Hola compañeros.Quiero cambiarle la correa de servicio a mi astra ya que seme esta despeluchando,el tensor es automatico y he leido que es facil cambiarselo pero no me aclaro como destensar la correa,pongo una foto del tensor.Gracias de antemano.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2 participantes
Destensar correa de servicio,tensor automatico.
nanllo- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 130
- Mensaje n°1
Destensar correa de servicio,tensor automatico.
A Cavame le gusta esta publicaciòn
nanllo- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 130
Ayuda pls.
Zoran- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 97
Buenas nanllo.
En mi Astra G el cambio de correa de servicio me lo ha hecho el mecánico, pero en anteriores coches a estos tensores recuerdo que solo con aplicarles la llave inglesa en la tuerca de la base, y girar 45 o 90º (y manteniendo esta posición), ya se quitaba/aflojaba la tensión a la banda y se podía desmontar la antigua y montar la nueva.
Te pongo un enlace a un vídeo que he encontrado en Youtube, es sobre un Vauxhall Astra G (La marca bajo la que se comercializa Opel en Gran Bretaña), donde puedes ver cual es la tuerca en la que tienes que aplicar la llave y como puedes bloquear el tensor para que se quede en posición de servicio mientras cambias la correa.
https://www.youtube.com/watch?v=uU9DJOeVcLQ
Buscando en Google ingles (service belt) ha sido fácil.
Un saludo!
En mi Astra G el cambio de correa de servicio me lo ha hecho el mecánico, pero en anteriores coches a estos tensores recuerdo que solo con aplicarles la llave inglesa en la tuerca de la base, y girar 45 o 90º (y manteniendo esta posición), ya se quitaba/aflojaba la tensión a la banda y se podía desmontar la antigua y montar la nueva.
Te pongo un enlace a un vídeo que he encontrado en Youtube, es sobre un Vauxhall Astra G (La marca bajo la que se comercializa Opel en Gran Bretaña), donde puedes ver cual es la tuerca en la que tienes que aplicar la llave y como puedes bloquear el tensor para que se quede en posición de servicio mientras cambias la correa.
https://www.youtube.com/watch?v=uU9DJOeVcLQ
Buscando en Google ingles (service belt) ha sido fácil.
Un saludo!