV diría que no, pero no se...
Gracias por el foro y la atención que le prestáis! Saludos!