Quisiera cambiarle la correa de servicio, con 70000 km y 6 años (no se si igual es pronto); el problema es que no se como destensar el tensor, aparte tendré que calzar el motor por debajo para dejarlo al aire ya que tengo que soltarlo para pasar la correa. La cuestión es que no se la forma de quitarle tensión a este tipo de tensor, igual hay que sustituirlo con la correa. Foto del tensor:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Correa de servicio Poli v 1.4 Turbo GLP
carlosmlp71- ¿Estará de paso?
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Correa de servicio Poli v 1.4 Turbo GLP
Angiot- ASTRERO NOVATO
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Re: Correa de servicio Poli v 1.4 Turbo GLP
Un poco tarde, pero te respondo igual. No hace falta que calces el coche ni nada, pero si es necesario que quites el filtro del aire y el soporte del filtro del aire para cambiar la correa auxiliar. Si no te hace ruido, no hace falta cambiar el tensor de la polea.
Una vez que hayas desmontado esas piezas, con una barra y una llave de tubo con rosca allen la acoplas al eje central del tensor y haces fuerza hacia la parte trasera del coche. Verás que se destensa y podrás sacar facilmente la correa. Es muy sencillo.
Una vez que hayas desmontado esas piezas, con una barra y una llave de tubo con rosca allen la acoplas al eje central del tensor y haces fuerza hacia la parte trasera del coche. Verás que se destensa y podrás sacar facilmente la correa. Es muy sencillo.