por astracaoba Vie Oct 22, 2021 10:37 pm
Paso a comentar cómo me fue y lo que le hicieron al coche por si os puede valer a alguno.
Finalmente lo llevé a taller, metieron la diagnosis y daba valores que indicaban que estaba atascado el filtro.
Desmontaron el filtro ( 4 horas mano obra ) y lo limpiaron y viendo como estaba también limpiaron el catalizador. El chico que aneja la máquina limpieza me dijo que estaban ambos totalmente tupidos. La maquina mide presiones antes y después de limpieza
Una vez limpio al pasar diagnosis daba suciedad 1 por cien, quedo prácticamente limpio. No se hizo regeneración forzada para no joder el aceite ya que la máquina no lo pidió , se le dijo al coche que era nuevo el fap ( así me dijo mecánico )... me recomendaron coger carretera para secar bien todo ( la máquina lo seca a aire y queda seco ... sal principio mucho humo blanco, al cabo 10 minutos ya nada.
Mano obra 4 horas ( fue necesario sacar alternador y más cosas.... ), precio con IVA 309 euros.
La limpieza fue con agua y productos específicos para limpieza FAP. La maquina según él la usan dos o tres veces al día, sobre todo camiones y taxis... limpian tb filtros que les envían de otros talleres.
Según el mecánico debería aguantarme otro tanto como lo que lleva.... Veremos